Deportes

Uruguay vs. Bolivia EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias a Rusia 2018

Uruguay tiene la mesa servida para ser otra de las selecciones sudamericanas que asista al próximo Mundial de Rusia 2018. Los ‘charrúas’ chocan mañana desde las 6:30 p.m. (hora peruana) ante su similar de Bolivia, en el Estadio Centenario de Montevideo.

A los pupilos de Óscar Washington Tabárez solo les basta con un triunfo o empate ante el elenco altiplánico para lograr el pasaje directo a Rusia, hecho que nunca logró en toda su historia desde que se juegan las Eliminatorias bajo el sistema de todos contra todos.

 

“Conseguir el pase al Mundial de Rusia es un hecho histórico e importante para el proceso que ha llevado el ‘profe’ Tabárez”, manifestó el capitán Diego Godín. Luis Suárez, pese a la dolencia en la rodilla derecha, no se perdería este trascendental suceso y alinearía desde el vamos en la delantera junto a Edinson Cavani.

Por su parte, el elenco verde ya eliminado y penúltimo en la tabla de posiciones llega a este encuentro tras empatar en La Paz con Brasil por 0-0, en donde el golero Carlos Lampe fue la figura. Los dirigidos por Mauricio Soria llegan a tierras uruguayas con la consigna de aguarle la fiesta a Uruguay.

El once de Sampaoli para clasificar a Rusia 2018

La Albiceleste obligada a ganar en la altura de Quito.

No solo Perú vs. Colombia definirán su suerte en esta última fecha de las eliminatorias sino también Ecuador vs Argentina estará en el ojo de las selecciones sudamericanas, que tienen opciones a clasificar al próximo Mundial de Rusia 2018. El técnico, Jorge Sampaoli, tiene poco margen de error.

Jorge Sampaoli haría dos cambios con relación al equipo que enfrentó a Perú y mantendría a Di María para contrarrestar los ataques de su rival. El ‘Hombrecito’ sabe que necesita elementos para poblar el medio sector.

A los argentinos sólo les sirve un triunfo para asegurarse un lugar en la clasificación directa o en el repechaje. Es que un empate obligaría a una combinación de resultados poco probables. Además de esas variables, Jorge Sampaoli tiene otra preocupación previo al Ecuador vs Argentina:  armar un equipo para contrarrestar los efectos de la altura sin dañar la esencia del juego.

Jorge Sampaoli utilizaría el once inicial que probó en el entrenamiento del domingo en Ezeiza: Enzo Pérez ingresaría en la mitad de la cancha por Éver Banega, mientras que Eduardo Salvio ocuparía el lugar del Papu Gómez.

Las incógnitas de Sampaoli previo al Ecuador vs Argentina,  pasa por la elección del esquema. Lo más probable es que repita el 4-2-3-1 que utilizó en el juego anterior frente a Perú.  Aunque también la disposición de los jugadores podría mutar, antes o durante el juego, a un 3-4-2-1. Ambos dibujos tácticos tendrían a Lionel Messi arrancando detrás del único 9 de referencia, que sería Darío Benedetto.

De esta manera el once que mandará Jorge Sampaoli será con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

En caso de jugar con línea de tres en el Ecuador vs ArgentinaJorge Sampaoli jugará con Acuña y Salvio jugarían en la mitad en la mitad de la cancha por las bandas, mientras que Biglia y Enzo Pérez formaría un doble cinco.

Chile buscará dar el golpe ante el poderoso Brasil para alcanzar un cupo a Rusia 2018

Brasil vs. Chile EN VIVO ONLINE por Eliminatorias

 

Chile a se juega este martes a las 6:30 p.m. (hora peruana) ante la poderosa Brasil la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 sin su principal baluarte en el equipo, Arturo Vidal, sancionado por acumulación de amarillas, y con la baja de Charles Aránguiz, quien se perdería este partido por una lesión.

La Roja está obligada a sacar un resultado positivo ante un Brasil ya clasificado al Mundial. La idea del combinado sureño es garantizar, al menos, el repechaje ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Para el decisivo encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi deberá recomponer un centro del campo diezmado por las bajas. Arturo Vidal está suspendido y Charles Aránguiz, lesionado.

Pese a ello, el volante del Bayer Leverkusen viajó a Brasil con el resto de sus compañeros para someterse a unas últimas pruebas físicas y apurar su recuperación; no obstante, Felipe Gutiérrez iniciará las acciones en tierras paulistas.

 

Por su parte, Brasil ha garantizado que hoy saldrá a ganar en respuesta a la campaña montada en redes sociales por parte de aficionados de ambas selecciones, que pidieron favorecer a Chile para así perjudicar las opciones de Argentina.

El técnico Tite pondrá sobre el césped a su once de gala, con Neymar desde el inicio y el portero Ederson en reemplazo de Alisson. Marquinhos reemplazará al lesionado Thiago Silva.

Neymar, Coutinho y Gabriel Jesus buscarán mantener la estadística: nunca perdieron en casa en una Eliminatoria. Sin embargo, la única derrota que registra Brasil en este proceso fue, precisamente ante Chile, en el encuentro de ida por 2-0. El partido promete ser de suma intensidad.

