Nacionales

CNE inició despliegue de material electoral a Río Negro

@taniadamelio

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que este miércoles inició el despliegue del material electoral hacia el municipio Río Negro del estado Amazona, con el fin de ser utilizados en los comicios regionales del 15 de octubre.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, D’Amelio indicó que se está “Iniciando despliegue de material y equipos hacia la capital del municipio Río Negro Edo. Amazonas”, el cual será trasladado vía aérea.

Este martes, el software y la conectividad del sistema nacional de totalización (SNT) que serán utilizados en los próximos comicios electorales del 15 de octubre fueron certificados este martes por elConsejo Nacional Electoral.

Participaron en la auditoría técnicos del ente rector, representantes de los partidos políticos y auditores externos, quienes firmaron el acta que valida la operatividad del proceso de transmisión funcional de la máquina.

Venezuela propone la gobernabilidad del mercado petrolero y nuevos mecanismos para fijación de precios

Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando en la investigación para establecer nuevos mecanismos de fijación de precios del crudo para el futuro.

Durante su intervención en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada en Rusia, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que se encuentra en coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudita, Argelia e Irán, para consolidar una gobernabilidad del mercado petrolero que permitan romper con todos los sistemas especulativos.

 En ese sentido, el Presidente Maduro calificó de positivo el cumplimiento de un punto de acuerdo ratificado con Rusia este 2017, que ha permitido recuperar de forma moderada, la fijación de costos.

 “Es muy importante que se haya establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y no Opep. El comité de monitoreo en donde participa nuestro país, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera de la humanidad”, enfatizó.

También, aseguró que, partiendo de la agresión económica implementadas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela ha iniciado la comercialización del petróleo en otras monedas para poder construir nuevos parámetros que permitan consolidar un mercado estable que garantice precios justos y le dé un peso de gobernabilidad a países productivos.

 “Abrir un nuevo camino, que podamos vender el petróleo con parámetro regionalizados en una canasta de monedas donde participe el Yuan, el rublo, el euro y el dólar”, destacó.

El Presidente Maduro aprovechó la cumbre mundial para condenar las acciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos que busca apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

 Durante su discurso, aseveró que sanciones de Donald Trump, ha hecho que la banca occidental niegue financiamientos a Venezuela, pero que las mismas no impedirá que el país suramericano  se siga desarrollando económicamente, pues ha cumplido responsablemente con todas sus compromisos internacionales y además cuenta con el respaldo de países del mundo.

“Afortunadamente tenemos excelentes relaciones económicas, comerciales y financieras y energéticas con los países emergente del mundo, con la China, la Federación de Rusa, excelentes relaciones con la India. Hay otro mundo, más allá de la banca occidental, más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo, y estas sanciones nos han dicho que ‘tenemos que colocarnos al frente al nuevo mundo que está surgiendo’, yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, enfatizó el Presidente Maduro.

Inauguraron 6 salas de quirófanos en el hospital Doctor Adolfo Pince Lara en Carabobo

vtv-Hospital doctor adolfo Prince Lara

 Este martes, se realizó la inauguración de 6 salas de quirófanos en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, en compañía del candidato a la gobernación Rafael Lacava.

“En el día de hoy  se está inaugurando 6 quirófanos, que han sido rehabilitados y equipados que podrán ser utilizados por todo el pueblo de Puerto Cabello, esta unidad es adquirida por los convenios que ha alcanzado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con los que se impulsa los sistemas de salud en materia tecnológica”, informó López.

Por su parte, el candidato de la gobernación de Carabobo, Lacava, manifestó que “este es un día de historia, estamos recuperando este hospital, ver todos estos equipos nuevos me hace sentir muy feliz, con estos logros siento que Carabobo va ser una gran potencia”.

El ministro, resaltó que con la puesta en marcha de estas seis nuevas salas enmarcadas en el plan quirúrgico en el municipio Mariara, el centro hospitalario de esa localidad cuenta con diez quirófanos a la orden del pueblo más necesitado.

“Aquí en el Hospital Prince Lara,  tiene 6 quirófanos adicionales, así que el estado Carabobo se consolida con 10 quirófanos que serán utilizados por los pacientes de manera inmediata”, indicó el Luis López.

Asimismo, López, añadió que cerca  de unas 3 mil 500 intervenciones quirúrgicas se realizan en el año y ahora contando con la capacidad instalada se realizará más de 15 mil lo que le da una capacidad de resolución de alto nivel.

Por otra parte Rafael La Cava, refirió que los espacios públicos de salud gratuita, solamente son factibles a través de este planteamiento y señala que los problemas que hay en la calle que afectan a la población de Carabobo se van a solucionar.

Finalmente el ministro informó, que el equipo de Rafael La Cava, realizará este fin de semana el casa por casa por todo Puerto Cabello, buscando a todos los habitantes que requieran de una intervención quirúrgica para que un lapso no mayor de una semana estas personas se realicen la operación requerida para mejorar su estado de salud.

William Castillo: Un sector de la oposición sigue instalada en la idea de la violencia

William Castillo

El viceministro de Comunicación Internacional, Willliam Castillo, aseguró que pruebas presentadas este martes por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, demuestran que grupos de oposición venezolana insisten en la desestabilización y la violencia en el país para rentabilizarlo políticamente.

Durante una entrevista en el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Castillo afirmó que conspiradores de la derecha venezolana intentan realizar saboteos previo al proceso de elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 15 de septiembre.

“Es el expediente de la oposición, un sector muy violento que sigue apostando al crimen cuando se ha demostrado con la Asamblea Nacional Constituyente que el país se quiere enrumbar pacíficamente a los procesos electorales”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, el viceministro enfatizó que existe una campaña para desprestigiar a Venezuela, donde los medios de comunicación privados se han valido de la libertad de expresión para silenciar la realidad de la nación y crear falsas noticias para generar matrices de opinión en contra del Gobierno Bolivariano.

“Hay un proceso de criminalización de la realidad venezolana, así como se invisibilizó en la elección de la Constituyente, es decir, una elección de 8 millones 100 mil venezolanos votando fue silenciada, por medios internacionales y buena parte de los medios nacionales”, dijo Castillo. /CC

En materia internacional

Con respecto a lo sucedido en Cataluña, España, afirmó Castillo que Mariano Rajoy, ante la opinión pública y el pueblo español, no es el presidente (…) quedó deslegitimado al recurrir a la violencia frente a un acto legítimo en democracia como lo es una consulta popular”.

Ante las declaraciones que realizó Rajoy felicitando a los cuerpos policiales de la nación europea y las falsas informaciones que comunicó la Fiscalía del país al mundo sobre la cantidad de electores cataluños heridos, el viceministro de Comunicación Internacional, sentenció que “le quitaron importancia”, por lo que se preguntó ¿Dónde está la Unión Europea? ¿Dónde está el Alto Comisionado de los DDHH de las Naciones Unidas?

Frente al tratamiento que los medios nacionales e internacionales le dieron al caso de Cataluña y la situación actual venezolana expresó que “el periodismo como oficio está cuestionado porque no le está sirviendo a las personas, es un instrumento del poder (…) convertido en un mecanismo mercantil, para hacer dinero y proteger a los poderosos”.

Por otro lado el funcionario venezolano opinó sobre la actitud de Donald Trump sobre el caso Puerto Rico, quien acusa a la isla puertorriqueña de “quebrar su presupuesto” por la ayuda que su gobierno pueda prestar al país caribeño tras la devastación que dejó María a su paso.

“La solidaridad es una expresión universal de afecto (…) es una responsabilidad de los Gobiernos hermanos, de un país que tiene un sistema colonial sobre Puerto Rico”, concluyó.

Ministro Néstor Reverol aseguró que mayores índices de delito se registran en el estado Miranda

Néstor Reverol

 El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que sólo en el estado Miranda se concentra el 18 por ciento de los homicidios y el 58 por ciento de secuestro de todo el territorio nacional.

“Nosotros hemos asumido por instrucciones del (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, la seguridad del estado Miranda y la intervención de la Policía de Miranda que ahora si está en la calle”, sostuvo el funcionario policial.

Durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Reverol sostuvo que los estados; Bolívar, Aragua, Miranda, Zulia, Carabobo, Zulia y Distrito Capital, registran el 53 por ciento de los delitos del país.

En ese sentido, afirmó que han diseñado un plan nacional antisecuestro para ir avanzando en la construcción de políticas acertadas para combatir el secuestro y para especializar a los efectivos de seguridad.

Asimismo, señaló que los indicadores delictivos se registran por estados, municipios, parroquias y los más recientes cuadrantes de paz, implementados para ejercer funciones dentro de zonas con alta ocurrencia delictiva y donde participan funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo contra la criminalidad, todo el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular.

Es importante destacar que el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recolectó más de 82 propuestas en todo el país en materia de seguridad ciudadana, función policial, justicia, gestión de riesgos y paz, aseveró Reverol desde el podio de oradores.

Dirigencia de la oposición son los principales responsables del sicariato campesino, denunció Maite García

0323532

 “Los dirigentes políticos de la oposición venezolana son los principales culpables del sicariato campesino”, así lo denunció, Maite García, vocera del Comité de Familiares Víctimas del Sicariato Campesino, este martes durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

García reiteró que la dirigencia de partidos de la derecha son los responsables de los diversos asesinatos que se han hecho a este conglomerado, por el simple hecho de pensar distinto y defender los derechos de los campesinos, impulsada por el Comandante Hugo Chávez con la Ley de Tierras.

Señaló que desde la creación de la Ley de Tierras aprobada en 2001 por el Presidente Chávez, con el objetivo de profundizar la lucha contra el latifundio, y contribuir en la productividad agrícola, se han asesinado 312 campesinos.

Subrayó que en varias oportunidades denunciaron estos hechos al Ministerio Público, dirigido en ese entonces por la exfiscal Luisa Ortega, “y no se nos permitía acceder a los expedientes”.

Godoy: Cojedes se convertirá en 100 % pensionado

“Aquí solo cabe, el desarrollo productivo socioeconómico de esta región, con el apoyo de los 7 proyectos que recibieron recursos por parte del ejecutivo nacional, mas de 64 millones para  su ejecución, fueron otrogados por el presidente Nicolas Maduro, da amor porque este estado solo le ha dado amor…” señaló ,Margaoud Godoy, candidata  la gobernación del estado Cojedes

Además dijo que  van a consolidar el estado “Vamos a consolidar este estado como 100% pensionados, es nuestra meta, ya se ratificó como 100% CLAPS.  La meta de la revolución, es construir un nuevo modelo económico de producción; y allí esta su participación, no es solo el gobierno, son ustedes, con su preparación y trabajo.

Por otro lado,  la gobernadora y candidata  exhorto a la ciudadania a participar en las elecciones del 15 de octubre, para mantener los logros de la revolución.

Jorge Rodríguez: Diferencias entre dirigentes opositores obstaculizan diálogo con Gobierno Bolivariano

Foto: Telesur
 Las diferencias internas entre los factores políticos de la oposición venezolana y las presiones de  parte del gobierno de los Estados Unidoshan sido los obstáculos para el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la derecha, expresó Jorge Rodríguez jefe de la delegación venezolana para el proceso de conciliación.

“No queremos pensar que presiones provenientes del estado de Florida,con alguno de los dirigentes de la oposición venezolana, echen por la borda lo que ha sido un proceso muy profundo de diálogo, con una cercanía bastante aproximada a un acuerdo de convivencia entre el Gobierno Bolivariano y la oposición”, expresó Rodríguez.

Las conversaciones entre Gobierno y oposición arrancaron el pasado 12 de septiembre en la República Dominicana, en compañía del presidente de esta nación, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa oportunidad se llegaron a acuerdos que incluían una próxima reunión pautada para este miércoles 27 de septiembre; pero los representantes de la derecha no asistieron al encuentro, señaló Rodríguez.

En este sentido, ratificó la disposición del Gobierno Nacional por mantener la política de paz y la diplomacia, como estrategia para lograr el concenso. Asimismo, manifestó “esperamos que en las próximas horas se puedan dar las reuniones que habíamos acordado entre gobierno y oposición”.

Por otra parte, refirió -con preocupación- que en días pasados empezaron a aparecer focos de violencia en algunas calles de las urbanizaciones de clase media de la ciudad de Caracas. “Nos preocupa profundamente porque el pueblo de Venezuela habló de manera rotunda el domingo 30 de julio, pidiendo paz, nadie quiere violencia”, subrayó.

“Ninguna de las personas que vivimos en la Patria venezolana queremos que sea, otra vez, la violencia, la tranca de calles, la que quema de personas vivas, lo que enseñoree  el panorama político de la oposición venezolana. Queremos diálogo, por eso insistimos en esta propuesta”, resaltó Rodríguez.

Entre los acuerdos establecidos en las reuniones del 12 y 13 d septiembre se había pre-acodado las fechas para las elecciones de alcaldes y los comicios presenciales, previstos para el año 2018, informó el jefe de la delegación venezolana para las conversaciones de paz.

 

Ministra de Turismo: Más de 200 millones de bolívares han sido invertidos en el sector turismo

Foto: VTV
Más de 200 millones de bolívares han sido aprobados por la cartera de crédito del sector turismo para impulsar dicho motor económico en el país, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Conteras.

Durante la inauguración  de aulas didácticas hoteleras en el Colegio Universitario de Caracas (CUC), que beneficiarán a más de 1500 estudiantes de turismo de la referida institución, la ministra destacó que los mencionados recursos están destinados a potenciar 900 proyectos en materia turística.

En este sentido, Contreras destacó que para fortalecer esta área  el Ejecutivo Nacional ha suscrito más de 12 alianzas con empresas privadas nacionales e internacionales.

Señaló que producto del trabajo con el sector privado, el jueves pasado fue reinagurado el Hotel Marriott Maracay, ubicado en el estado Aragua, y anunció que a través de la alianza estratégica establecida entre la cadena Marriott y el Gobierno Bolivariano se reinagurarán el próximo año el Hotel Valencia en Carabobo y el Hotel Puerto Ordaz en Bolívar.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, Mintur inuguró este miércoles una oficina comercial en el C.C Centro Plaza ubicado en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde se ofrecerán paquetes turísticos a venezolanos y extranjeros.

La ministra hizo un llamado a la población a trabajar en pro del turismo, el desarrollo y la paz, ya que Venezuela tiene mucho que ofrecer en esta área “tenemos nieve, llano, selva y playas”, subrayó.

Este miércoles habrá cielos nublados con precipitaciones en varios estados del país

(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

  Áreas nubladas con precipitaciones dispersas en los estados: Sucre, este de Miranda, norte de Carabobo, este de Falcón, Táchira, Amazonas y sur de Bolívar, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el resto del país se mantendrá parcialmente nublado.

La temperatura continua en la ciudad de Caracas en 19°, en horas de la madrugada, y se espera que ascienda a 30º C en horas de la tarde, mientras que en Valencia y Maracay se registró una temperatura entre 20°/22° en la madrugada, y en la tarde se estima que llegará a 32°C/33°C

Candidatos de la Patria llaman al pueblo a votar en las regionales para combatir mentiras de la derecha

pueblo21

Los candidatos de la Patria en la Campaña Electoral en los estados Anzoátegui, Bolívar y Sucre coincidieron en que el pueblo bolivariano debe votar en las regionales para combatir las mentiras de la derecha nacional e internacional que presumen posicionar la matriz de información de que en Venezuela hay una dictadura.

Ante la multitudinaria marea roja en el estado Anzoátegui, el candidato de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la derecha venezolana no ha dejado la desestabilizacón en el país. “Ellos están cazando el momento para activar las guarimbas (acciones violentas en las calles)”.

AristóbuloLamentó que algunos sectores extremista de la derecha no se incorporen al debate y apliquen la violencia para tomar el control político de Venezuela.

Istúriz destacó que el Poder Popular debe participar en los comicios de las gobernaciones este 15 de octubre con el propósito de relegitimar y fortalecer el carácter democrático que ha tenido la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera, se comprometió aBolívarrealizar un  plan para atacar la inseguridad, desarrollar el Plan de la Patria. “Vamos hacer un plan especial para eliminar los ranchos y sustituirlo por viviendas dignas”.

Al frente del pueblo, el aspirante por la entidad oriental dijo: “Voy  a estar en la calle con el Poder Popular y todo servidor público que no le sirva al pueblo debe irse de la administración pública”.

Noguera resaltó de que esta esta región cuenta con el mejor acero del mundo y la  metalmecánica. “Aquí en Guayana vamos a trabajar junto al pueblo”.

También el candidato a la gobernación de Sucre, Edwin Rojas precisó que solo en tiempo de Revolución “la juventud puede ser  la vanguardia y protagonistas de los cambios históricos” en el país.Sucre

Afirmó que en esta década se construye en el país, una esperanza para los más pobres, para así avanzar con el modelo de inclusión social.

“Invito afinar la maquinaria 4×4. Hoy estamos viendo un renacimiento de la Revolución Bolivariana en Sucre”, concluyó Rojas

Operativo de limpieza en el casco central de la ciudad de Tinaquillo

La alcaldía bolivariana de Tinaquillo, aupando la gestión del gobierno revolucionario, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de la mandataria regional Margaud Godoy, continua la jornada de embellecimiento en el casco central del municipio Tinaquillo.

David Borrero a cargo de las brigadas de limpieza, se encuentra desde el pasado 04 de Septiembre, desplegado con 50 hombres y mujeres, incorporados en el Plan Chamba juvenil, como parte de una de las aristas que comprende este plan.

Para ese entonces se dotó a las 5 brigadas con rastrillos, palas, cepillos, machetes, termos de agua entre otros, Borrero explicó que aún se encuentran zonas por desmalezar, pero más de un 50 % ha sido trabajado.

Se trata de un operativo que complementa toda la labor que han venido realizando en el estado, y Tinaquillo principalmente como puerta del llano, asistimos a los lugares donde ocurre alguna novedad para solventar, y continuamos con la ruta programada.

Contamos con el apoyo de un vehículo para el traslado del personal, y se les garantiza el almuerzo, hasta ahora todos están trabajando de lunes a viernes, un proyecto a nivel nacional para embellecer cada rincón.

La mejor forma de ayudar con la limpieza es no ensuciar, y sabemos que a todos nos gusta mantener un lugar acogedor, limpio y agradable a la vista, sin mencionar que somos la primera impresión que se lleva cualquier visitante que desee visitar nuestras tierras.

Una vez más, Borrero exhortó a la comunidad Tinaquillera a contribuir con los espacios que han sido embellecidos, a través de arrojar la basura en los lugares indicados, como cestos de basura; de tal forma que se pueda mantener el máximo de tiempo la ciudad limpia y en orden.

Gobierno anunciará en los próximos días nuevo plan de precios

AVN

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó la tarde este martes que en los próximos días el gobierno nacional dará a conocer el nuevo plan de precios para el sector de alimentos, farmacia e industrial.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que sostuvo una reunión con el sector farmacéutico para acordar los costos.

Asimismo, aseguró que cuentan con los recursos necesarios para garantizar los medicamentos a todos los venezolanos.

Los próximos días anunciaremos los resultados del Plan de Precios acordados con los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

A pesar del Bloqueo Internacional contamos con unidad y cohesión con las fuerzas productivas del país 

Presidente del TSJ de Venezuela inaugura Plataforma Mundial Judicial en China

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, inauguró la Plataforma Mundial Judicial “Global China Law”junto a su homólogo de la Corte Suprema Popular de China, Sr. Zhou Qiang, en el marco del Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, el cual es un sistema de información legal creado para usuarios del mundo.

Se trata de la plataforma legal bilingüe más grande del planeta, inaugurada por las Máximas Autoridades Judiciales de Venezuela y China, junto con los presidentes de los Tribunales Supremos de Sudán y Tayikistán, magistrados Haider Ahmed Daffalla y Shermuhammad Shohiyon, así como con el vicepresidente ejecutivo de la Corte Suprema Popular de China, magistrado Shen Deyong.

Asimismo, en la jornada de este martes Moreno intervino como ponente en esta actividad internacional en la que ratificó que “Venezuela es un país amante de la paz y del Estado de Derecho”.

Señaló también que “los venezolanos creemos en una cultura de paz y de derecho, de integración, de respeto a la soberanía de los pueblos, una cultura de trabajo y de bienestar común, creada para la consolidación de grandes objetivos y no para el dominio de imperios opresores”.

Elías Jaua: Un cañonazo de votos será la respuesta del pueblo ante las amenazas de las élites

Comenzó la campaña electoral para elegir gobernadores y gobernadoras, decenas de candidatos y candidatas de la revolución y de la oposición están en la contienda. Mientras todos los poderes del mundo denuncian “dictadura en Venezuela” y nos amenazan, nos sancionan e intentan intimidarnos. Pierden su tiempo.
Es el mundo al revés, Julio Borges y su camarilla son diputados y diputadas opositores y opositoras, son dueños de partidos políticos, más bien diríamos franquicias, participan en las elecciones regionales en marcha, tienen televisoras, periódicos y cadenas de radios enteras que difunden y construyen sus matrices de opinión y desinformación todos los días, se mueven por el país y sobre todo por el mundo, y allá van a pedir, so pretexto de derrocar a la supuesta dictadura, bloqueo comercial, financiero y hasta militar.

Nadie le pague a Venezuela, nadie le preste, nadie le venda comida, medicinas o insumos para la producción. Hay que rendir a ese pueblo bravío por hambre, por agotamiento, vocifera el jefe de la supremacía blanca, instalado en el despacho oval, y agrega iracundo, porque si no se rinden los voy a intervenir militarmente, los voy a castigar por rebeldes.

Ya lo decía Bolívar el 25 de septiembre de 1818, respondiendo por escrito a las amenazas del agente norteamericano John Irvine, “Por suerte siempre se ha visto en la historia, a puñados de hombres libres derrotar a poderosos imperios”. Por suerte hoy nosotros somos un pueblo más consciente del derecho a la Independencia, a la soberanía, a la libertad, a la igualdad y por eso venceremos.

Venceremos fortaleciendo nuestra unidad nacional, profundizando nuestra democracia y el Poder Popular, restaurando la moral republicana y convenciendo con ideas y argumentos sobre la pertinencia histórica del proyecto socialista bolivariano que echó andar nuestro Comandante Chávez.

Nuestra primera batalla, frente a las crecientes amenazas de las élites mundiales y sus lacayos criollos,será este 15 de octubre de 2017. Un cañonazo de votos será la primera respuesta y el claro mensaje de este puñado, que somos millones de hombres y mujeres, del pueblo sabio y libre de Venezuela frente a tanta ignominia.Gloria al bravo pueblo.

Con información de Nota de Prensa.

Derrumbe en Tumeremo-Santa Elena de Uairén ha dejado incomunicados a sus habitantes

Desde primeras horas de este domingo se registró un derrumbe en el tramo de la Troncal 10 vía Tumeremo-Santa Elena de Uairén (Edo. Bolívar), el cual colapsó a la altura del kilómetro 42.

El derrumbe ha dejado incomunicadas a estas poblaciones del Sur del país. No existe vía alterna para los municipios del Sur, es sólo esta vía ida y vuelta.

El hueco se produjo entre El Dorado y Las Claritas.

Prometen el legado de Chávez

El gobierno revolucioanrio  apuesta a 23 candidatos quienes prometen mantener la corriente del chavismo, de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Entre caras nuevas y algunos actuales gobernadores, el chavismo se disputa con la oposición las 23 gobernaciones.

AMAZONAS

“Los Pueblos Indígenas seguiremos defendiendo la Amazonas del futuro”, ha sido uno de los lemas del candidato a la gobernación de Amazonas, Miguel Leonardo Rodríguez, quien nació en 1961, ha desempeñado diferentes posiciones en las instituciones del Gobierno venezolano.

Asimismo, se ha comprometido en reiteradas ocasiones a mantener la paz en la entidad.

ANZOÁTEGUI

Una de las premisas del candidato por el estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, ha sido “defender la paz”.

De esta manera, también se ha ofrecido a colaborar con la producción y alimentación en este estado, por lo que ha propuesto activar una planta productiva en los espacios de la gobernación de esa entidad para producir rubros y artículos que fomenten el abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Es necesario estabilizar la paz, porque los guarimberos la han tomado como una tregua; así como construir un modelo económico productivo en nuestro estado, que se incorpore a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

ARAGUA

Al postularse como candidato, el también exministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, prometió “darle continuidad a la patria”, además de trabajar por la alimentación y el impulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), porque ellos llegaron para quedarse del estado.

“Nos estamos jugando la continuidad de la patria; es fundamental tener en mente la lealtad, honestidad y el compromiso en este período”, dijo.

“Convoco a la pequeña y mediana industria, a los artesanos, agricultores, pescadores cultores, deportistas, jóvenes y artistas para trabajar en equipo, con el fin de lograr tener un Gobierno de inclusión”, agregó.

APURE

El candidato a la gobernación del estado Apure, Ramón Carrizales, ha ofrecido “cumplir la tarea que le ha asignado la revolución”, además adelantó que trabajará en un programa de gobierno denominado Apure Potencia 2018-2021, destinado a lograr que en el corto plazo la entidad llanera sea “autosuficiente en distintos rubros”.

“Ya tenemos la infraestructura, ahora falta materializar ese plan que tiene que comenzar de inmediato” afirmó.

BARINAS

“Hoy más que nunca la unidad de los patriotas tiene que prevalecer”, ha sido uno de los lemas del candidato por el estado Barinas, Argenis Chávez, quien desde el mes de junio fue juramentado gobernador de esta entidad en sustitución de Zenaida Gallardo.

En su proyecto de gobierno destaca la reactivación de la producción agropecuaria, garantizar un sistema de salud que atienda las necesidades de la mayoría de la población, potenciar el plan de seguridad ciudadana “Barinas Segura”, mejorar la imagen de espacios públicos.

También prometió convertir a Barinas en destino turístico, además de mantener en buen estado las instituciones educativas, deportivas y recreativas.

BOLÍVAR

El candidato al estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, desarrollar sistema de autoconstrucción de viviendas en la región.

“Desarrollemos un sistema de autoconstrucción de viviendas para ir avanzado, atendiendo y resolviendo, para que nosotros en una gestión logremos estabilizar todo el sistema social” , afirmó.

“Este estado debe seguir manteniéndose en revolución, no es Justo Noguera, yo soy un instrumento del pueblo, para trabajar por el pueblo”, expresó.

CARABOBO

Entre las propuestas de Gobierno, Rafael Lacava, planteó llevar a todo el estado el Programa “Carabobo Te Quiero”, para lograr un estado limpio y libre de basura. 

“Que se le grabe a todo el mundo porque van a ver ese corazón de Carabobo por todos esos rincones y por todas esas calles”, agregó.

Rafael Lacava comentó la necesidad de fortalecer el programa de los CLAP para poder romper y derrotar la guerra.

COJEDES

“Seguiremos transitando el camino trazado por el Gigante con Nicolás Maduro al volante”, fueron las palabras de la gobernadora y candidata a la reelección por el estado Cojedes, Margaud Godoy.

Considera importante, aportar a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un país productivo posrentista”.

DELTA AMACURO

La actual gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció su plan de gobierno el cual contempla construir una sociedad de igualdad, justicia, inclusión y bienestar.

Hernández, promueve un modelo socioproductivo sustentable, diversificado, donde se establecen cambios de una economía rentista petrolera a una de producción.

FALCÓN

El candidato a la gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, convocó a todos los sectores de la región a participar activamente en la conformación de lo que denominó un gobierno juvenil.

Asimismo, invitó al pueblo falconiano a hacer “un gobierno eminentemente justo, joven, como tiene que seguir siendo la causa revolucionaria”, enfocado en mejorar los servicios públicos, así como el impulso de la productividad de la región.

GUÁRICO

El aspirante a la gobernación, José Vásquez, prometió consolidar la unión revolucionaria con base al trabajo social y ha exhortado a los líderes políticos a “alejarse del sectarismo y radicalismo”.

Así como también fue contundente al afirmar su plena disposición a eliminar todo tipo de corrupción. Asimismo, se comprometió a consolidar el trabajo que viene haciendo el gobernador Ramón Rodríguez Chacín para hacer Irreversible la Revolución.

LARA

La candidata del Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, se ha comprometido a un gobierno de calle eficiente en el que todo se cumpla, atender a todos, esa gente olvidada y abandonada por la gobernación”.

“Trabajaremos juntos para desarrollar un gobierno eficiente, alineado con las alcaldías y el Gobierno Nacional”, destacó además de trabajar por la salud.

MÉRIDA

Para el candidato por el PSUV, Jehyson Guzmán, la paz y la inclusión son prioridad si se llegara a concretar su mandato.

“Para nosotros es fundamental conseguir la paz del estado, la inclusión y el diálogo de todos los factores que hacen vida en Mérida (…) Nosotros planteamos crear un estado potencia”, explicó.

MIRANDA

Héctor Rodríguez dijo que existe un problema de déficit de funcionarios en Polimiranda, por lo que se comprometió a que “cuando lleguemos a la gobernación de Miranda, debemos recuperar la policía”. 

“Hay una política de desmontaje de prevención. Es un tema de desgobierno. El gobernador (Henrique Capriles) se ha dedicado en los últimos años a las candidaturas presidenciales y guarimbas”.

MONAGAS

“Hoy comenzamos una nueva batalla contra los burgueses, contra los lacayos del imperio, hoy vamos a juramentar la campaña de una mujer guerrera, revolucionaria y leal a este proceso de Chávez y Maduro”, aseguró la candidata a la gobernación del estado Monagas, Yelitze Santaella.

NUEVA ESPARTA

“Desde la calle Igualdad de Porlamar, el pueblo neoespartano respalda rontundamente el camino de la gran revolución y de la paz”, afirmó el actual gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en la apertura de la campaña electoral.

PORTUGUESA

El candidato a la gobernación del estado Portuguesa, Rafael Calles, aseguró que garantizará la mayor cantidad de votos para convertir al estado en una potencia agrícola, en materia de salud, de seguridad y en todas las áreas sociales.

SUCRE

“Brasil es un pueblo leal a Chávez y a la Revolución, por eso me resteo con esta comunidad”, afirmó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en la campaña electoral frente a los comicios regionales del 15 de octubre.

TÁCHIRA

Otro candidato que aspira ser reelecto gobernador es José Vielma Mora en el estado Táchira, y para ello ha manifestado que garantizará la producción, las misiones sociales y la atención al pueblo soberano”.

TRUJULLO

Henry Rangel Silva aspira continuar en la Gobernación de Trujillo y ha prometido seguir “consolidando todo el potencial agrícola, turístico y minero de la entidad”.

VARGAS

Con el lema “Vamos bien y lo que viene será mejor”, Jorge Luis García Carneiro aspira la reelección en el estado Vargas.

En líneas generales, su propuesta se basa en seguir trabajando para mantener al estado “seguro y hermoso. Lo que viene será mejor”, prometió.

YARACUY

Julio León Heredia, quien aspira ser reelecto gobernador del estado Yaracuy, ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para optimizar la producción en la entidad.

Durante el inicio de campaña agradeció a sus simpatizantes por el apoyo y receptividad durante su gestión.

ZULIA

Francisco Arias Cárdenas, candidato a la reelección en el estado Zulia, durante una concentración enmarcada en el inicio de la campaña electoral, prometió continuar con el legado Hugo Chávez. “Vamos a consolidar su sueño de vida digna y felicidad”, expresó.