Lionel Messi: Barcelona y el temor porque la ‘Pulga’ se quede sin Mundial

Lionel Messi: Barcelona y el temor porque la 'Pulga' se quede sin Mundial

La situación anímica que atraviesa Lionel Messi en la selección argentina no es la mejor. Su clasificación a Rusia 2018 peligra, pues de no obtener un resultado positivo cuando visite a Ecuador, podrían quedar fuera del Mundial. El temor porque Messi se quede sin Mundial también ha llegado a su club, Barcelona, pues hay preocupación en ese sentido.

Según informa el diario As, Barcelona está preocupado por el estado anímico en el que llegue Lionel Messi si no clasifica a Rusia 2018, pues luego de las Eliminatorias tienen por delante el partido ante Atlético de Madrid: “Físicamente, por la tensión acumulada, seguro que llega algo cansado, pero Messi es fuerte en muchos sentidos”, dicen desde la Ciutat Esportiva, aunque aclaran: “Veremos cómo encaja que se pueda quedar sin Mundial. Con él en el campo somos optimistas de que lo pueda lograr y pueda viajar con la selección argentina al Mundial”, informa el medio español.

Lo cierto es que Lionel Messi tiene una visita más que complicada, dado que ante Ecuador la selección argentina no puede llevarse los 3 puntos en condición de visitante desde las Eliminatorias 2002, cuando ganaron por 0-2.

Lewis Hamilton vence en el GP de Japón

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Tampoco pudo finalizar la carrera el español Carlos Sainz, quien hoy se despidió de Toro Rosso para pasar a competir para Renault a partir del próximo Gran Premio, en Austin (Estados Unidos).

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda), quien partió desde el último lugar de la parrilla por acumular una penalización de 35 puestos, terminó en la undécima posición.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue séptimo y el brasileño Felipe Massa (Williams), décimo.

Nadal se impuso en Pekín y obtiene el 75 título de su carrera

AFP

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó este domingo en Pekín el 75 torneo de su carrera, aplastando al australiano Nick Kyrgios, 19º mundial, por 6-2, 6-1, en poco más de una hora y media.

“Cuando gané en 2005 nunca podría soñar en ganar aquí de nuevo doce años después”, dijo el campeón español tras obtener el sexto título esta temporada, y calificar su triunfo ante el australiano Nick Kyrgios como “una gran victoria”.

Tras ganar el US Open en septiembre, después de haberse impuesto en Roland Garros en junio, el mallorquín logró su sexto título del año y amplía su ventaja al frente de la clasificación ATP, tomándose al mismo tiempo la revancha contra Kyrgios, de 22 años, último jugador en haberle batido en el circuito, en cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en agosto.

El Abierto de China, que se disputa en superficie dura, reparte 3.028.080 dólares en premios.

Polonia logra su pase a Rusia 2018 tras derrotar a Montenegro

Polonia aseguró su participación en Rusia 2018
Polonia aseguró su participación en Rusia 2018 – EFE

La selección polaca se lució este domingo y aseguró su participación en el Mundial de Rusia 2018, al derrotar a Montenegro en Varsovia (4-2). Esta sería su octava participación en la cita mundialista.

Guiados de nuevo por un soberbio Robert Lewandowski, al frente desde hace unos días de la clasificación histórica de goleadores polacos con la selección, Polonia regresa a una cita planetaria (la octava de su historia) después de haberse perdido los dos últimos Mundiales.

Por su parte, Dinamarca aseguró la segunda plaza de la zona, pero el tardío empate arañado por Rumania empeora los números daneses para ser uno de los mejores segundos que pelearán en la repesca. Deben esperar al martes para conocer su futuro.

En el Grupo F, Inglaterra, que tenía asegurada la primera posición, sumó otros tres puntos. En la pelea por la segunda plaza, ganó Eslovaquia, que se impuso por 3-0 a Malta, y se vio favorecida por el tropiezo de Escocia en Eslovenia donde empató 2-2, a pesar de haber empezado ganando el encuentro.

 Egipto se convierte en la selección número 15 en conseguir boleto a Rusia 2018

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool Mohamed SalahEgipto derrotó este domingo a Congo por 2-1 y se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, convirtiéndose en el segundo país africano en lograrlo tras Nigeria.

Salah abrió el marcador para los Faraones en la segunda parte (63) y los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88), pero el delantero Red clasificó a los suyos transformado un penal en el descuento.

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

Con esta victoria, Egipto suma 12 puntos, inalcanzable ya para Uganda (8) y Ghana (6), aunque los ‘Black Stars’ anunciaron este domingo que han pedido a la FIFA la repetición de su partido del sábado contra los ugandeses.

En ese partido, que acabó con empate a cero goles, el árbitro del partido invalidó un gol en el minuto 94 a Ghana por un fuera de juego inexistente, ya que el autor del tanto se aprovechó de un rechace del arquero rival.

Lista de países clasificados:

Rusia (anfitrión)

Alemania

Inglaterra

Bélgica

Irán

Japón

Corea del Sur

Arabia Saudita

México

Brasil

España

Nigeria

Costa Rica

Polonia

Egipto

Cristiano iguala a Lewandowski como máximo goleador de las eliminatorias europeas

El portugués Cristiano Ronaldo, igualó este fin de semana al polaco Robert Lewandowski como máximo goleador de las eliminatorias europeas con 15 tantos, en el encuentro ante Andorra.