Instalan puntos de campaña en el estado Miranda en apoyo a Héctor Rodríguez

@HectoRodriguez

La constituyente Wicely Álvarez indicó que desde este domingo se instalaron los puntos rojos en el estado Miranda, en apoyo al candidato a la gobernación de la entidad, Héctor Rodríguez, Señaló que esperan motivar a los electores a acudir masivamente a las votaciones del 15 de octubre.

“Necesitamos un gobierno responsable en Miranda, que nos dignifique a todos y todas”, expresó.

Este sábado se inició la campaña electoral, que se extenderá hasta el 12 de octubre a la medianoche, de acuerdo con el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Venimos de un éxito contundente con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora vamos a consolidar esta gran victoria que merece el estado bolivariano de Miranda”, declaró.

Cabello asegura que EEUU no cree en la libertad de los pueblos como lo hace el Gobierno nacional

El constituyente Diosdado Cabello señaló que el imperio americano está destinado a plagar el mundo entero de miseria en nombre de la libertad que ellos creen, no la libertad de los pueblos, “Venezuela será por siempre antiimperialista” agregó.

Durante su programa televisivo “Con el mazo dando”, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó las acciones que han venido ejecutando el Gobierno de EEUU y la oposición venezolana en contra del país.

“El vocero no sé si será el principal, pero el que ponen a hablar a darle lecciones al mundo de democracia, lecciones al mundo de respeto a los derechos humanos, no hay un país en el mundo que viole los derechos humanos, de sus ciudadanos y del resto de los ciudadanos como lo hace los Estados Unidos”.

“Si ellos consiguen lacayos, súbditos como Juan Manuel Santos, como el presidente de Paraguay, como el presidente de Argentina, como el de Panamá…de Perú o Brasil, aquí tenemos un presidente que ha sido muy firme en esa propuesta de levantar las banderas de Simón Bolívar y Hugo Chávez” aseguró Cabello.

Diosdado Cabello: Si usted trabaja para el Gobierno, tiene que apoyar a la revolución

AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que “entonces, si usted trabaja para una gobernación, una alcaldía, un ministerio, usted tiene que apoyar a la revolución”.

Durante su programa semanal, el Constituyente señaló además que “si usted es jefe de una dependencia, con el Carnet de la Patria en la mano,debe decirle a su personal vénganse conmigo para votar, así debe ser“.

Cabello llamó a los funcionarios con cargos de liderazgo en las instituciones públicas a promover el voto en las instituciones, ya que se debe afinar el “cuatro por cuatro y la mocha que son los empleados públicos para estas elecciones regionales”.

Por último, el dirigente socialista pidió apoyar al gobernador Francisco Arias Cárdenas en su reelección para el estado Zulia.

195 Jóvenes dieron inicio al Plan Chamba Juvenil Minero en Cojedes

 Con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante en las instalaciones de la Empresa Minera Taguanes 200 en Tinaquillo se realizó el lanzamiento oficial del Plan Chamba Juvenil Minera en Cojedes, en el cual participan 195 jóvenes provenientes de diversas latitudes.

La actividad contó con la participación del Viceministro de seguimiento y control del desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, la Primera Viceministra de la juventud, Yurami Quintero; el Secretario estratégico para el desarrollo económico de Cojedes, Alirio Ríos; el Presidente del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuilkelman Ángel; el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, entre otras personalidades, además de trabajadores de la referida empresa minera, también conocida como Mina El Cocoy.

El Ministro Infante expresó su satisfacción por la incorporación de los jóvenes cojedeños al proceso productivo y explotación minera de Cojedes, al tiempo que formalizó el lanzamiento de la carrera Ingeniería en Minas ofertada por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), la cual arrancará en octubre con una matrícula de 100 estudiantes.Habló del esfuerzo y articulación entre la Unellez, el Inces y demás instancias del gobierno nacional y regional para la creación de la referida carrera.

“El Plan Chamba Juvenil no es un plan asistencialista”
Recalcó la preocupación y el trabajo del Presidente de la República Nicolás Maduro por impulsar distintos planes de formación y capacitación para los jóvenes de la patria, tales como el plan Chamba Juvenil Minera, que en Cojedes permitirá la explotación de minerales no metálicos, tales como piedra caliza, arcilla, granito, entre otros, lo cual contribuirá con la activación del motor producción del país. “El Plan Chamba Juvenil no es un plan asistencialista sino de producción que contribuirá con la soberanía del país, gracias a la construcción de una economía post petrolera”, dijo Infante.

Del mismo modo, el Viceministro Nelson Hernández explicó el despliegue efectuado en el país para la activación del motor mina y su articulación con los restantes 14 motores impulsados por el gobierno nacional. Destacó las potencialidades que posee Cojedes en materiales mineros no metálicos y la importancia de incorporar fuerza juvenil en la explotación de éstos, comentó que “el Plan Chamba Juvenil además, generará proyectos de vida para la juventud en la sociedad socialista que estamos construyendo”.

El Secretario estratégico para el desarrollo económico de Cojedes, Alirio Ríos en su intervención expuso el trabajo efectuado por la candidata y Gobernadora de Cojedes Margaud Godoy, en materia minera y en la consolidación del Plan Chamba juvenil en la entidad. Expresó satisfacción de que con esta actividad Cojedes se convierta en referencia nacional. Indicó que los 195 jóvenes del Plan Minero estarán distribuidos en 23 unidades de producción. Solicitó respaldo para potenciar el trabajo efectuado de Minas Taguanes 200.

Tinaquillo epicentro del desarrollo minero de Cojedes
El Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas también manifestó orgullo de que sea Tinaquillo el epicentro del desarrollo minero regional y de la capacitación de jóvenes para esta labor, que aseguró tributará grandes beneficios a la economía del municipio, del estado y del país. Reiteró el compromiso del gobierno municipal y regional, con Margaud Godoy al frente, de seguir las orientaciones del Mandtario Nacional Nicolás Maduro, para consolidar el Cojedes potencia establecido en el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Mileny Barrios participante del Plan Chamba Juvenil Minera conversó acerca de la experiencia formativa recientemente iniciada en la Mina Taguanes 200 e indicó que trabajarán en la producción diaria de 1.500 tejas, 1.500 mosaicos, un mil bloques de arcilla entre otros productos.

“No somos expertos, pero ya nos incorporamos en la tarea de producir para el país. Los hechos se resumen en amor y estamos felices de ser pioneros en este programa”, dijo Barrios.

La actividad incluyó la entrega de certificados y acreditación de 25 jóvenes como operadores e inspectores mineros formados a través del Inces y del Intituto de Minas de Cojedes, así como la certificación de saberes a albañiles, plomeros y mecánicos de mantenimiento, por parte del Inces

Más de 200 invitados internacionales asistirán a la jornada Todos Somos Venezuela

La jornada internacional Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realizará entre el 16 y el 19 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, contará con la participación de más de 200 invitados internacionales.

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela será uno de los temas que se abordarán durante el encuentro, así como las pretensiones de las potencias mundiales de vulnerar la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

A esta jornada mundial de solidaridad asistirán diversos movimientos sociales, organizaciones de derechos civiles, partidos políticos, académicos e intelectuales.

En las reuniones preparatorias de la jornada internacional han participado, entre otros, el Movimiento Patria Grande de Argentina, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Círculos Bolivarianos de New York, Movimiento de los pobres de Estados Unidos, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, Movimiento Francia Insumisa, Movimiento Tierra y Libertad de Perú, Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Congo y el Frente Amplio de Uruguay.

Cesta Opep se cotiza por encima de los 53 dólares por barril

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el jueves en 53,63 dólares por barril, lo que representa un alza de 71 centavos (1,3%) en comparación con los 52,92 dólares que registró el martes, informó la secretaría del grupo en su portal web.

El crudo Opep tiene nueve jornadas consecutivas por encima de los 50 dólares.

La cesta de referencia del grupo está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro ( Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

En tanto, el barril Brent para entrega en noviembre, de referencia en Europa, cerró el jueves con una ganancia de 0,25% y cotizó en 55,27 dólares, su nivel más alto desde mediados de abril. Mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos subió 14 centavos y se ubicó en 55,13 dólares el barril, cifra representa la más alta cotización en mes y medio.

Los precios del crudo se incrementaron luego de que el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revelara que el consumo global aumentará en 1,6 millones de barriles diarios en 2017, hasta 97,7 millones, y en 1,4 millones en 2018, hasta 99,1 millones

TSJ solicitó al Parlasur que Venezuela sea reincorporado al Mercosur

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, solicitó este jueves al Parlasur que Venezuela sea reincorporada al Mercosur.

Esta tarde, la máxima autoridad del Poder Judicial sostuvo una reunión con la  junta Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En este sentido, durante la reunión, el máximo representante del Poder Judicial venezolano reiteró su compromiso en garantizar el Estado de Derecho de la Nación a través del respeto a las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Magistrado-Presidente expresó que el Alto Tribunal como árbitrocontinuará trabajando en el ámbito de sus competencias constitucionales para dirimir las controversias políticas, como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Además, solicitó a los presentes, como países fundadores del Mercosur, que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo venezolano, el país sea reincorporado a dicho organismo internacional.

Agregó que para la Institución es un placer recibir a los miembros del Parlasur, y que espera que con esta visita se siga fortaleciendo la democracia venezolana. “Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política”.

 

 

Juramentado el Comando de Campaña de la Juventud en el Municipio

 Prensa Alcaldía de Tinaquillo

En medio de alegría, un clima de exaltación y energía, las fuerzas revolucionarias de la juventud tinaquillera, realizaron acto de juramentación del comando de campaña, activando los motores rumbo a la victoria Nº 22 del gobierno revolucionario con la Candidata por el estado Cojedes, la Gobernadora Margaud Godoy.

El acto estuvo presidido por el director de la Alcaldía Bolivariana Lcdo. Jairo Parra, en representación del alcalde Luis Yoyotte; cumpliendo instrucciones del gobierno revolucionario de Cojedes, juramentó el Comando resaltando el hecho de que la juventud de este siglo se encuentra más involucrada e interesada en el porvenir del país, hecho que garantiza los nuevos horizontes de la patria.

Parra ratificó que la fuerza con la que los jóvenes han seguido el proceso revolucionario viene a conformar un bloque poderoso de unión; por ello se consolida un gran movimiento indetenible de adrenalina revolucionaria, chavista y Madurista, “hoy más que nunca unidos somos uno solo como dice el presidente Maduro”.

Le decimos a nuestros jóvenes que es momento de dejar de ser pasivos, y de comenzar a actuar, pero con verdadera responsabilidad, estudiando los terrenos que vamos a transitar, la revolución los llama a integrarse, de forma adecuada, para que todos enrumbemos al país en la Venezuela socialista que soñamos, agregó Parra.

Por su parte Daniel Camaran integrante del Comando de Campaña de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Circulo de Lucha Popular CLP agregó que el comando de Campaña va a garantizar la victoria de la Gobernadora Margaud Godoy, de forma contundente “nadie descansa y no nos detenemos a pensar, solo ejecutamos lo que ya planificamos, siguiendo siempre las líneas del partido”.

Vamos a transformar las políticas de nuestro estado Bolivariano de Cojedes, la juventud dice presente para garantizar la paz, y la evolución de todo el proceso desde las calles como lo decía nuestro presidente Hugo Chávez y como lo exige la situación política que vive nuestro país, dijo Camaran.

En el acto les acompañaron Jefferson Machado Tutor Estatal de la Juventud del Municipio Tinaquillo, Yorley Brugeles Miembro Municipal del Partido Socialista unido de Venezuela, y Deivis Rodríguez Enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela  JPSUV. también presentes miembros del Frente Francisco de Miranda, y el Movimiento de Campismo Megatereo.

Marco Torres: El pueblo de Aragua merece todo nuestro compromiso y trabajo

Rodolfo Marco Torres
Rodolfo Marco Torres – @RMarcoTorres

El candidato a la gobernación del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó este jueves un recorrido en las zonas afectadas por la crecida del Lago Maracay.

El Pueblo de Aragua merece todo nuestro compromiso y trabajo. Nunca les fallaremos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Junto a la actual gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, y el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, Marco Torres visitó el sector Brisas del Lago “para dar respuestas a las familias” afectadas ante la situación que estas atraviesan. 

“Hemos instruido de que estas familias sean trasladadas a refugios dignos y se les garantice en primer lugar la alimentación y la salud”, informó por su parte Bertho.

Marco Torres se comprometió con las familias a resolver de forma inmediata el problema que afecta a la comunidad y escuchó las exigencias de los pobladores. 

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Llegando a Brisas del Lago con un equipo Multidisciplinario para darle respuesta a las familias de este Sector 

Hemos instruido de que estas familias sean trasladadas a refugios dignos y se les garantice en primer lugar la alimentación y la salud.

Gobierno y oposición continuarán diálogo en Dominicana este 27 de septiembre

Vía Twitter (Ernesto Villegas)

Desde las afueras de la Cancillería de República Dominicana, el delegado por parte del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, informó la noche de este jueves que la próxima reunión en el marco de la mesa de diálogo con la oposición venezolana, se realizará el venidero 27 de septiembre. 

Indicó que se obtuvieron resultados positivos luego de la reunión sostenida este miércoles y jueves en la isla caribeña, en compañía del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la nación República Dominicana Danilo Medina.

“Ayer fue muy bueno el proceso de conversaciones y hoy fue mucho mejor (…) Hemos acordado algunos países acompañantes. también hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya lo convocamos de manera formal el próximo 27 de septiembre estaremos aquí en República dominicana”, dijo. 

Rodríguez, en compañía de su hermana y presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que se prevé la incorporación de tres países para la tercera reunión de diálogo que se llevará a cabo el próximo 27. 

Más temprano, el presidente de la isla caribeña, Danilo Medina, informó que acordaron el acompañamiento de un grupo de países amigos: “México, Chile, Bolivia y Nicaragua”, con posible participación de otros gobiernos.

Es importante recordar que este 13 de septiembre arribaron a Dominicana, tanto la delegación en representación del Gobierno nacional, como la de la oposición venezolana, a fin de llegar a un acuerdo “definitivo” para solventar la situación que atraviesa Venezuela.

En representación de la oposición, hicieron acto de presencia: el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; Manuel Rosales, Timoteo Zambrano, Eudoro González, Vicente Díaz y Luis Florido. 

Por su parte, en representación del Gobierno nacional, asistió el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, su hermana Delcy Eloina Rodríguez y Roy Chaderton.

Maduro asegura que Colombia es el país con mayor refugiados en el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este miércoles desde el Palacio de Miraflores que Colombia es el país con mayor refugiados en el mundo.

Durante una actividad realizada en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional mostró su preocupación ante la cantidad de colombianos que han migrado al país y al mundo desde hace un par de años.

“Casi 3 millones de colombianos se han venido a Venezuela. Hay un problema muy grave, lo dice la ONU, de hecho  es el país con mayores refugiados del mundo. 7 millones de refugiados ha expulsado Colombia en los últimos años hacia el mundo”, aseguró. 

Recordó que en los últimos 16 años, Venezuela recibió a tres millones de colombianos, a quienes se les respetan sus derechos ciudadanos.

Zapatero se reunió con Maduro en Miraflores

El presidente Nicolás Maduro difundió a través de la red social Twitter que sostuvo una reunión con el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero para impulsar el diálogo de paz.

“Recibí en el Palacio de Miraflores, la visita de nuestro amigo José Luis Rodríguez Zapatero, con quien seguimos impulsando el diálogo de Paz”, expresó Maduro.

Estuvieron presentes en la reunión el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; y la primera dama Cilia Flores.

Diosdado Cabello: La oposición sale a defender la Constitución y ni la han leído

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó durante un debate con los Jóvenes Constituyentes desde el Teatro de la CANTV, que la oposición “siempre ha desconocido la Constitución”.

En este sentido, dijo que el sector opositor “no puede defender la Constitución de 1999” porque a su juicio “no la respetan”.

“Ellos (oposición) salen a defender la Constitución, pero ni la han leído”, sostuvo el también constituyente.