Cristiano marcó en el minuto 63′, tras ingresar al campo en el minuto 46′. El segundo gol portugués, llegó en el minuto 86′ en las botas de André Silva, quien suma su octava diana en las instancias de la competencia.

Con esta victoria, Portugal  (24pts) se juega el liderato del grupo B ante la selección de Suiza (27 Pts), que ganó ante Hungría 5-2.

PSG golea al Burdeos 6-2 y amplía diferencias al frente de la Ligue 1

Foto: Twitter

 El París SG goleó por 6-2 al Burdeos (3º) y se distancia al frente de la clasificación de la Ligue 1, aventajando en tres puntos al Mónaco, tras la disputa de la 8ª jornada del campeonato francés.

El brasileño Neymar, con dos goles (5 y 40), el uruguayo Edinson Cavani (12), el belga Thomas Meunier (21), el alemán Julian Draxler (45) y Kylian Mbappé (58) fueron los goleadores para el PSG, mientras que por el Burdeos anotaron el senegalés Younousse Sankharé (31) y el brasileño Malcom, de penal (90).

Precisamente un lanzamiento desde los once metros marcó el partido. Era el minuto 40 de partido y el árbitro François Letexier pitó un penal por una caída de Mbappé.

Todas las miradas en el Parque de los Príncipes se dirigieron entonces a Neymar y Cavani, que en el partido contra el Lyon protagonizaron una disputa por ver quién lanzaba el penal (fallado entonces por el uruguayo), dando inicio a una disputa que amenazaba con ensombrecer el buen inicio de temporada del PSG.

Esta vez fue Neymar el que tomó la pelota y engañó al portero rival.

La goleada del París SG permite al equipo de la capital francesa liderar el campeonato con 22 puntos (7 victorias y un empate en ocho jornadas), tres más que el Mónaco, que el viernes abrió la frcha con un empate en casa ante el Montpellier (10º).

El Burdeos, tras su derrota en París, podría perder su plaza en el podio provisional (15 puntos), ya que podría ser adelantado por Saint Etienne (14 unidades), Marsella (ambos jugarán el domingo ante Troyes y Niza (ambos con 13) y el Nantes, que el sábado recibe al Metz.

Con información de AFP

Max Verstappen gana el GP de Malasia por delante de Hamilton

EFE

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ésta es la segunda victoria de Max Verstappen, quien ayer celebró su vigésimo cumpleaños, como piloto de Fórmula Uno. La anterior la logró en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.

Este domingo batió a Hamilton, actual líder del Campeonato del Mundo, y a Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que inició la carrera desde el último lugar de la parrilla, fue cuarto tras protagonizar una destacada remontada en un Gran Premio que se disputó en condiciones de seco.

Dudamel convocó a 31 jugadores para enfrentar a Uruguay y Paraguay

El seleccionador nacional Rafael Dudamel anunció este viernes, la lista de 31 convocados para los dos partidos de la última doble jornada de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Uruguay en San Cristóbal y Paraguay en Asunción.

Cuatro novedades presenta la lista en comparación a la doble jornada pasada ante Colombia y Argentina, ellos son el defensor Ronald Hernández (Stabaek / Noruega), los volantes Ronaldo Lucena (Atletico Nacional / Colombia) y Yohandry Orozco (Zulia F.C.) y el delantero Anthony Blondell (Monagas S.C.), todos estarán por primera vez en una jornada premundialista al mando del actual seleccionador nacional.

El cuerpo técnico Vinotinto tiene previsto llegar a San Cristóbal este viernes y el primer grupo de futbolistas arribará este sábado para comenzar a preparar el compromiso ante la Celeste.

La selección nacional enfrentará el próximo jueves 5 de octubre a Uruguay a las 5:00 p.m. en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo y el martes 10 lo hará frente a Paraguay a las 8:30 p.m. en el Defensores del Chaco.

Barcelona por su séptima victoria ante Las Palmas que estrena entrenador

EFE

El Barcelona, que marcha líder y sin conocer derrota, busca un triunfo que le lleve al siete de siete en este arranque de Liga, este domingo en el Camp Nou ante Las Palmas que llega con nuevo técnico, Paco Ayestarán, tras la sorprendente dimisión de Manolo Márquez.

El equipo de Ernesto Valverde lleva jugados seis partidos de Liga con victoria en todos y si gana a Las Palmas batirá récords de inicios similares de Johan Cruyff y Pep Guardiola, pero aún estará por debajo del mejor arranque barcelonista de todos los tiempos, con ocho victorias seguidas, las del Barça del Tata Martino (2013-14).

El momento de Las Palmas, en la frontera con la zona de descenso y cuyo periplo en el Camp Nou no es nada exitoso (2 victorias y tres empates en 33 visitas; el año pasado cayó 5-0), junto a la inercia de los barcelonistas, otorga a estos últimos todo el favoritismo para llevarse los tres puntos.