“Los mismos que hoy están en la oposición se opusieron a la ANC convocada por el Comandante Chávez”, añadió.

Ministro Reverol: Sismo de 4,5 registró 4 réplicas con un epicentro en Los Caracas, estado Vargas

REVEROL

 El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se han registrado cuatro réplicas del sismo de magnitud 4,5 sin daños o víctimas, y teniendo como epicentro Los Caracas, en el estado Vargas.

La información fue difundida por el Ministro Reverol durante un reporte en contacto telefónico con el noticiero de Venezolana de Televisión.

Reverol detalló: “Hemos estado monitoreando diferentes municipios del eje metropolitano del estado Miranda; municipio Sucre el recorrido se realizó en Santa Eduvigis, Sebucán, Los dos caminos”.

El Ministro precisó que se están tomando las medidas preventivas. “Hasta los momentos no se presenta ningún daño en la zona donde ocurrió el movimiento telúrico”.

Señaló que el Sistema Nacional de Prevención de Atención de Emergencias y Desastre, así como los protocolos correspondientes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y en el puerto de La Guaira fueron activados.

Además, el Ministro añadió que para atender cualquier situación que se genere están activadas las líneas telefónicas de Protección Civil y el sistema de alerta temprana 911.

¿Sentiste el sismo de Los Caracas? Ayuda a @FUNVISIS a generar el mapa de Intensidad a través de siguiente encuesta http://goo.gl/t8MyB 

Todos los venezolanos están en el deber de defender soberanía nacional, afirmó constituyente Gilberto Pinto

IMG_8131

 “Hemos diseñado una política de defensa que se ha expandido a todo el país”, y todo aquel ciudadano que viva aquí tiene el sagrado deber de defender la Patria, aseveró, este martes, el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gilberto Pinto, en referencia a los Ejercicios Soberanía Bolivariana 2017 que se ejecutaron el fin de semana pasado, en unión cívico militar.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que se “ha organizado el Poder Popular. Cada venezolano tiene una misión, un arma y un espacio que defender, y no necesariamente el arma debe ser un fusil, existen varios tipos de armas, como las comunicaciones, entre otras”.

La nueva Constitución Nacional contempla que no solo a los efectivos de los cuerpos de seguridad les compete la defensa nacional, sino a todo el pueblo venezolano: “La guerra no es solamente como estamos acostumbradas a verla, existe una dimensión de la vida, hay diversos tipos de guerra no convencionales en las que Venezuela ha sido atacada”, resaltó.

También se refirió al fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en los últimos años, lo cual quedó demostrado con los ejercicios militares realizados el fin de semana pasado: “Si algo ha alcanzado la Fanb es el nivel de apresto operacional, de tecnología militar. Venezuela ha adecuado su morfología territorial, en base a su armamento que ha venido obteniendo a una modesta inversión”.

Gilberto Pinto destacó además que  Venezuela definió su espacio territorial y tiene un plan para cada espacio. Es un país para la paz, y la seguridad nacional es responsabilidad del Estado, “si quieres la paz, prepárate para la guerra”.

Presidenta de ANC: Borges denigra del venezolano, lo considera una amenaza para justificar intervención

Foto: Archivo
El dirigente del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges “denigra de la forma más vil del venezolano, considerándolo una amenaza a la Región para justificar la intervención imperial”, afirmó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en alusión a las expresiones emitidas por el titular de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, en las que se refiere a sus congéneres  en términos despectivos.

Esta afirmación la hizo Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, la que acompañó con una publicación de un tuit del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, @VillegasPoljakcon declaraciones de Borges contra el país donde nació: “Venezuela es un foco de inestabilidad y es el foco de todo lo que significa la degradación social que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina y por eso este es el momento de actuar para rescatar la democracia”.

El jefe de la AN  y representantes de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) ha propiciado, durante los últimos meses, jornadas callejeras que dejaron más de un centenar de muertos, así como daños a la propiedad pública y privada, acciones que fueron rechazadas por la mayoría de la población al apoyar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que permitió lograr la paz en Venezuela.

En paralelo, Borges envió cartas al gobierno de Estados Unidos y se ha reunido con sus diferentes voceros para solicitar la intervención de la nación suramericana, cuyos resultados dejan en evidencia cómo conspiran él y los representantes de la Mesa de Unidad (MUD) al concretarse por parte de la Casa Blanca amenazas de invasión militar, además de medidas sancionatorias contra Pdvsa, los bonos venezolanos y la capacidad financiera del país, para quebrar la economía, denunció recientemente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En fechas anteriores,  el pasado 23 de julio de 2017, el Jefe de Estado responsabilizó a Julio Borges como principal jefe de los grupos insurgentes armados que atacan bases militares y al pueblo: “Pareciera que hubiera dicho armen más grupos, movilicen y ataquen más. La derecha fascista no tiene voluntad de paz, lo que hay es ambiciones, un espíritu de venta de esta Patria; no hay proyecto ni liderazgo”.

Asimismo, desde distintos sectores nacionales repudiaron la campaña internacional desarrollada por los diputados opositores Julio Borges, José Guerra y Freddy Guevara para aumentar la percepción de riesgo de Venezuela como país, con el objetivo de que el mercado financiero global aumente las tasas de interés aplicadas a la nación cuando solicita financiamiento.

El Gobierno Bolivariano mantiene su compromiso de continuar impulsando políticas destinadas al bienestar social, no obstante las acciones que  promuevan desde sectores ultraderechistas contra los venezolanos, para desestabilizar el país.

Restablecen suministro de agua y paso vehicular en Choroní

La población de Choroní, en el municipio Girardot, estado Aragua, restablece sus actividades cotidianas tras la afectación causada por las lluvias.

El pasado lunes 21 de agosto la localidad fue afectada por la crecida del Río Las Mercedes, en el sector Romerito, lo que produjo el fallecimiento de cuatro personas, la interrupción del servicio de agua, afectación en diversas viviendas y deslaves en la carretera que conduce a la población.

El paso vehicular hacia la zona ya fue restablecido gracias a las labores de limpieza de escombros y restos vegetales, así como la rehabilitación de fallas de borde.

En la población se vio afectado el suministro de agua potable, debido a que unos 700 metros de tubería fueron arrastrados por la crecida del río, situación que fue atendida con la sustitución del tramo del acueducto.

Durante el plan de contingencia se realizó la distribución de agua potable a través de camiones cisternas, y ya el suministro fue activado en su totalidad hacia las comunidades.

Entre las acciones del plan de contingencia, se evacuaron 1.700 turistas de la zona y fueron desplegados 250 efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres.

Tramitados gratuitamente más de 6 mil documentos jurídicos en Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza
Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza
Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza
Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha tramitado más de 6 mil 200 documentos jurídicos en lo que va de año, a través de la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, instancia que gestiona asesorías jurídicas gratuitas.

Suzany González, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Mpprijp (Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza)
Suzany González, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Mpprijp (Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza)

Suzany González, viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, destacó que en esa dirección pueden tramitarse: Declaración Jurada de no poseer vivienda; Justificativo de Dependencia Económica y/o carga familiar; Justificativos de Soltería (Fines Legales o Fines Matrimonio o Adquisición de Vivienda), Curatela (nombramiento de curador), Autorización de Viaje para Niños, Niñas y/o Adolescentes, además de Justificativo de Únicos y Universales Herederos.

Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza
Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza

“Orientamos jurídicamente a los ciudadanos y tramitamos los documentos que necesiten para completar su gestión; el procedimiento es totalmente gratuito”, aseveró.

Jornada de Atención Jurídica Gratuita en Los Teques

Al menos 500 documentos exentos de pagos fueron tramitados en la Jornada de Atención Jurídica que realizó, este lunes, el Mpprijp junto a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en  la Plaza Bolívar del estado Miranda.

Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza
Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza

La asesoría civil en materia de niños y adolescentes, penal, laboral, así como la autentificación de documentos y actividades preventivas, pudieron formalizar los vecinos del populoso sector, ubicado en la ciudad de Los Teques.

González manifestó que este despacho se suma al Plan Recuperemos Miranda, que impulsa la gobernabilidad y el acceso a los derechos del pueblo; “se abordarán otros municipios de la entidad y posteriormente, se expandirá a cada estado del país”, apuntó.

Plan Recuperemos Miranda

Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza
Foto: MPPRIJP/Alianderay Oropeza

El Gobierno Bolivariano impulsa el Plan Recuperemos Miranda con el apoyo de Corpomiranda, a fin de rescatar la estabilidad integral de uno de los estados más importantes del país.

El candidato a gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, “tendrá la responsabilidad de promover la convivencia solidaria, reforzar la seguridad y garantizar la paz de los habitantes de la entidad”, indicó González.

La Viceministra indicó que en la jornada también participaron el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Dirección de Justicia y Culto, Defensoría Pública, además de Protección Civil (PC) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Fuente. MPPRIJP

PPT respaldó visita del Canciller en la ONU, en aras de la defensa de la Patria ante agresiones de EEUU

La organización política, Patria Para Todos respaldó la visita del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en aras de defender la Patria ante el bloqueo financiero y “el intento vulgar de robar los activos” que pretende realizar el gobioerno estadounidense.La  información la dio a conocer la secretaria general del PPT, Ilenia Medina, en rueda de prensa en Caracas, donde precisó que: “Trump es un vulgar ladrón”.En este sentido, Medína señaló que esta alianza política apoya las desiciones económica del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las sanciones económicas de Washington.El PPT solicitará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que exija a los medios de comunicación privados y personas jurídicas un pronunciamiento en contra de las amenazas originadas por el presidente Donald Trump hacia Venezuela, además agregó que se deben de ejecutar medidas sancionatorias en caso que sean necesarias.

Ministro Reverol encabezó reunión con autoridades de seguridad del Estado para evaluar incidencia delictiva en el país

reverol

 El ministro del Poder Popular para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, encabezó reunión con las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado para evaluar la incidencia delictiva en el país.

La información la difundió el ministro Reverol en la red social Twitter @NestorReverol, donde detalló a los organismos de seguridad que conforma la mesa técnica: Viceministros del MPPRIJP, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), Patrullaje Inteligente y Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).

Manifestó que en las últimas semanas se han obtenido “resultados satisfactorios de reducción del índice delictivo en un 16,7 por ciento en el territorio nacional”.

El Ministro precisó que estas estrategias en materia de seguridad tienen como objetivo coordinar y ejecutar con todos los cuerpos policiales. “Hemos desdoblado unidades de orden público en unidades de seguridad ciudadana y continuamos en la optimización de los Cuadrantes de Paz”.

Enfatizó que esta incidencia delictiva está en el contexto de la reducción del delito en 18 estados del país, además destacó que “los equipos del MPPRIJP se desplegarán en los estados para fortalecer los Cuadrantes de Paz y Sistema de Alerta Temprana con el VEN911″, concluyó.

7.Equipos del MPPRIJP se desplegarán en los estados para fortalecer los Cuadrantes de paz y Sistema de Alerta Temprana con el VEN911

6.Hemos desdoblado unidades de orden público en unidades de seguridad ciudadana y continuamos en la optimización de los Cuadrantes de Paz

4. Esto se debe a las estrategias en materia de seguridad que se coordinan y ejecutan con todos los cuerpos policiales

3. En las últimas semanas hemos obtenidos resultados satisfactorios de reducción del índice delictivo en 16,7% en el territorio nacional

2. En esta mesa técnica de seguridad se encuentran Viceministros del MPPRIJP,PNB,Cicpc,ZODI Capital, GNB,FAES, Patrullaje Inteligente y OVS

1. Me encuentro reunido con las autoridades de los Cuerpos de Seguridad del Estado para evaluar la incidencia delictiva en el país.

Asamblea Nacional Constituyente iniciará esta semana la redacción de la nueva Constitución

Foto: AVN / Archivo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará esta semana el ciclo de consultas y debates con diversos sectores sociales, para comenzar la redacción de la nueva Carta Magna del país.

El texto fundamental se propone preservar y perfeccionar el sistema político, económico, social y cultural nacido con la Constitución de 1999, aprobada por votación popular.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el pasado 10 de agosto a la ANC la propuesta de reformar y robustecer la Constitución nacida, al calor del debate con el pueblo, hace 18 años.

“Yo, como lo prometí, quiero entregar a esta magna Asamblea Nacional Constituyente mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999″, dijo el jefe de Estado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Para avanzar en aquel propósito, el órgano plenipotenciario contará con 21 comisiones. De ellas, 10 se centrarán en las líneas propuestas por el presidente Maduro para el debate: la paz y tranquilidad pública, como necesidad, anhelo y derecho de la nación; el diálogo nacional, el reconocimiento mutuo y el entendimiento; y el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia uno postpetrolero.

También se debatirán los mecanismos para elevar las misiones, grandes misiones y las nuevas formas de democracia participativa a rango constitucional, así como la transformación y mejoramiento del Sistema de Justicia; la preservación de la soberanía política, económica y territorial de Venezuela; el desarrollo de la juventud y el crecimiento de la mujer venezolana.

El texto surgido de este proceso de debate será sometido a referendo popular para su aprobación, como los establecen los estatutos de funcionamiento de la ANC.

Con información de AVN

Sánchez: Sanciones de los EEUU afectan a todos los venezolanos

El constituyente Ricardo Sánchez afirmó este lunes que las nuevas sanciones de los EEUU, “no sólo afecta al Gobierno, sino a todos los venezolanos”.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Sánchez indicó que este caso Venezuela responderá con un principio de reciprocidad, al mismo tiempo que criticó la postura que asumió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su vez, destacó las labores que ha logrado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al considerar  que con la misma llegó la paz al país, tras los cuatro meses de movilizaciones opositoras.

“En cinco sesiones la ANC ha hecho más por el pueblo venezolano, que la AN en once meses”, expresó.

En este sentido, desestimó la señalamientos en contra de dicha instancia por varios países de la comunidad internacional, al recalcar que por la misma votaron más de ocho millones de venezolanos

Sector transporte entrega propuestas en materia económica a constituyentes

 

El constituyente Edinson Alvarado lideró este lunes una asamblea realizada en la estación La Paz, del Metro de Caracas en la cual recolectó algunas propuestas en materia económica y social elevadas por representantes del sector transporte.

Además, Alvarado también presidente del sindicato del Metro de Caracas señaló que dichas propuestas serán entregadas a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente para que puedan ser debatidas.

“Estas propuestas las haremos llevar a la comitiva, a la directiva de laAsamblea Nacional Constituyente para que desde las comisiones que fueron establecidas el jueves, podamos atender al pueblo”, señaló.

“Nosotros somos revolucionarios, queremos la paz y la justicia”, dijo Iris Varela

IRISVARELALEYCONTRAEL ODIO

 “Nosotros somos revolucionarios queremos la paz y la justicia”, señaló este domingo Iris Varela,  diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el parque  Ezequiel Zamora, del Calvario en el primer debate abierto en el cual se discutió el proyecto de la Ley Contra el Odio , la Intolerancia  y por la Convivencia Pacífica.

“Cuando empieza la Revolución Bolivariana con Hugo Chávez, empezó a manifestarse él odio y eso se debe a que vino la Revolución a desplazar la oligarquía del poder, estamos viendo la reacción de la derecha donde ellos perdieron sus privilegios y ahora ellos son intolerantes y práctican  el odio”, manifestó Varela.

Resaltó que cuando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 1 de mayo realizó  la convocatoria de la  Asamblea Nacional Constituyente, ofertó  fue la paz  y se empezó a realizar una campaña por todos los rincones del país, con lo cual dio una clase magistral de inclusión donde el pueblo es el protagonista.

“Hoy la derecha pretende arrastrarse a  Estados Unidos, clamando una intervención aquí, pero no podrán porque  hay un pueblo valiente, consciente que salió el 30 de julio a dejar la mejor respuesta a propios y extraños”, indicó.

Agregó que los venezolanos tienen argumentos para defender el proyecto de Ley Contra el Odio , la Intolerancia  y por la Convivencia Pacífica.

 

Gobierno rechaza pronunciamiento de la MUD ante sanciones de EEUU

El Ministerio para la Comunicación y la Información publicó este domingo un comunicado en el que rechaza el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática sobre las nuevas sanciones de EEUU, al considerar que la MUD realiza una”petición de guerra contra Venezuela”.

“El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista”.

De acuerdo al documento, la dirigencia opositora sigue “cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia”.

“De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida”, destaca el texto. 

A continuación el comunicado íntegro:

La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la histórica contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país.

Siguen cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia.

Con ese texto, piden que otros países hagan lo mismo que Estados Unidos hizo el 25 de agosto, accionar de manera xenofóbica contra nuestra patria, y hagan a un lado el derecho y tratados internacionales. No hay otra manera de comprender este texto, más allá de categorizarlo como el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído.

De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida.

Este comunicado es la NO-Política, es volver al oscurantismo de la guillotina y muerte al enemigo. ¿Cuál enemigo? Para el Gobierno Nacional, el enemigo es el fascismo en cualquier lugar del mundo sea o no sea contra Venezuela, porque el fascismo es contrario a la humanidad y a la solidaridad de la humanidad.

Para la MUD el enemigo es Venezuela. Sabemos que esta no es una sanción contra el presidente Nicolás Maduro, es una sanción contra 30 millones de venezolanos, y especialmente a los 8 millones y muchos más que no pudieron salir el 30 de julio de sus hogares, que apostaron por resolver sus conflictos mediante la PAZ: así lo manifestaron.

El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista.

Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana.

Venezuela es una Patria Soberana, Libre fundamentada en los principios de Igualdad, Justicia y Defensa de nuestra Soberanía y Seguridad ciudadana. Así se mantendrá, mientras el Gobierno y el Pueblo venezolano marchen juntos por el sendero de la paz, no habrá poder humano que impida nuestra victoria sobre el fascismo imperial y nacional. Victoria que se consolidó el 30 de julio y seguirá fortaleciéndose. Nadie dijo que sería fácil, pero este es el camino. No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Este es el momento de expresar nuestro amor a Venezuela, como en su momento lo hizo el doctor José Gregorio Hernández al apoyar a nuestro país junto al presidente de aquel entonces Cipriano Castro en el bloqueo imperial de principios de siglo XX. Como lo hizo José Manuel el “Mocho“ Hernández, a pesar de su férrea oposición al gobierno de Castro. No es momento de vacilar. La posición es una, el amor a Venezuela se demuestra defendiéndola de quien intente humillarla por los medios que fueren.

Sigamos pues construyendo patria: Trabajadores y Trabajadoras, Campesinos y Campesinas, Estudiantes; Mujeres y adultos mayores, a defender el futuro, a defender lo que con tanto sacrificio hemos logrado. Nacimos para vencer y no para ser vencidos.

Unidad, Unidad de los Patriotas

Independencia y Patria Socialista

¡Que viva Bolívar!

COMUNICADO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO AL PUEBLO VENEZOLANOhttp://minci.gob.ve/2017/08/al-pueblo-venezolano/ 

Photo published for AL PUEBLO VENEZOLANO - MippCI

AL PUEBLO VENEZOLANO – MippCI

La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la histórica contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace…

minci.gob.ve

Registro Civil de Tinaquillo avanza proceso de modernización

 Atendiendo a las  orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes Margaud Godoy y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, el Registro civil ejecuta planes que facilitarán el proceso de recepción y entrega de documentos entre ellos las solicitudes de actas de nacimiento.

La registradora Luisa Arias informó que en el Registro Civil de Tinaquillo se acelera el proceso de modernización, a través de los diferentes procesos de agilización y simplificación de trámites, con el propósito de optimizar la calidad de los servicios y atención al pueblo tinaquillero.

Indicó que, en adelante el público en general podrá formular sus solicitudes ante las oficinas de Registro Civil de lunes a jueves, para los tramites de Recepción de Expedientes en Convalidación de Actas de Nacimiento, Defunción, Matrimonio, Unión Estable de Hecho, Solicitud Carta de Nacionalidad en un horario comprendido entre las 8:00 AM y las 12:00 del mediodía, mientras que los viernes serán reservados para la atención de casos provenientes de otros municipios y casos sociales.

Respecto al proceso de automatización, Arias manifestó que esperan culminarlo para el último trimestre del año en curso, lo cual les permitirá trabajar con la data manejada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por tanto agilizar aún más las solicitudes de los usuarios.

MP reabre casos sepultados en la antigua gestión: “80% de causas Cencoex fueron sobreseídas”

 Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab denunció en una rueda de prensa que existen muchos casos inconclusos en el Ministerio Público que engloban a la antigua gestión.

En este sentido, Saab indicó que en cuanto a la adquisición de dólares por parte de las empresas, al menos el 80% de las causas de estos expedientes fueron sobreseídos.

El 80% de las causas del Cencoex fueron sobreseídas es decir, los presuntos responsables implicados fueron liberados y apenas un 20% de personas naturales quedaron como acusados. Es decir, la acción penal de la anterior gestión del Ministerio Público se dedicó a sancionar a personas particulares”, dijo.

Resaltó también, que reabrirán todas las causas en las cuales se evidencian situaciones irregulares en cuanto a obtención de divisas por parte de empresas.

“Hemos decidido revisar todas las causas que involucran a empresas que han recibido dólares preferenciales y reabrir todas aquellas causas donde se evidencia una actuación negligente del Ministerio Público; estas cifras nos obligan a indagar, a investigar por qué pasó eso así”, agregó Saab.

De igual manera, se refirió a casos relacionados con el sistema de divisas Cadivi, sobre el cual mencionó que encontraron casos de obtención irregular de divisas.

“Hemos encontrado también casos de obtención irregular de divisas que permanecen sin actos conclusivos. Hemos acordado reimpulsar estos casos para que se pase en los casos que haya lugar a una fase acusatoria y conclusiva”, comentó.

Denunció de igual manera, que dentro de la antigua gestión hubo tráfico de influencias, de drogas y demás actos negativos que afectaron el normal desenvolvimiento de los funcionarios del Ministerio Público. Asimismo, denunció la nula participación del Ministerio Público durante las denuncias realizadas en contra de los actos violentos cometidos por las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), y los hechos violentos de este año en las protestas de seguidores de oposición.

Inameh pronostica nubosidad con lluvias en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable sobre varias regiones del país: Central, Llanos Centrales y Los Andes. 

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial. Para el estado Miranda se prevé cielo parcialmente nublado con precipitaciones. Temperatura máxima 30 ºC y Mínima 17 ºC.

Ejecutivo Nacional activa plan de fiscalización a empresas de material estratégico

El Gobierno Nacional activó un plan de fiscalización para las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso, a fin de frenar supuestos “sabotajes” contra el sistema de telecomunicaciones, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que, además, se organizarán reuniones periódicas con estas empresas.

“Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones“, escribió el ministro en la plataforma digital.

De igual forma, detalló que se reactivará el contacto 0800ANTENA (0800-268362), que funcionará las 24 horas del día y en todo el territorio nacional para atender las denuncias realizadas por los ciudadanos.
Por otro lado, señaló que se activará el decreto 2.795, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.125 del jueves 30 de Marzo de 2017, en la que se establece que el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico.

“Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar Ley contra delincuencia organizada”, subrayó Reverol tras finalizar una reunión con los ministros para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

“El objetivo es mejorar sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en sector telecomunicaciones”, indicó

Cabello: Dueños de medios deberán comparecer ante la ANC

El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ahora constituyente Diosdado Cabello, participó este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente para hablar sobre e proyecto de Ley de convivencia pacífica.

Video: VTV, 22 de agosto de 2017

“Este tema del odio no es nuevo. Nosotros lo vivimos aquí en los sesenta y setenta. quien no tiene un amigo que lo hayan perseguido, encarcelado y desaparecido. Más de 10 mil, 3mil no han aparecido. Lo vivimos aquí en el año 2002 cuando ellos fueron capaces de instalar francotiradores para matar a su propia gente.Después en el 2007, luego en 2013 cuando ganó el compañero Nicolás Maduro y después en el 2014 con la salida y ahora”, expuso Cabello, en relación al proyecto de ley que trata el odio y la violencia.

En este sentido, Cabello comentó ninguna cara ha cambiado desde aquel entonces. “Son los mismos. Los mismos que odian ahorita aprendieron del odio de los 60. aprendieron a odiarnos a nosotros por ser respondones y pata en el suelo. Y ese odio fue de un nivel cuando un tipo de Sabaneta llegó a ser presidente de la República”.

Señaló además que “no es el chavismo quien genera violencia y que “no puede haber crímenes de odio, no puede haber persecuciones ni escraches”

“Quien genera violencia es la oposición. Nosotros no vamos a combatir la violencia con más violencia.Nosotros vamos a combatir con amor y justicia”, acotó.

Afirmó que los medios de comunicación venezolanos deberían comparecer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante sesión ordinaria de este martes y afirmó que algunos medios tiene una cuenta pendiente con la justicia.

Aseguró que la dirigencia opositora no tiene escrúpulos de ningún tipo. Divididos no nos van a destrozar, unidos nos tienen terror.

Indicó este martes que el odio promovido por sectores violentos de la oposición será derrotado con el amor del pueblo revolucionario.

“Nosotros no vamos a combatir el odio con el odio. Nosotros estamos obligados a combatir el odio con amor y les vamos a ganar y debemos ganarle”, expresó Cabello.

Destacó el carácter humanista de la Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Agregó que la La Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que fue debatida este martes, es para hacer justicia.

Agregó que “no perdamos la firmeza a la hora de tomar las decisiones que tengamos que tomar. Que esta Asamblea Nacional Constituyente se convierta en una gran muralla contra el odio, la maldad”.

Asimismo, hizo un llamado este martes a las fuerzas patrióticas a mantener la unidad frente ataques a la Revolución Bolivariana.

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este martes el debate de la Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia, durante su sesión ordinaria en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Vicepresidente Tareck El Aissami dirigió reunión de consejo de ministros

Foto: Vicepresidencia Venezuela

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dirige una reunión del consejo de ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

En la actividad participó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), almirante en jefe Argimio Ceballos, quien indicó que las ochos Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) estarán activas y con diferentes actividades durante el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, a realizarse el próximo fin de semana.

Señaló que la Fanb tiene la moral para enfrentar cualquier amenaza extranjera.

“Desde la asimetría que significa el poderío militar, nosotros tenemos una alta moral, una alta conciencia, una Fuerza Armada moralizada y además la milicia Bolivariana”, expresó.

Precisó que durante el ejercicio cívico-militar se ejecutarán estrategias con francotiradores, así como con todos los mecanismos del Comando de Aerodefensa Integral con el lanzamiento de misiles Igla.

Hospital J.M. De Los Ríos en fase de refacción: contará con espacios médicos de primera línea

Foto: @ViceVenezuela

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, anunció este domingo 20 de agosto desde el Hospital de niños “José Manuel De Los Ríos” en Caracas, que este centro de atención infantil se encuentra en fase de refacción, para rehabilitar distintos espacios médicos del recinto capitalino.

“Actualmente se están reparando todas las torres de infectología y las distintas áreas donde van a funcionar, en un tiempo bastante cercano, otras dependencias del hospital que van a permitir una mayor cobertura y asistencia a los infantes. En el hospital J.M. De Los Ríos se tendrán a plenitud cuatro pisos distintos de infectología, con áreas para atender a pacientes con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y a pacientes menores con otras complejidades”, destacó.

A su vez, López hizo hincapié en las reparaciones completas para los espacios de farmacia, áreas comunes, sala de emergencias pediátricas, sala de trauma shock, la puesta en marcha de una nueva área de observación y un espacio para tratamientos médicos que será de primera línea, lo que permitirá optimizar las atenciones médicas para los niños y niñas de la República.

“Todos los trabajos de restauración que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, son obras de primer nivel. Aquí en el José Manuel De Los Ríos se atienden casos de todo el país, ese no es un hospital sólo para Caracas, es un hospital de referencia nacional para atenciones pediátricas”, manifestó el Ministro.

En este mismo orden de ideas, resaltó el acondicionamiento para una nueva zona de caumatología, ciencia médica de atención a las personas con fuertes quemaduras y que la nación posee en pocos centros de salud.

“Vamos a contar con un área de caumatología que nos va a dar espacios para tratamientos directos sobre cinco pacientes en camas y en espacios directos para hospitalización, además de un área de emergencia para atender este tipo de casos”, reseñó el titular de la cartera de Salud.

MinSalud reactiva 11 quirófanos con alta tecnología en Carabobo

Del mismo modo, el Gobierno Bolivariano trabaja en la reactivación de 11 quirófanos del estado Carabobo, para brindar a la ciudadanía salas óptimas para operaciones quirúrgicas.

Durante la inspección de las obras de reacondicionamiento del Hospital Simón Bolívar, en la población de Mariara, donde se rehabilitan cinco de estos quirófanos, detalló que el Estado trabaja rápidamente en colocarlos en funcionamientos con la mejor tecnología, luego de haber estado inactivos.

Asimismo, explicó que visitarán al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, en plena zona costera, donde se repararon y equiparon seis quirófanos con equipos de alta gama, los cuales están listos para pronto ser inaugurados.

El Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud también inspecciona los avances de las obras del Hospital de Tucacas, estado Falcón, con el objetivo de garantizar que se cumplan los plazos establecidos para la entrega de los proyectos a la población.

López indicó que el Plan Quirúrgico Nacional ha realizado 87 mil 818 cirugías en 166 quirófanos del país, destacando que solo 500 fueron efectuadas este sábado y domingo en Caracas. ​

Con información de Nota de Prensa.

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Medios de comunicación privados no les interesa la verdad, afirmó periodista Díaz Rangel

A los dueños de los medios de comunicación no importa la verdad que es el principio fundamental de la noticia, sino que tienen intereses políticos, así lo manifestó el periodista, Eleazar Díaz Rangel.

La declaración la hizo él también director del diario Últimas Noticias durante la entrevista en el programa La Librería Mediática.

Díaz Rangel expresó: “En los últimos años ha sido  abandonado la previa investigación a las fuentes para la publicación de la noticia, predominan los intereses”.

Además agregó que algunos profesionales de la comunicación social han caído en líneas editoriales que atentan contra la ética del periodista

ANC constitucionalizará Gobierno de Calle, informó Jefe de Estado

Foto: Twitter @prensapresidencialven
Foto: Twitter @prensapresidencialven

 Con la intención de fortalecer las organizaciones populares, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió constitucionalizar el Gobierno de Calle como método de gobierno democrático.

En una jornada de trabajo con el Movimiento Somos Venezuela, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado manifestó que jamás se debe desentender al pueblo y sus necesidades.

“A través de la Constituyente vamos a seguir dándole Poder al pueblo de Venezuela… Gobierno de Calle y Asamblea Constituyente el binomio perfecto para seguir avanzando”, sentenció.

Asimismo, insistió en la necesidad de afianzar las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), “el verdadero poder de una revolución es la organización del pueblo”.

Ministro de Juventud y Deporte: Más de medio millón de jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil

Pedro Infante

Más de medio millón de jóvenes venezolanos se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Durante despliegue de Gobierno de Calle en el municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, el titular de la cartera de Juventud y Deporte informó que en la referida entidad territorial se han incorporado un mil 700 jóvenes al plan de ocupación productiva.

Por su parte la viceministra de Educación, Rosángela Orozco, detalló que más de 520 millones de bolívares han sido invertidos en el Plan Nacional de Infraestructura Escolar.

Ministros del área social visitaron la Ciudad Socialista “Belén” en el estado Miranda

Los ministros de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones realizaron en compañía del candidato a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez ejecutaron un nuevo despliegue del Gobierno de Calle en la Ciudad Socialista “Belén” ubicada en Guarenas, en el marco del movimiento “Somos Venezuela”.
El vicepresidente del área social, Elías Jaua, explicó que en 2 meses de funcionamiento de este movimiento, gracias al Carnet de la Patria y al trabajo realizado por los más de 70 mil brigadistas, se han protegido a más de 200 mil hogares con las tarjetas socialistas.