El Barça viene de ganar por 0-1 al Sporting de Portugal en la segunda jornada de la Liga de Campeones, gracias a un tanto en propia puerta de los locales, y de un 0-3 en el campo del Girona, donde los barcelonistas fueron muy superiores, pero el camino a la victoria se les allanó gracias a dos goles en propio puerta del equipo local.

El juego de los barcelonistas no es exquisito, pero los resultados les acompañan y, además, en defensa el equipo azulgrana no pasa muchos apuros y tampoco la meta de Ter Stegen, con solo dos goles encajados en la Liga.

Este será el último partido antes del parón por los encuentros de selecciones y es posible que, después de algunas rotaciones, Ernesto Valverde opte por el equipo de gala, en el que se espera el regreso de Gerard Deulofeu tras dos encuentros sin ser titular. De hecho, el extremo ha salido en el once en todos los partidos de Liga en el Camp Nou.

Messi iguala registro

La participación de Messi supondrá para el argentino su partido 593 con el Barça, con lo que igualará el registro establecido por Carles Puyol, el tercer barcelonista con más alineaciones como azulgrana, sólo por debajo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El estreno de Pako Ayestarán en el banquillo del equipo insular marca la visita de la UD Las Palmas al Camp Nou, después de una semana convulsa tras la dimisión el lunes del anterior entrenador, precisamente un barcelonés como Manolo Márquez.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Lemos, Ximo Navarro; Tana, Aquilani, Vicente Gómez; Tannane, Calleri y Jonathan Viera

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz.

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16:15 hora local.

Literal: Osama Vinladen jugará en el Sudamericano Sub 15

Osama Vinladen es uno de los jugadores que participarán en el ciclo preparatorio de Perú para el Sudamericano Sub 15, que se disputará en San Juan y Mendoza del 4 al 19 de noviembre.

El juvenil Osama Vinladen Jiménez López, que actúa en las inferiores del club Unión Comercio, fue incluido por el técnico peruano Edgar Texeira y generó gran revuelo por su evidente referencia al líder de Al Qaeda.

“Sufrí bastante porque mis amigos se burlaban. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal, lo tomo con tranquilidad. Mi papá evita el tema del nombre cuando le pregunto”, declaró Osama.

El joven afirma que cambiará su nombre cuando cumpla la mayoría de edad (18 años).

Perú citó a Osama Vinladen para su selección sub 15.

Dato de color al margen, el chico piensa en cambiarse el nombre cuando cumpla 18 años.

Venezuela llevará 12 pesistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El levantamiento de pesas venezolano obtuvo 7 cupos en femenino y 5 en masculino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, como resultado de su participación en el recién finalizado Campeonato CAC de la disciplina disputado en Ciudad de Guatemala, evento que reunió a 175 atletas de 17 países.

En total la representación criolla conquistó 5 medallas de oro, 18 de plata y 9 de bronce para ubicarse tercera por equipo en femenino y sexto en masculino. Estas conquistas le permitieron a la delegación tricolor estar entre las mejores de la justa junto a México, República Dominicana y Cuba.

Dayana Chirinos liderada a las mujeres

De las cinco preseas doradas, tres fueron ganadas por Dayana Chirinosen la división 75 kilogramos, mientras que Julio Mayora en los 69 kg y Keidomar Vallenilla en 85 kg se colgaron las dos de oro restantes.

Las damas también se trajeron 6 de plata, 3 de estas con Yusleidy Figueroa en los 58 kg y 3 más con Naryuri Pérez en los 90 kg. Además obtuvieron 7 de bronce por intermedio de Laura Peinado, ganadora de 3 en los 69 kg; Yaniuska Espinoza, 3 en más 90 kg y Mirufay Morillo, 1 en los 90 kilos.

Entre tanto, el equipo masculino se adueñó de 12 plateadas con Julio Mayora, ganador de 2 en los 69 kg; Darvin Castro, 3 en 77 kg; Kaidomar Vallenilla, 2 en 85 kg; Jeison Arias, 2 en 94 kg y Jesús González, 3 en 105 kg. Finalmente, Junior Sánchez (77 kg) y Arias (94 kg) lograron las dos de bronce.

Por puntos, México ocupó el primer lugar en femenino con 206, seguido de República Dominicana con 197 y Venezuela con 185. En masculino Cuba arribó en el primer lugar con 209, México 188, Dominicana 182, Guatemala 167 Puerto Rico 162 y Venezuela 147.

Real Madrid derrotó 3-1 al Borussia Dortmund en Champions

El Real Madrid, venció este martes 3-1 al Borussia Dortmund, su primer triunfo en el Signal Iduna Park, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale, en la segunda jornada de la competición.

Con este triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.

Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estatosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

Deyna Castellanos: No me esperaba estar entre las tres mejores

La jugadora venezolana Deyna Castellanos, manifestó la tarde de este martes que no se esperaba estar nominada al premio “The Best”: “No me esperaba estar entre las 3 mejores. Era un logro estar entre las 10″.

 “Ganar el premio sería algo alucinante”.

Asimismo, sobre sus compañeras en la nominación, Carli Lloyd y Lieke Martens, la la criolla comentó que considera a Martens como su rival directa “la holandesa (Martens) tuvo un gran año, hace goles fantásticos y ganó la mejor jugadora de Europa”.