“Ciudad Belén fue uno de los primeros urbanismos en ser protegidos por el Presidente Nicolás Maduro porque aquí comenzó la política de asignación de las tarjetas de Hogares de la Patria y es por ello que hoy entregaremos 61 tarjetas y 21 nuevas pensiones a adultos mayores que han sido abordados por nuestro equipo; Somos Venezuela atiende las necesidades del pueblo en materia de vivienda, salud, educación, recreación y ahora con el Plan Chamba Juvenil estamos garantizando la inclusión de nuestros jóvenes en el área laboral, en el área productiva”, dijo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, quien supervisó la construcción de un liceo y el funcionamiento del simoncito “María Concepción Palacios”, reiteró que en esta nueva etapa del Gobierno de Calle el pueblo se sentirá más protegido que nunca.

“Ciudad Belén es ejemplo de organización y de lucha; en este urbanismo se están construyendo soluciones a las necesidades de sus habitantes y se está garantizando el legado de Hugo Chávez con una salud y educación gratuita, con la entrega de tarjetas, con el funcionamiento de los CLAP y de todo el Sistema de Misiones en general”, concluyó.

Con información de Nota de Prensa.

Superintendencia Nacional de Auditoría Interna inaugura nueva sede en Parque Central

Foto: Prensa Vicepresidencia


Este viernes se inauguró la nueva sede de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai), ubicada en el piso 3 de la torre Este de Parque Central, Caracas.

El lanzamiento estuvo encabezado por el director general de la Vicepresidencia de la República, Joselit Ramírez, quien aprovechó la ocasión para enviar un saludo de parte del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, resaltando la voluntad política que se debe tener para lograr los objetivos de la institución.

Asimismo, Ramírez felicitó al equipo de la Sunai por la recuperación de sus espacios. “Eso es una de las cosas que tenemos que aplaudir y nos sentimos orgullosos de ustedes, tenemos que resaltar el buen trabajo y la identificación humana que tienen con la Institución”, expresó tras su recorrido, acompañado por el equipo de Directores de la Vicepresidencia.

Cabe destacar que la Sunai es un órgano rector del Sistema de Control Interno y de la Dirección de las Unidades de Auditoría Interna en los organismos que conforman la Administración Pública Central y Descentralizada, a los fines de contribuir de manera firme, concreta y sostenida a la transformación y modernización de las instituciones del Estado venezolano.

Asimismo, se encarga de velar por la adopción de adecuados procedimientos para procurar que se pacten precios justos y razonables en la adquisición de bienes y servicios y orientar, especialmente, la eficiencia de los procesos correspondientes, así como de promover la oportuna rendición de cuentas por los funcionarios encargados de la administración, custodia o manejo de fondos o bienes públicos, de acuerdo con las normas que dicte la Contraloría General de la República.

Este nuevo espacio constituye un cambio en la política de la prestación del servicio al pueblo y en la imagen de los servidores y servidoras públicas. Los funcionarios del organismo están dispuestos a usar sus conocimientos, habilidades y experiencias para prestar sus servicios de auditoría interna, a los distintos entes del Estado venezolano respetando el valor de la confidencialidad, la objetividad y la integridad de acuerdo a su código de ética.

Los horarios de atención que brinda el organismo son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 Presidente Maduro saluda decisión de la ANC de adelantar las regionales al mes de octubre

 El Presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la decisión de la Asamblea Nacional Constituye de adelantar las elecciones regionales al mes de octubre, que estaban programadas por el Poder Electoral para diciembre.

“Estoy totalmente de acuerdo con el adelanto de las Elecciones Regionales”, dijo el mandatario.

Asimismo, conmemoró este viernes el legado del Ejército de Libertadores que lideró el Libertador Simón Bolívar y el Mariscal José Antonio de Sucre para gestar la independencia de los pueblos del sur del continente, como Bolivia.

“Los ejércitos de Bolívar fueron a otras tierras para liberar a los pueblos, fundar Repúblicas, entregar el poder a los pueblos originarios”, expresó el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.


Movimiento Somos Venezuela

Maduro, ordenó este viernes la integración del componente militar al movimiento Somos Venezuela, que nace con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

“Ha sonado la campana de la unión cívico-militar en el movimiento Somos Venezuela, para construir la igualdad social, la igualdad verdadera”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Red de corrupción de funcionarios del MP era ejecutado bajo el nombre del Estado, afirmó Constituyente Carreño

carreño

La red de corrupción generada por funcionarios en la gestión de la ex fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, estaba representada bajo el nombre del Estado y “es cuando empiezan los empresarios a denunciar las corrupciones que existían en Ministerio Público”, así manifestó el Constituyente, Pedro Carreño, durante el programa Punto de Encuentrotransmitido por VTV.

A juicio de Carreño el dinero depositado en una entidad bancaria de las Bahamas hubiese sido para financiar las actividades de orden público.

Detalló que la denuncia se obtuvo por medio de más de siete empresarios (adscrita a PDVSA), “se  consignaron con nombres de las empresas al señor fiscal General de la República (Tarek William Saab) para que lo citen a cada uno como parte de la investigación, vinculado con la red de extorsión”.

El Constituyente manifestó: “La primera aspiración de una revolución que fundamenta sus raíces en la ética, los valores, los principios y construcción del hombre nuevo, de una nueva sociedad es lograr definitivamente el adecentamiento de la administración pública, segundo que logre la transparencia e integridad en el manejo de los fondos del Estado y tercero, que se impongan responsabilidades a ciudadanos que, prevalidos de su condición de diputado (Germán Ferrer) tiene inmunidad parlamentaria a la luz de la Constitución (pero) no para cometer ilícitos”.

En horas de la mañana, el Constituyente Diosdado Cabello acompañado de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente consignaron las pruebas que señalan la existencia una red de extorsión donde evidenciaron a través del pruebas, cuentas abiertas por más de seis millones de dólares, que vinculan a fiscales del Ministerio Público y al diputado, Germán Ferrer, actual esposo de la ex fiscal General de la República, Luisa Ortega.

Saime anunció la nueva Visa Electrónica para extranjeros

Saime

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) anunció este miércoles el lanzamiento de la nueva Visa Electrónica para los extranjeros que residen en Venezuela.

Desde la sede del Saime ubicada en Los Ruices, el director de la institución, Juan Carlos Dugarte, destacó que este nuevo mecanismo se traduce en automatización y rapidez de este tipo de trámites para ciudadanos extranjeros.

Sostuvo que hasta ahora se han tramitado cinco mil visas con ese nuevo sistema de seguridad que ya se encuentra disponible en 40 oficinas en el territorio venezolano, agregó que a través de este mecanismo se podrá tramitar la Prórroga de Visa para residentes y transeúntes, el Recuento (pasar la información de un pasaporte a otro) y el cambio de condición (de transeúntes a residentes).

Elementos de seguridad

Subrayó además que la visa electrónica “tiene los mayores estándares de seguridad para la tranquilidad de nuestros usuarios”, los cuales imposibilitan su falsificación.

En tal sentido, explicó que esta herramienta contiene un código de barras que permitirá evitar acciones fraudulentas, así como la fotografía del titular (elemento que no contenía el anterior formato).

Dugarte explicó que para su solicitud las personas deberán descargar la planilla, la cual deberá ser llenada y consignada junto con la copia del pasaporte y fotocopias de visas anteriores, en cualquiera de las oficinas del Saime distribuidas todos los estados del país.

ANC condena presunta red de extorsión en antigua gestión del Ministerio Público

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, expresó su condena a una supuesta red de extorsión y corrupción que operaba en la gestión anterior del Ministerio Público (MP).

“Todo este conjunto de hechos son realmente gravísimos, no hay otra manera de verlo y ubicarlo, sobre todo porque pueden ser un elemento de presión con los cuales se provocó una conducta (del Ministerio Público) que nadie se esperaba en el país”, aseveró.

En este sentido explicó que la imagen del Ministerio Público está muy desgastada, por lo que necesita una renovación y reestructuración profunda con el nuevo fiscal, para que el pueblo pueda recuperar la confianza en la institución.

Rodriguez agregó que la Comisión por la Verdad, instalada este miércoles en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrá todas las facultades para investigar los hechos relacionados con la violencia, en especial la violencia política, desde el año 1999 hasta la actualidad, con énfasis en reivindicar a las víctimas.

También señaló que la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ANC para pasar de tribunales militares a instancias civiles los casos de violencia política, destacó que cada uno de los mismo será estudiado.

“Habrá que determinar en cada caso, cuando el delito es típicamente militar o cuando es de jurisdicción ordinaria. En todo caso lo calificaría o bien los jueces militares; lo puede calificar un juez ordinario o eventualmente, si la defensa lo plantea, puede llevarse la situación al Tribunal Supremo de Justicia para que ubique la jurisdicción”, enfatizó Rodriguez.

Ministro Reverol responsabilizó a Gobernador Guarulla por enfrentamiento armado en retén policial de Amazonas

retenamazonas

reveorlamazonas El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial del estado Amazonas y fuerzas del orden público, que provocó fallecidos y heridos.

La situación se produjo en la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad, bajo la administración y custodia de la gobernación cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla.

Denunció que solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín. “Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”, señaló.

amazonasretenIndicó a través de un contacto telefónico con VTV, que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) debieron actuar en las instalaciones de este retén, luego que se presentara un foco de violencia interna entre los privados de libertad que desbordó la actuación de la policía del estado.

En el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los amotinados, los privados de libertad atacaron a los efectivos con armas largas y lanzaron más de 20 granadas a las comisiones de seguridad.

TIROTEADO“Tenemos 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están delicados de salud”, informó.

Adelantó que hay privados de libertad que resultaron fallecidos y en este momento se están identificando y cuantificando. Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados.

Se comenzó el levantamiento y las experticias criminalisticas con la coordinación del Ministerio Público para las investigaciones de ley correspondientes.

RETENNInformó Reverol, además, que la comunidad ha denunciado crímenes de sicariato, homicidios, secuestros y extorsiones que tienen su origen en este retén policial que estaba controlado por los líderes negativos, denuncias que se están chequeando.

“Responsablemente estamos asumiendo el control en estos momentos del Retén Policial, debido a las denuncias de sicariato y secuestros de la comunidad”, dijo, agregando que este jueves se realizarán trasladados de penados.

Siguiendo órdenes del presidente Maduro, el ministro Reverol se trasladará a Amazonas y este jueves ofrecerá resultados de la investigación que está en curso para informar al detalle sobre estos acontecimientos.

Niños y jóvenes podrán disfrutar del Plan Vacacional Comunitario 

Foto: Archivo
 Los niños y jóvenes interesados en ser parte del Plan Vacacional Comunitario 2017 pueden dirigirse a alguno de los puntos dispuestos, ubicados en Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y comunas para formalizar su incorporación.

En dichos puntos se encuentran recreadores y promotores deportivos, quienes se encargan del proceso de sistematización. Para estar en este Plan Vacacional Comunitario 2017, que se realiza por noveno año consecutivo, los interesados solo deben cumplir el requisito de tener entre 6 y 14 años de edad.

Un total de 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y cinco mil cultores populares, participantes del Plan Chamba Juvenil, son los encargados de llevar adelante las actividades recreativas y deportivas. Este plan vacacional, que comenzó el 02 de agosto pasado, se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, a propósito de la temporada vacacional.

El director de actividad física del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, destacó que para cada día hay una programación diferente.

Asimismo indicó que lunes y martes se dedican al tema formativo, que incluye el programa Todas las Manos a la Siembra; los miércoles realizan diversas actividades en plazas, parques y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; los jueves ofrecen actividades deportivas y lúdicas. Mientras que viernes, sábado y domingo promueven actividades ecológicas.

Vacaciones escolares

Morales resaltó que la programación general abarca el Plan Vacacional Comunitario así como el Reto Juvenil y el Campismo dirigidos a los jóvenes.

La meta es que más de tres millones de niños y jóvenes sean abordados por este programa, que busca contribuir con el derecho a la recreación, establecido en la Constitución.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fuente: Minci

Gobierno y oposición definieron sus fichas para las elecciones regionales

El pasado lunes 14 de agosto culminó el proceso de entrega de requisitos de los aspirantes a gobernadores, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales en octubre próximo.

El proceso que comenzó este domingo contempla la entrega de la constancia de inscripción generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), la cual estuvo activa el pasado 8 y 9 de agosto, así como el programa de gestión en físico y digital, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías, en físico y digital.

A continuación les presentamos el listado de los candidatos a las gobernaciones del país: 

Oficialismo:

Amazonas: Miguel Leonardo Rodríguez (exministro del Ambiente).

Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz (Psuv, gobernador titular).

Apure: Ramón Carrizález (Psuv, gobernador).

Aragua: Rodolfo Marco Torres (Psuv, exministro de Finanzas).

Barinas: Argenis Chávez (Psuv).

Bolívar: Justo Noguera Pietri (Psuv, presidente de Sidor).

Carabobo: Rafael Lacava (Psuv, exalcalde de Puerto Cabello).

Cojedes: Margaud Godoy (Psuv, gobernadora encargada).

Delta Amacuro: Lizeta Hernández (Psuv, actual gobernadora).

Falcón: Víctor Clark (Psuv, constituyente).

Guárico: José Vásquez (Psuv, exalcalde de Camaguán).

Lara: Carmen Meléndez (Psuv, protectora de Lara).

Mérida: Jheyson Guzmán (Psuv, exministro de Educación Superior).

Miranda: Héctor Rodríguez (Psuv, protector de Miranda).

Monagas: Yelitze Santaella (Psuv, gobernadora actual).

Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa (Psuv, gobernador actual).

Portuguesa: Rafael Calles (Psuv, actual alcalde de Guanare).

Sucre: Edwin Rojas (Psuv, actual gobernador encargado).

Táchira: José Gregorio Vielma Mora (Psuv, actual gobernador).

Trujillo: Henry Rangel Silva (Psuv, actual gobernador).

Vargas: Jorge Luis García Carneiro (Psuv, gobernador actual).

Yaracuy: Julio León Heredia (Psuv, gobernador actual).

Zulia: Francisco Arias Cárdenas (gobernador/Psuv).

Oposición: 

Amazonas: Bernabé Gutiérrez (exgobernador/Acción Democrática), Alexander Cordero (Copei).

Anzoátegui: Luis Carlos Padilla (diputado/Acción Democrática), Luis Medina (Copei).

Apure: Jorge Rodríguez Galvis (alcalde/disidente del chavismo), José Gregorio Montilla (Acción Democrática), Ismael Colmenares (Copei).

Aragua: Delson Guarate (Voluntad Popular), Ismael García (diputado/Primero Justicia y Acción Democrática), Marino Azcarate (Copei).

Barinas: Andrés Eloy Camejo (diputado/Acción Democrática), Fernando Monsalve (Copei).

Bolívar: Francisco Contreras (PCV), Freddy Valera (Diputado/Acción Democrática), Francisco Sucre (Diputado/Voluntad Popular) y Giovanni Pasquali (MAS), Raúl Bravo (Copei).

Carabobo: Haydee Franco (Exconstituyentista/Avanzada Progresista), Alejandro Feo La Cruz (alcalde/Voluntad Popular), Rubén Limas (legislador/Acción Democrática), Juan Miguel Matheus (diputado/Primero Justicia), Octavio Táriba (Movimiento Amplio Desafío de Todos), Manuel Barroeta (Nuvipa), Luis León Guerra (Progreso), Vicente Scarano (ConEnzo), Luis Gallo (Seguimos y Alternativa 1), y Darwin Brett (Iniciativa Propia), Julio Irigoyen (Copei).

Cojedes: Dennis Fernández (diputada/Acción Democrática), Ramón Moncada (Copei).