“Este premio me da la responsabilidad de seguir trabajando. Personalmente creo que tengo que madurar mucho como futbolista”.

Castellanos además agregó que actualmente su prioridad es terminar su carrera universitaria, para luego pensar en un contrato con un equipo grande: “Obviamente sueño con eso, pero no ahorita. Las ofertas ya han llegado y no he aceptado por querer estudiar”.

“El año que viene son las eliminatorias sub 20 y luego las mayores, la idea es estar en ambas”, manifestó Deyna durante una entrevista radial.

“Más allá de que sepan mi nombre, que mi nombre suene en el mundo del fútbol es importante para el fútbol femenino. Todos los que están en esa gala son importantes”.

Juan Arango fue operado con éxito

Juan Arango

Juan Arango a través de su cuenta Twitter subió una foto donde se observa que fue todo un éxito la operación que se le realizó en el codo derecho.

La lesión llegó en el partido donde el New York Cosmos empató a dos contra el San Francisco Deltas.

Días atrás el número 18 mostró que iba a ser intervenido del brazo.

El venezolano volvió a la oncena metropolitana después de su paso por el Zulia FC. El club dirigido por Giovanni Savarese es histórico en Estados Unidos ya que por sus filas pasaron jugadores como Pele y Franz Beckenbauer.

Arango comenzara lo más pronto posible su recuperación para volver a los terrenos de juego.

0-4. Morata destroza al Stoke con su primer hat trick en la Premier

Foto: EFE

El delantero español Álvaro Morata firmó su primer ‘hat trick’ en la Premier, para llevar al Chelsea al triunfo en el Bet 365 Stadium (0-4), redondeado por su compatriota Pedro Rodríguez.

A cuatro días de visitar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones, el conjunto de Antonio Conte sumó tres puntos con autoridad en la sexta jornada de la competición inglesa.

El campeón de la Premier rentabilizó el buen momento de Morata, su delantero titular, que firmó tres de los goles de su equipo. El exjugador del Real Madrid ya acumula seis tantos en el torneo.

La victoria sirvió para reconducir el panorama de los blues, que no pasaron del empate ante el Arsenal en la anterior jornada y seguir a tres puntos del Manchester City y el Manchester United, dominadores de la competición.

Morata madrugó como goleador. A los dos minutos ya vio puerta. En su primera oportunidad al aprovechar un centro de su paisano César Azpilicueta. Un buen control y un disparo preciso llevó la pelota a la red.

La cuenta la amplió Pedro Rodríguez, con un tiro desde fuera del área, a la media hora, al que no llegó el portero Jack Butland.

El Stoke pretendió reaccionar aunque apenas inquietó al conjunto londinense. El cuadro local perdió fuelle al final y el Chelsea aprovechó para cerrar el partido.

A un cuarto de hora del cierre Morata anotó el segundo. Una acción personal que terminó con el balón en el fondo de la portería. El Stoke se entregó y el Chelsea aprovechó para ampliar su cosecha anotadora. La sociedad entre Morata y Azpilicueta volvió a aparecer. El lateral sirvió un balón al delantero que definió sin problemas.

Con información de EFE

Federer gana dos nuevos puntos para Europa en la Copa Laver y lidera con 5-1

Sporting News

El tenista suizo Roger Federer, segundo del mundo del ránking ATP, sumó hoy dos nuevos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, tras vencer al estadounidense Sam Querrey (16), 6-4 y 6-2, y puso el marcador 5-1 frente al equipo del Mundo.

Federer, artífice de este nuevo torneo en honor del icono australiano Rod Laver, mantuvo un juego agresivo todo el encuentro y no dio opciones al americano en la pista rápida O2 Arena de Praga.

“Lo pasé bien jugando ante este pabellón abarrotado. Pero lo importante ha sido ganar el partido y conseguir otros dos puntos para Europa”, afirmó el suizo.

Sobre los dobles de esta noche, donde jugará al lado de Rafa Nadal por primera vez en su vida, Federer se sinceró en que no ha entrenado mucho esta modalidad en los últimos años, ni tampoco antes de esta cita praguense.

“No hemos practicado mucho los dobles. Yo los jugué hace dos años por última vez. Menos mal que Rafa ha practicado algo más”, añadió Fererer, que la víspera estuvo todo el día en el banquillo animando a sus compañeros Nadal, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych.

El Barcelona sigue firme y gana 3-0 el derbi en Girona

Foto: AFP

El Barcelona sigue firme con pleno de victorias como líder liguero tras ganar este sábado 3-0 en Girona, en la 6º jornada del campeonato, en la que el Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, venció 2-1 en el campo del Alavés (19º), con doblete de Dani Ceballos.

Aday Benítez hizo el primer gol azulgrana al desviar un disparo de Jordi Alba a sus propias mallas (17), antes de que el portero del Girona Gorka Iraizoz hiciera el segundo también en propia puerta a disparo de Aleix Vidal (48) y Luis Suárez remachó el 3-0 (69).

La victoria mantiene al Barça líder liguero en solitario, con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid (4º), que había ganado unas horas antes 2-1 al Alavés.