Delta Amacuro: Lariza González (diputada/Acción Democrática), Pedro Urrieta (Copei).

Falcón: Elicer Sirit (diputado/Acción Democrática) y José Gregorio Graterol (diputado/Primero Justicia), Sony Manzano (Copei).

Guárico: Pedro Loreto (alcalde/Acción Democrática), Rumi Olivo (Copei).

Lara: Henri Falcón (gobernador/Avanzada Progresista y Acción Democrática) y Luis Florido (diputado/Voluntad Popular).

Mérida: Ramón Guevara (Acción Democrática), Arquímedes Fajardo (Copei).

Miranda: Negal Morales (Acción Democrática), Enrique Mendoza (Copei).

Monagas: Luis Eduardo Martínez (exgobernador/Acción Democrática), Guillermo Call (exgobernador/Copei), María Gabriela Hernández (diputada/Primero Justicia), Ramón Fuentes (exalcalde/Avanzada Progresista), Pablo Morillo (independiente), Wilfredo Febres (exdiputado/UNT), Manuel Mendoza (MAS), Antonio Goncalves (Voluntad Popular) y Robert Acevedo (Independiente por el Progreso).

Nueva Esparta: Alfredo Díaz (alcalde/Acción Democrática y Avanzada Progresista).

Portuguesa: Edgar Miranda (Acción Democrática), Héctor Lameda (Copei).

Sucre: Robert Alcalá (diputado/Acción Democrática), Ramón Martínez (exgobernador/MAS) y Eduardo Morales Gil (exgobernador/Voluntad Popular), Ednardo Bravo (Copei).

Táchira: Juan Requesens (diputado/Primero Justicia), Miguel Reyes (legislador regional/Acción Democrática) y Miguel Ángel Rodríguez (exdiputado/Avanzada Progresista), Luis Largo (Copei).

Trujillo: Carlos Andrés González (diputado/Acción Democrática), José Hernández (Copei).

Vargas: Roberto Smith (Voluntad Popular) y Bernardo Guerra (exdiputado/Acción Democrática), Pablo Da Silva (Copei).

Yaracuy: Jesús Peña Navas (Acción Democrática), Nelson Suárez (Copei).

Zulia: Hernán Alemán (diputado/Acción Democrática), Juan Pablo Guanipa (diputado/Primero Justicia) y Johel Salas (Profesor/Puente), Orlando Medina (Copei).

Rodríguez: Decisión de la oposición de participar en las regionales es correcta

El candidato a la Gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró la tarde de este martes que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en las elecciones regionales es una decisión correcta.

“Yo siempre he dicho que los problemas del país no se resuelven con guarimbas quemando gente”.

En este sentido, Rodríguez, reiteró que la oposición basa su política en el engaño tal y como, afirmó, hicieron al ganar las elecciones parlamentarias al decir que acabarían con las colas y el presidente Maduro saldría del poder en seis meses.

“Cualquier problema que tengan los venezolanos hay que decidirlo a través del voto, por eso felicito a esos factores de la oposición y eso demuestra que hay confianza en el órgano electoral”, agregó.

Respecto a su candidatura para la Gobernación de Miranda en los comicios pautados para el mes de octubre, Rodríguez dijo que van a trabajar para la reconstrucción de la entidad y afirmó que actualmente el índice de inseguridad es bastante alto. “En Miranda ocurren el 50 % de los secuestros del país”.

En cuanto al panorama económico, el candidato dijo que se puede levantar la capacidad productiva de las empresas si se les garantiza la seguridad.

Presidenta de la ANC ratifica que la justicia para fortalecer la paz es un fin del Estado

El Estado venezolano tiene como línea fundamental garantizar la justicia, sustentada en la Constitución, para blindar la paz en la República y acabar con la impunidad, indicó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“La justicia no es solamente un derecho, es un alto valor constitucional, es un alto valor y fin del Estado, es un derecho y es una garantía”, expresó durante la sesión de este martes de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez destacó que las propuestas del Poder Judicial hechas a la Constituyente serán debatidas y ratificó el compromiso de los constituyentes en fortalecer los sistemas de justicia en el país.

Asimismo, informó que la ANC recibió la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para pasar de tribunales militares a instancias civiles los casos de violencia política, que tuvieron que ser atendidos por estos órganos militares ante la inacción por parte del Ministerio Público.

“Hemos recibido una comunicación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su condición de jefe de Estado solicitando que sean declinados los casos llevados ante la jurisdicción militar y sean llevados a la jurisdicción ordinaria”, enfatizó.

“Nosotros daremos, inmediatamente, ejecución a esta solicitud, instrumentándola a través de la Comisión de la Verdad. En aras de la paz ha solicitado el presidente de la República, dada la inacción del Ministerio Público que regía en ese momento, tuviese que suplir de forma momentánea la jurisdicción militar a quienes le agradecemos, quienes garantizaron el debido proceso”, dijo.

Con información de AVN.

UNES- Cojedes recibió 391 jóvenes cojedeños aspirantes a ingresar a diferentes PNF

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) recibió ayer 391 jóvenes cojedeños aspirantes a cursar estudios en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) en materia de seguridad ciudadana y seguridad nacional, específicamente para los servicios de policía, Protección Civil (PC) y administración de desastres.

El acto protocolar de recepción estuvo presidido por el Comisario Jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jesús Alberto Quiñones; el Director del Centro de Formación UNES Cojedes, Supervisor Jefe, Luis Dueño; docentes, estudiantes, entre otras personalidades de la comunidad educativa de la universidad, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la localidad, el Director General de la Alcaldía Jairo Parra, en representación del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, padres, representantes y amigos de los aspirantes.

La segunda cohorte de discentes que esperan formar parte de los PNF está integrada por 135 bachilleres aspirantes a PNB; 90 a Policía Estadal, 42 para Policía Municipal y 87 para el programa de PC, además de 37 profesionales que ingresaron al curso especial de capacitación a PNB, con la finalidad de asimilarse al mencionado cuerpo de seguridad.

El director del Centro de Formación UNES Cojedes, Supervisor Jefe, Luis Dueño indicó que siguiendo las directrices del Rector Nacional de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo completaron las metas establecidas para cada uno de los PNF. Agradeció el apoyo de los diferentes organismos de seguridad de la localidad, a la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy y al alcalde de Tinaquillo por respaldar la labor educativa en la formación de jóvenes comprometidos con la protección, defensa y el servicio al pueblo.

Destacó el compromiso de todos los funcionarios por fortalecer y preservar la soberanía nacional. Valoró el esfuerzo de los jóvenes aspirantes y les invitó a continuar adelante en el proceso de formación iniciado, a fin de garantizar la preservación de la paz atendiendo el camino trazado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recalcó el papel participativo y protagónico de la UNES como instancia creada para mantener y consolidar la independencia de la patria, partiendo de la minuciosa formación de los funcionarios que el país necesita. Dijo que actualmente en esta sede se capacitan unos un mil 600 estudiantes, entre discentes de los PNF y funcionarios activos del CICPC, policías estatales y municipales.

Dueño comentó que aspiran próximamente abrir los restantes PNF que ofrece la UNES en el ámbito nacional entre ellas se refirió al establecimiento de la academia de la ciencia y fuego, para capacitar a los funcionarios bomberiles.

Por otra parte, el Delegado Mayor estudiantil de la primera cohorte académica de la UNES-Cojedes, Joel Guerra dio la bienvenida a los nuevos discentes y los animó a luchar por la consolidación de la meta trazada, por cuanto les recomendó tener fortaleza para superar las adversidades y disfrutar cada experiencia educativa que les ofrece esta Casa de Estudios nacida en revolución, gracias al empeño del Comandante Eterno, Hugo Chávez

Venezuela felicita a la República de Corea por 72 años de la liberación del país

Venezuela felicitó al pueblo y al Gobierno de la República de Corea tras celebrarse este martes 72 años de la liberación del país, hecho ocurrido el 15 de agosto de 1945.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, la República de Venezuela reiteró su disposición de “continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad entre nuestras naciones, avanzando en la construcción de un mundo más equitativo, multicéntrico, pluripolar, justo y humano”.

A continuación el texto íntegro:

Gobierno Bolivariano felicita al pueblo de la República de Corea al celebrarse un nuevo aniversario de la liberación del país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, así como al pueblo coreano, con motivo a celebrarse un nuevo aniversario de la liberación de ese país, el 15 de agosto de 1945.

Desde la Patria del forjador de libertades, el Libertador de los Pueblos de nuestra América, Simón Bolívar, y de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, defensor acérrimo de la autodeterminación de los pueblos, el Gobierno Bolivariano manifiesta su más profundo respeto y afecto por el Pueblo surcoreano.

Es propicia la ocasión para hacer llegar un cálido saludo de amistad y hermandad al pueblo de Corea y a su Gobierno, reiterando además la disposición del Gobierno Bolivariano en continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad entre nuestras naciones, avanzando en la construcción de un mundo más equitativo, multicéntrico, pluripolar, justo y humano.

Caracas, 15 de agosto de 2017

Tribunal Supremo de Justicia rechaza amenaza militar de Estados Unidos contra Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó lo que calificó como una amenaza del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de emprender una acción militar contra Venezuela.

El magistrado señaló que una vez más el presidente de EEUU, Donald Trump, “deja de manifiesto el talante guerrerista y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos”.

Ante esto, agregó Moreno, es necesario fortalecer la unidad nacional. “No está en juego una disputa de carácter político, es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista”.

Asimismo, reiteró que EEUU busca “controlar las instituciones democráticas del país, por eso se ha valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano”.

Inicia Reto Juvenil en el Parque Nacional Morrocoy

 En el marco del Plan de Recreación para el Vivir Bien, inició con un senderismo de interpretación ecológica, en el Parque Nacional Morrocoy, un reto para jóvenes entre 15 y 35 años de edad de las comunidades aledañas al área protegida, administrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El sendero de interpretación ecológica se desarrolló desde el sector Potrero hasta Playa Mallorquina del parque, esta última caracterizada por ser una playa donde se puede apreciar una cueva de gran tamaño con paredes de roca caliza, zona accesible por la parroquia de Tucacas, municipio Silva, del estado Falcón.

Durante el recorrido, más de 20 jóvenes del Movimiento de Recreadores, Frente Francisco de  Miranda (FFM), guías ambientales del Movimiento de Campismo Megaterio y jóvenes de la comunidad de Morrocoy, realizaron un encuentro recreativo, ecológico y deportivo.

En ese sentido, la ocasión fue propicia para realizar un conversatorio, en el cual resaltaron temas como: los antecedentes históricos del parque, la formación geológica de la cueva mallorquina, diversidad biológica de fauna y flora, y la importancia de las bellezas escénicas y naturales de la playa.

Iveth Rodríguez, técnico del Ámbito de Uso Público del área a resguardo, resaltó que esta es una iniciativa que se toma en temporadas vacacionales para incorporar a los jóvenes de las comunidades adyacentes.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano a través de Inparques con sede en el estado Falcón, promueve y fortalece la relación armónica entre el hombre y la naturaleza, propiciando espacios para el vivir bien de las comunidades.

Cojedes reactivará las casas de alimentación

Las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, cocineras comunitarias, voceros de salud, economía y alimentación de los diferentes municipios de la entidad cojedeña, se dieron cita en la pérgola del Instituto de Cultura de la región, a fin de dar inicio al plan  de reactivación de las casas de alimentación con el propósito de atender a las familias más vulnerables del estado.

Al encuentro asistió Jessica Lalama, vocera nacional de la Brigada del Movimiento Somos Venezuela, Viccel Monte responsable del Ministerio de la Comuna en la región, Grimer Peña delegada del Movimiento Somos Venezuela en Cojedes y  Norelis Chávez coordinadora de Fundaproal, quienes compartieron las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro para dar  el reimpulso de las casas de alimentación a nivel nacional, orientado a brindar atención alimentaria gratuita a la población de extrema pobreza.

 

Gobierno Bolivariano visitó La Floresta

Imagen

Personal de la Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo, realizó en días pasados un abordaje en el sector Las Casitas de La Floresta, para evaluar las condiciones de las familias vulnerables arrojadas por el Carnet de la Patria.

Durante el recorrido, el equipo de trabajo evidenció las condiciones de aquellos hogares cuya infraestructura está hecha con material de provecho; y quienes próximamente estarán siendo visitados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, explicó: “Se está realizando este abordaje en las comunidades: 24 de Julio, Casitas de INAVI, La Arboleda y Sabana Grande, que pertenecen al Corredor Taguanes I del sector La Floresta, y solo en este sector se han remodelado más de 650 casas”, afirmó. También aseguró que el municipio actualmente tiene propuesto remodelar más de 4 mil casas, y que actualmente cuentan con la capacidad para remodelar 250 casas semanales.

Por su parte Natali Zapata, presidenta del conglomerado, señaló que en distintos sectores del municipio Tinaquillo, se ha canalizado la entrega de 70 viviendas adicionales, cuyo estudio de caso social ubican a las familias como casos priorizados, llevando tranquilidad y estabilidad a cada grupo familiar.

Cabe destacar que como parte del recorrido estuvieron presentes por la comunidad Yajaira Estrada, vocera de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Lisbeth Sayago, jefe de comunidad.

 

ANC ratificó a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

anc2

  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este jueves a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego que el dignatario nacional colocara su cargo a disposición del Poder Originario.

“La Asamblea Nacional Constituyente decreta que se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y de Gobierno, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, para el cual fue electo por decisión del soberano pueblo de Venezuela”, informó el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz.

Indicó Istúriz al final de la sesión ordinaria de la ANC que esta ratificación se realiza: “considerando que en fecha 10 de agosto ciudadano Nicolás Maduro Moros, expresó su voluntad  absoluta de acatar el carácter plenipotenciario de esta magna Asamblea Nacional Constituyente en los términos contemplados en el artículo 349 de la Constitución Nacional de Venezuela y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional, en armonía de los poderes públicos constituidos reconociendo su carácter originario, profundamente democrático”.

También manifestó que el Presidente Maduro “ha cumplido con todos sus deberes constitucionales, atendiendo al mandato dado en elecciones libres, universales, directas y secretos, trabajando decididamente por las garantías y respeto de los derechos humanos, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, y la soberanía y autodeterminación de Venezuela siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Para concluir, el primer vicepresidente de la instancia constitucional refirió que la permanencia del Jefe de Estado “en ejercicio de la presidencia de la República  Bolivariana de Venezuela, constituye un soporte fundamental para la implementación de las medidas que adopte la ANC y una garantía para que el actual proceso democrático  de transformación prosiga con éxito”.

Presidente Maduro anuncia candidaturas de Héctor Rodríguez y Carmen Meléndez a gobernaciones

maduroanccuadros

madruocup El Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves algunas de las candidaturas de las fuerzas revolucionarias y socialistas a las elecciones de gobernadores y gobernadoras, convocadas para el 10 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a cuyos diputados ofreció propuestas, ideas y medidas económicas para derrotar la Guerra Económica y la inflación artificial y criminalmente inducida, el Jefe de Estado aprovechó la circunstancia para ir anunciando progresivamente los nombres de los candidatos y candidatas de algunos estados.

En primer lugar dijo que Héctor Rodríguez, constituyente electo y quien fue Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria desde 2015 en la hoy destruida Asamblea Nacional (AN) adeca-burguesa, y actualmente en desacato contumaz, será el candidato de la Revolución para el estado Miranda.

camen melendez riuvasSobre el estado Lara, dijo que la también constituyente electa Carmen Meléndez será la portaestandarte de la Revolución para la gobernación de la entidad crepuscular.

“La Almirante en Jefa, Carmen Teresa Meléndez Rivas, que se va para el estado Lara ¡Rojo rojito cardenalito!”

“Mujer de armas tomar. Una guará de mujer llega pa’ Lara y arranca punteando pa’lante. Una Almiranta para navegar el estado Lara”.

Ameliach: No hay imperio que doblegue mis principios

El exgobernador del estado Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró este miércoles que “no hay imperio que doblegue mis principios bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas”.

A través de su cuenta de Twitter, Ameliach reaccionó a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) en su contra y afirmó que “La Patria no se vende, se defiende!”.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a otros ocho funcionarios del Gobierno venezolano por impulsar la ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente, lista en la que se incluyó a Ameliach.

Escuelas serán intervenidas por el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”

Foto: FEDE

– El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, dio inicio al Plan una Gota de Amor para mi Escuela 2017-2018, el cual será ejecutado por su ente adscrito, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); para el beneficio de las escuelas en todo el territorio nacional.

Jaua informó desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Martí”, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, que las escuelas serán intervenidas durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre para el mantenimiento y rehabilitación de sus espacios, gracias a un presupuesto aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos trabajos de mantenimiento preventivo, rehabilitación y en algunos casos de dotación, consistirán en: impermeabilización de techos, desmalezamiento de áreas verdes, cambio de puertas, piezas sanitarias, reparaciones eléctricas, aplicación de pintura en paredes internas y externas de los planteles, entre otros trabajos a realizar por 50 mil jóvenes pertenecientes al Plan Chamba Juvenil.

De igual forma, la máxima autoridad del despacho educativo indicó que a través de Maderas del Orinoco y Empresas de Producción Social (EPS), se fabricarán mesas-sillas, “todo esto forma parte de continuar trabajando para arrancar un nuevo año escolar con nuestras escuelas en las mejores condiciones, porque la educación pública sigue emergiendo como un referente de paz y amor, de construcción de valores para la vida”.

Una Gota de Amor para el “José Martí”

La U.E.N.B “José Martí”, epicentro de la actividad, forma parte de las edificaciones educativas que son intervenidas por el plan, al iniciar las acciones de recuperación del espacio, se están llevando a cabo labores de: restauración de fachadas, impermeabilización de techo con manto asfáltico, trabajos de plomería en baños, aplicación de pintura en áreas internas y externas, arreglos del sistema de iluminación, además de de limpieza general.

Además de esta rehabilitación, la institución recibió una dotación para el área del comedor que corresponde a mesones y sillas, un refrigerador y una cocina, beneficiando a una matrícula de 600 estudiantes que hacen vida dentro del plantel, la cual se espera que para el próximo año escolar 2017-2018 sea elevada a 750 niños y niñas.

Carme Elena Muñoz directora de la unidad educativa agradeció al Gobierno Bolivariano en nombre de todo el personal que hace vida en la institución, “hoy estamos contentos, llenos de júbilo y de mucha fe por todas las respuesta que le han dado las instituciones con estos planes que benefician a toda la comunidad educativa”, expresó Muñóz.

Con información de Nota de Prensa.

Cabello: “Imperialismo sanciona a compañeros que no han pisado EE UU”

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello expresó su solidaridad a los ocho funcionarios que fueron sancionados por Estados Unidos este miércoles: “Otros compañeros que sancionó el imperialismo norteamericano, según ellos los sancionan. De verdad habría que congratularlos, porque el imperialismo cree que estos compañeros se van a sentir amilanados”, expresó.

En ese sentido, indicó que esa sanción de ‘supuestas cuentas congeladas’, es solo una fachada para la opinión pública internacional: “Llegan y ponen ahí se congelan los bienes y cuentas en el extranjero. No sean hipócritas, los únicos que tienen cuentas en el extranjero son los escuálidos que se robaron todos los reales en Venezuela. Compañeros que nunca han puesto un pie en EEUU ¿qué cuenta le van a congelar? Pero es el efecto para el mundo”.

Ninguna sanción imperialista podrá detener el avance de la Revolución Bolivariana en su tarea de consolidar el proceso de transformación social que garantiza los derechos del pueblo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó: “Ahora viene una etapa de mucho trabajo, mucho debate, mucho escuchar al pueblo para traer, desde allá, la sabiduría del pueblo para acá y nos ayude a hacer esto mucho mejor“.

Al respecto aseveró que la revolución continuará adelante, “no se detiene y ahora con la tenemos Constituyente”.

Festival Ideológico Comunitario de la Estructura 4X4

En Tinaquillo se realizó el I Festival ideológico Comunitario de la estructura 4X4 , continuando con las políticas de formación y comunicación, orientadas por el Presidente Nicolás Maduro , para su la difusión e información

En la reunión participaron el Equipo político municipal del PSUV, el alcalde del Municipio Luis Yoyotte, el director de la Alcaldía Lcdo. Jairo Parra, el Jefe Estatal de Formación Ideológica Antonio Yuny, y el Coordinador de Formación Ideológica del Municipio Tinaquillo José Sánchez.

Yoyotte mencionó “como seguidores de este proceso debemos conocer y para ello es necesario visualizar a nuestros adversarios, que no son los venezolanos, sino el imperio; el venezolano que hasta ahora no ha visto los avances de la revolución no son enemigos, solo están confundidos.”

Para revertir la confusión se dan estos espacios; ha sido un proceso de 18 años, lo inició el Comandante Eterno Chávez, lo continua Nicolas Maduro, y nosotros estamos para afianzarlo; la preparación continua, obtener conocimientos, sentirnos y ser productivos nos hace tener conciencia; eso son logros de la revolución, dijo Yoyotte.

Por su parte, Antonio Yuny, expresó su reconocimiento a la Maquinaria 4X4 y al pueblo victorioso de Cojedes, por la labor durante la jornada Constituyentista; extendió el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente ya instalada por los anuncios ofrecidos; donde ratifican solidaridad con el presidente Nicolas Maduro, el segundo sobre los acuerdos para la convocatoria de los poderes y el decreto de Ley que regirá la comisión de la verdad.

Yuny, en su discursó ofertó algunas propuestas entre ellas la articulación con los CLAPS para difusión y promoción de los logros del proceso a través de la Prensa que avala los avances del gobierno revolucionario, la elaboración de los periódicos murales, conversatorios, sistematización de las entregas de alimentos con mayor difusión y la creación de cine foros y teatros.

Posteriormente, José Sánchez, dijo “la revolución nos ha enseñado la metodología que debemos tomar para fortalecer nuestras estructuras, este encuentro y los recorridos que realizamos semanas anteriores, no muestran como llevar adelante la gestión revolucionaria como parte del proceso”.

Antes de mencionar los acuerdos, informo que próximamente por mandato del Presidente Maduro, iniciará la jornada de fiscalización para combatir la guerra económica; y nuestro aporte lo haremos de la siguiente forma “Reunión con los enlaces de CLAPS y UBCH para conformar cronogramas de abordaje comunitario, el primer abordaje se realizará este sábado”, dijo Sánchez.

Sánchez acotó “además debemos conformar el cronograma por eje para el festival informativo, conformación de las brigadas educativas por territorio, con la instalación de las ciudades constituyentes en cada comunidad; y designar los quioscos pilotos para la difusión de la prensa que avala los logros de la revolución a través de los CLAPS”.

La actividad se llevó acabo en el Anfiteatro Cristina de Bocaney

Iris Varela: Nombramiento del nuevo fiscal general cumplirá las promesas de paz

La constituyente Iris Varela aseguró que el nombramiento del nuevo fiscal General, Tarek William Saab, se da como consecuencia de las promesas de paz que realizaron los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente una vez que la misma fuera instalada.

“Aquí hicimos una promesa de paz y la estamos construyendo”, declaró al tiempo que saludó el nombramiento de Saab frente a la Fiscalía General de la República.

La dirigente resaltó que a partir de la instalación de la ANC es imperioso revisar “el monopolio del ejercicio de la acción penal que posee” la Fiscalía.

El Ministerio Público se ha convertido en un antro para la extorsión, tarifando la justicia, institucionalizando el falso positivo y, por eso, hay miles de personas en las cárceles del país que están ahí de manera inconstitucional”, denunció.

Varela también señaló que, camino a la consolidación de la paz, se debe aplicar la debida justicia a aquellos actores de la oposición nacional que durante más de 100 días de llamados a protestas, trancas y paralización de actividades, han desencadenado una ola de violencia en puntos específicos del país, lo que ha dejado como resultado más de 100 personas muertas.

“Eso no puede quedar impune, contra quienes han instigado a la violencia y han puesto en vilo la paz de los venezolanos se deben tomar acciones judiciales“, indicó.

Arreaza: En Lima están reunidos cancilleres en una conjura contra Venezuela

Este martes fue instalada en Caracas la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP),que congrega a los cancilleres de los países miembros para profundizar el diálogo político en el organismo regional.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio inicio a la reunión, pronunciando unas palabras en torno al encuentro de cancilleres que se desarrolla en Lima, Perú, para discutir la situación de Venezuela.

“Ahora en Lima están reunidos cancilleres en una conjura contra Venezuela y para que no existan pueblos soberanos. Como no pudieron en la OEA gracias al Alba y al Caricom, ahora se constituyen en sub-grupos”, dijo Arreaza.

Rechazó que Venezuela, desde el año 2013, “ha sido blanco de agresiones y amenazas”.

En este sentido, agradeció al ALBA por “el apoyo ante el ataque de políticas exteriores haciéndole el juego al imperialismo”.

“Éste es el momento de sentar las posiciones en defensa de la soberanía de Venezuela”, indicó.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada, integran actualmente el ALBA

Elías Jaua: Año escolar comienza a finales de septiembre en todos los colegios

El ministro de educación, Elías Jaua, informó que a finales de septiembre comenzará el año escolar en todos los colegios del país.

Destacó que motivado por los “niveles de violencia, intolerancia, especulación y tanto odio”, más de 200 mil jóvenes decidieron cambiar de la educación privada a la pública.

“Estamos preparados para recibirlos por todo lo alto”, manifestó.

Por último, el ministro reiteró que continúan los trabajos de recuperación en las escuelas y que actualmente están fabricando más de 90 mil mesas por medio de empresas estatales y serán entregados más de dos millones de morrales con útiles de la colección Bicentenario.

Encuentran presunto vehículo robado por atacantes de Paramacay

Portales digitales publicaron que la tarde de este lunes 7 de agosto fue hallado un vehículo usado por el grupo insurgente que el pasado domingo atacó la 42 Brigada Blindada, en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.

Refieren que fuentes policiales confirmaron el hallazgo del vehículo abandonado en las adyacencias del campo de Carabobo, y que en su interior encontraron prendas de ropa y dispositivos de comunicación.

Hasta el momento, las autoridades militares no se han pronunciado en torno a este hallazgo.

Se trata de un automóvil marca Toyota, chasis largo, aparentemente del Ejército venezolano.

Esta es la lista del material encontrado en el vehículo:

– 18 cargadores de fusil Ak-103.

– 2 kit de limpieza de fusil Ak-103.

– 1 estandarte de la compañía de comando.

– 1 banderín de la compañía de comando.

– 3 culatas de afac.

– 1 tapa de conjunto móvil fusil ak-103.

– 1 bomba lacrimógena.

– 2 pancartas con el eslogan del artículo 333 y articulo 350.

– 2 arnés.

– 2 uniformes patriotas.

– Gorras de patriota.

– 2 radios de comunicación.

– 1 cargador de radio.

– 1 DVR.

– 18 tirrajes.

– 2 bayonetas de fusil ak-103.

INCE: Participantes aprendieron competencias en barbería

 Con la técnica  de tijera y máquina eléctrica un colectivo de adolescentes y adultos aprendieron el oficio de la barbería mediante el curso realizado en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón”. Los estudiantes  fueron formados bajo la responsabilidad de la promotora técnico productivo Nora Arreaza.

Este curso de 266 horas académicas, se desarrollo en el marco de la formación teórico-práctico. En las primeras semanas se  inicio con la socialización describiendo el perfil y competencias del barbero.  La formación contó con una fase   práctica en la que se realizó labor social con los cortes de cabellos a niños, jóvenes y adultos totalmente gratis.

 “La experiencia ha sido muy productiva, es un oficio que requiere mucha destreza y seguridad. Lo primero es el tipo de corte que quiere el cliente y luego hacemos sugerencia en cuanto a la tendencia o aplicamos el corte clásico, aplicando corte con tijera, a peine y tijera o máquina eléctrica. También aplicamos el afeitado de bigotes, barbas y rasurado”, detalló la experta en barbería, maestra Arreaza.

 De manera muy segura, el participante, Víctor Ortuño, explicó, que es bien importante atender  a todas las personas que requieren del servicio de barbería para incorporarlos a la lista de cliente fijos o permanente. “Es una tarea en la que ganamos clientela aplicando excelencia en la técnicas en el corte, afeitado y en la aplicación de los cosméticos; así como también al usar a perfección todas las herramientas que debe tener una barbería”.

 Por último, la responsable de Cfs “Argimiro Gabaldón”,  María Sequera, dijo “la apertura del curso de barbería en éste centro de formación fue de gran impacto social para las personas que han venido  a nutrirse de conocimientos; así como también,   para las personas que se han beneficiado con cortes de cabello totalmente gratuito. Nuestros participantes han estado prestos al trabajo social  y a impulsar todas las iniciativas que nos encomienda la revolución y las orientaciones de nuestra institución socialista”.

Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo entregó Becas y Kits Deportivos

El gobierno regional a cargo del alcalde del Municipio Bolivariano Luis Yoyotte Rojas, apoyando e incentivando la juventud deportista tinaquillera hizo la tercera entrega de Kits deportivos y becas correspondiente al segundo semestre 2017.

Esta actividad fue celebrada en el salón de reuniones de la Alcaldía Bolivariana, contó con la presencia de representantes de institutos deportivos, y el Diputado Constituyentista Asdrubal Salazar.

El alcalde Luis Yoyotte en su discurso inicial felicitó a la juventud deportista que inspira al resto y llena de orgullo a la población en cada logro alcanzado; en este particular también resaltó la importancia del deporte para el ser humano y la forma como debemos internalizar este buen hábito.

Hoy estamos entregando 4 Balones de básquet marca Tamanaco, 5 balones de futbol, 1 de voleibol, zapatos de taco futbol, mallas para aros, y becas al semillero del Municipio, dijo Yoyotte.

Yoyotte mencionó “este logro de entregas de becas y kits se debe al 3% que el fondo nacional para el deporte destina, anteriormente era 5 %, pero le fue cedido 2% a la instalación de unidad de diálisis de Tinaquillo, único Municipio que tiene unidad de diálisis; esperando que con las mejoras económicas proyectadas a futuro pueda ser restituido en el año 2018”.

El alcalde Yoyotte indicó “La meta este año ha sido rehabilitar 2 canchas mensuales, hasta la fecha hemos rehabilitado 7; hacemos un llamado a todos los que hacen uso de estos espacios a mantener y cuidar cada uno de ellos”.

Hizo mención de la forma como se vinculará el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente en este tipo de actividades, “el deporte aleja de las malas acciones y abre el camino a la paz, allí está presente la gestión de la ANC, uds deben elevar sus propuestas como deportistas para aportar su grano de arena como icono de conciliadores sociales”.

Seguidamente, el Diputado Asdrubal Salazar tomando las palabras anteriores resaltó “la Asamblea Nacional Constituyente viene a ser garante de estos beneficios, pero queremos ir mas allá, hay mucho por hacer, es más que recibir un donativo, hay que ser corresponsables y perseverantes para dar el auge necesario”.

Donde hay juventud haciendo deporte no hay vicios, no hay conflictos, se siguen lineamientos, se aprenden a tomar decisiones, no hay individualismo, por tanto, la importancia de esta entrega más allá del beneficio individual es el que se hace al colectivo; los venezolanos debemos aprender a trabajar en colectivo y con la Asamblea Nacional Constituyente es lo que esperamos, dijo Salazar.

Por el Instituto de Deporte Tinaquillo, INDETI estuvo presente su presidenta y responsable de la actividad Valeria Valera, y el Contralor del Municipio Profesor Rafael Antonio Corredor.