Ceballos abrió el marcador con un disparo ajustado al palo (10), antes de que Manu García igualara con un remate de cabeza (40) y poco después aparecía de nuevo Ceballos, con un disparo desde la frontal, para hacer el 2-1 (43).

Los blancos sufrieron ante el último clasificado, que lleva ahora seis derrotas en seis partidos, para lograr una victoria que le permite auparse provisionalmente a la cuarta posición de la Liga.

Antes, el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Sevilla para arrebatar a los andaluces la segunda plaza liguera.

Con información de AFP

El portero alemán Neuer de baja hasta enero tras ser operado de un pie

Manuel Neuer

El guardameta de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich, Manuel Neuer, fue operado de una lesión en un pie, que le tendrá de baja hasta enero, un golpe duro de cara a la preparación con vistas al Mundial-2018.

El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo el lunes en un entrenamiento y fue operado el martes, según un comunicado de su club difundido este martes.

“La operación se desarrolló de manera óptima, y es lo esencial (…) Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero”, indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

Neuer fue operado tras el diagnóstico en una clínica de Tübingen, donde otras estrellas del club bávaro ya fueron intervenidas, como el francés Franck Ribéry o el austríaco David Alaba.

El Bayern se verá por tanto privado de su capitán en toda la fase de grupos de la Liga de Campeones y en particular en los dos choques del Grupo B frente al PSG de Neymar, primero en París el 27 de septiembre y después el 5 de diciembre en la capital bávara.

El guardameta del mejor equipo de Alemania y de la selección campeona del mundo, acababa de retomar la competición el 26 de agosto, tras una larga pausa debido a una lesión ocurrida en abril en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2-1, 4-2 para el Real) y ya había tenido problemas en el pie en marzo.

A menudo lesionado o dándole descanso la temporada pasada, no ha jugado en la selección alemana desde hace casi un año. Su último partido se remonta al 11 de octubre de 2016 en las calificaciones del Mundial-2018 contra Irlanda del Norte (2-0).

“Ir hasta el final con el VAR”, afirma Infantino

Agencias

“Cuando se hace algo, hay que ir hasta el final”, declaró este martes en París el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respecto al arbitraje video, estimando que el resultado de los tests son “muy positivos”, pese a “pequeños problemas”.

“Estamos haciendo tests. Incluso si hay pequeñas cosas que limar por aquí y por allá, pienso que el resultado global es muy positivo en la medida en que, a fin de cuentas, el video permite al árbitro corregir errores”, explicó el número uno del fútbol mundial, al margen de la presentación en París del Mundial-2019 femenino, que se disputará en Francia.

“Se dice que el video puede ver todo, corregir todo, pero olvidamos que cuando nosotros (los telespectadores), miramos un partido por la tele, podemos tener tres interpretaciones diferentes sobre la misma acción, y ese no es el objetivo del video. El objetivo del video es corregir los grandes errores para que una Copa del Mundo no se decida por un error de arbitraje”, añadió.

“Se ha visto en todos los sitios en que hemos probado el video, sin contar pequeños problemas aquí o allá, que ninguna buena decisión del árbitro ha sido cambiada, para convertirse en una mala decisión. Al contrario, algunas malas decisiones, siete en la Copa de las Confederaciones, fueron cambiadas. Eso ayuda a los árbitros y a la gente”, añadió el patrón de la FIFA.
Gianni Infantino reconoce de todas maneras que hay que hacer aún esfuerzos en lo que concierne a la comunicación.

“En ese aspecto no hemos sido muy buenos, pero estamos probando con buena voluntad. Hacía cincuenta años que hablábamos de ello, hacía falta que alguien lo intentara”, indicó.

Una decisión para la utilización o no del VAR (videoarbitraje) en el Mundial de Rusia-2018 será tomada “en el mes de marzo de 2018”, explicó.

Francia y Bélgica disputarán la final de la Copa Davis en Lille

Copa Davis
Copa Davis – Referencial

Francia y Bélgica disputarán la final de la Copa Davis del 24 al 26 de noviembre en el estadio Pierre Mauroy de Lille, ciudad que es precisamente fronteriza con Bélgica, anunció hoy la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Será en pista sintética y en el mismo escenario donde los franceses vencieron el pasado fin de semana a Serbia. Esto obligará a desplazar un partido de rugby entre Francia y Japón que estaba programado el día 25 en ese estadio de Lille.

En un comunicado, la FFT explicó que había barajado varias alternativas, en particular el complejo U Arena de Nanterre, en las afueras de París, pero finalmente se decantaron por el de Pierre Mauroy, que tanto los jugadores como los equipos técnicos “conocen perfectamente”.

Los encuentros se disputarán con el techo cerrado y en una instalación que ofrece 27.000 plazas a los espectadores.

El objetivo para los organizadores es que los hombres del entrenador Yannick Noah se hagan con un título que el país no ha conseguido desde hace 16 años.

El presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, dijo estar convencido de que el estadio se llenará y se transformará en “un caldero”, a la vista de que durante las semifinales contra Serbia pasaron por allí 47.000 personas en tres días.

Dembélé, operado con éxito en Finlandia

EFE

El delantero francés Ousmane Dembélé, fichaje estrella del FC Barcelona, fue operado con éxito del muslo izquierdo este martes en Finlandia, anunció el club catalán, confirmando que el extremo estará de baja hasta principios de 2018.

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el doctor Sakari Orava”, afamado especialista finlandés, escribe el Barça en un comunicado.

El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio”, precisó el club, cuando había inicialmente hablado de una ausencia que podía llegar hasta los cuatro meses.

El exjugador del Borussia Dortmund, convertido en el tercer jugador más caro de la historia tras su traspaso por 105 millones de euros (más 42 millones de euros de bonificaciones) en agosto para compensar la marcha de Neymar, se lesionó solo el sábado en Getafe (2-1) realizando un pase de tacón.

Venezuela mantiene el ritmo en Panamericano de Softbol

La selección venezolana de softbol logró mantener su paso perfecto en el torneo Panamericano de Santo Domingo, al derrotar 11 a 1 a Puerto Rico en 4 innings, para cerrar la doble tanda del lunes.

Más temprano, el quipo venezolano había vencido 5 carreras por 1 a Cuba. El día de ayer, el equipo tricolor tuvo que batallar en extra innings para vencer a Estados Unidos 8 carreras por 4.

Los criollos han fabricado 31 carreras y tan solo han permitido 6.

A Venezuela le restan 3 compromisos en esta primera ronda: Colombia, República Dominicana y Brasil.

Este torneo Panamericano otorga 5 cupos a los juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, y la misma cantidad de cupos para los Juegos Panamericanos 2019.

Real Madrid tropezó nuevamente en casa al igualar con Levante

El Real Madrid sumó un nuevo tropiezo en casa tras empatar a 1 con Levante, en el marco de la tercera jornada de la Liga española disputada este sábado, en un partido que acabaron con diez por expulsión de Marcelo (89).

Iván López ‘Ivi’ abrió el marcador al controlar un balón en el área en un saque de banda y sorprender al portero Kiko Casilla (12), antes de que Lucas Vázquez aprovechara un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).

Los blancos, con muchos cambios tras el parón de selecciones, apretaron en su presión tras el gol buscando el empate ante un rocoso Levante.

El gol de Lucas Vázquez dio tranquilidad al equipo blanco, que durante el resto del encuentro mantuvo el control del partido, pero sin lograr adelantarse.

El Real Madrid, que sumó su segundo empate consecutivo en Liga, falló así en su asalto al liderato liguero y se queda provisionalmente cuarto detrás de Real Sociedad (1º), Barcelona (2º) y Leganés (3º).

Éste último cayó el viernes, en el primer partido de la jornada 2-1 frente al Getafe (11º).

El uruguayo Mauro Arambarri adelantó al Getafe, recién ascendido, en el minuto 39, con un certero disparo desde la frontal del área, lejos del alcance de Iván Cuéllar.

El ‘Lega’ empató provisionalmente en el 65, cuando Miguel Ángel Guerrero aprovechó un rechace de Vicente Guaita después de dos disparos de Diego Rico. Luego Guerrero falló un penal, en el 72.

Pero el Getafe dio el zarpazo definitivo en el 83, cuando en un saque de esquina el balón terminó en Álvaro Jiménez, que libre de marca, en la frontal del área, colocó un disparo que terminó en la red del equipo ‘pepinero’.

Tras el tropiezo del Leganés, solo dos equipos, Real Sociedad y Barcelona, pueden continuar adelante con un pleno de victorias.

El equipo vasco visita el domingo al Deportivo de La Coruña y el Barça recibe en el Camp Nou, en un derbi, al Espanyol.

Hingis y Murray se alzan con dobles mixtos del US Open

EFE

La suiza Martina Hingis y el británico Jamie Murray ganaron este sábado el torneo de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos al derrotar al dúo formado por la taiwanesa Chan Hao-Ching y el neozelandés Michael Venus por 6-1, 4-6, 10/8.

La tenista Hingis, ex N.1 mundial en individual y dobles, ganó su título número 24 de Grand Slam, y el séptimo en dobles mixtos, 20 años después de su rotundo triunfo en la final individual del US Open de 1997 contra Venus Williams, con sólo 16 años.

Por su parte, Murray, el hermano mayor del exnúmero uno Andy Murray, ahora tiene cinco títulos de Grand Slam, tres de los cuales son en dobles mixtos y los otros en dobles masculino.

Hingis y Murray ya habían ganado en Wimbledon en julio y desde el inicio de su asociación están invictos, con un récord de diez victorias en idéntico número de partidos.

Martina Hingis todavía puede ganar otro título en el US Open 2017, cuando se asocie a la taiwanesa Chan Yung-Jan para el doble femenino para jugar en la final del domingo contra las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

Manchester City doblegó al Liverpool y marcha como líder provisional

mancity.com

Mánchester City derrotó ampliamente a un Liverpool reducido a diez jugadores (5-0), este sábado en el primer partido de la cuarta jornada de Premier League, con dos dobletes del brasileño Gabriel Jesus y del alemán Leroy Sané.

Con esta victoria, el City se coloca líder provisional con diez puntos, uno más que sus vecinos del United (que podrían recuperar el liderato si ganan este sábado al Stoke City (16h30 GMT) y que el Chelsea, que se impuso en casa del Leicester por 2-1.

El Watford, que venció en la cancha del Southampton, el Tottenham, que derrotó al Everton por 3-0, siguen al trío cabecero con 8 y 7 puntos respectivamente, mientras que Liverpool, West Bromwich (que perdió 3-1 en Brighton) y Huddersfield Town, que jugará el domingo, quedan con siete.

En el primer partido del día, los “Citizens” de Pep Guardiola inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero (25), antes de los dobletes del brasileño Gabriel Jesus (45+6, 53) y del alemán Leroy Sané (77, 90+1).

El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado por una dura entrada al portero brasileño Ederson poco antes del descanso.

El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.

Con esa acción, se dilapidaron las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp y sus jugadores, que perdían por 1-0 antes del incidente, pese a algunos fallos de la frágil defensa del City.

“Teníamos posibilidades de marcar cuando teníamos once jugadores”, afirmó el técnico alemán.

“La apertura del marcador era evitable. Estábamos muy relajados, no lo suficientemente inteligentes. Pero lo que fue decisivo fue la tarjeta roja. Sadio no vio al portero rival. Fue un accidente desgraciado”, añadió el técnico alemán.

Messi se lució con triplete y guió al Barcelona al liderato provisional liguero

Un triplete del argentino Leo Messi permitió al Barcelona colocarse líder provisional liguero al imponerse este sábado 5-0 al Espanyol, mientras un Real Madrid, demasiado confiado, sólo pudo empatar 1-1 con el Levante en la 3ª jornada del campeonato español.

Messi abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y alcanzar el 3-0 al aprovechar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89), que se estrenó este sábado con la camiseta azulgrana, tras entrar sustituyendo a Gerard Deulofeu (68).

“Parece que el resultado es abultado, pero no ha sido tan sencillo”, dijo Ernesto Valverde, tras el encuentro, señalando que “en líneas generales hemos dominado el partido”.

El Barcelona, que suma su tercera victoria liguera en otros tantos partidos, impuso su juego ante un Espanyol (15º) muy defensivo, que esperaba atrás para intentar salir al contraataque.

Messi imparable

En el 26, un pase interior de Ivan Rakitic a Messi, sirvió para que el argentino abriera el marcador, para apenas diez minutos después hacer el 2-0 al rematar en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (35).

Antes del descanso llegó la mejor ocasión de los ‘pericos’, cuando el argentino Pablo Piatti estrelló un balón en el palo (43).

Tras la pausa, el Barcelona se relajó mucho, pero el Espanyol no aprovechó la ocasión y Messi se encargó de liquidar el partido con su tercer tanto (66), antes de que sendos goles Piqué y Luis Suárez culminarán la fiesta azulgrana.

El uruguayo envió a las redes un gran pase del Dembelé, el fichaje estrella del Barça, tras una gran cabalgada por la derecha (89).

La victoria deja al Barça al frente de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º), que este sábado también goleó 3-0 al Eibar (13º).

El brasileño Ganso abrió el marcador para el Sevilla al rematar un pase atrás de Manuel Agudo ‘Nolito’ (47), antes de que el francés Wissam Ben Yedder hiciera el 2-0 en boca de gol tras un pase desde la izquierda de Pablo Sarabia (75).

Con el tiempo cumplido, el Sevilla recuperó el balón en la derecha para centrar al segundo palo, donde apareció Nolito para hacer el 3-0 definitivo (90+2).

El Sevilla se hizo con el balón desde el principio, pero sufrió en la primera parte ante un Eibar bien plantado en el terreno de juego.

Ciclismo nacional logró cinco cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La delegación venezolana de ciclismo logró cinco cupos para disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC) a realizarse entre julio y agosto del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Durante sus participaciones en el Panamericano de Ciclismo de Pista que se realiza en Trinidad y Tobago, los criollos Hersony Canelón, César Marcano y Adamir Agüero lograron los cupos tras ubicarse en el sexto lugar de la modalidad de persecución por equipos, reseña el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

Igualmente, Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez, quienes conforman la dupla femenina de velocidad lograron ganar la medalla de bronce al marcar 35 segundos con 771 centésimas. Marca que permitió el pase de Venezuela a los CAC.

El podio lo completaron Estados Unidos con la medalla de oro tras registrar tiempo de (34.246) y Canadá con plata, con marca de (35.220).

Por su parte, las ciclistas Lilibeth Chacón y Angie González no pudieron conseguir una clasificación a los CAC, tras posicionarse en el quinto y sexto lugar respectivamente.

En el torneo clasificatorio para los CAC 2018, y que se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre, participan 20 naciones con un total de 177 atletas.

Este es el calendario oficial de la Serie del Caribe 2018

La ciudad de Jalisco en México será la encargada de darle inicio a la Serie del Caribe 2018 donde en su juego inaugural se enfrentarán Venezuela y Cuba el próximo 2 de febrero.

El equipo que resulte campeón de la la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se dirigirá a la ciudad caracense luego de que se rodara para 2019 la serie del caribe con sede en Venezuela.

Estos son los días  y las horas (local) donde el conjunto criollo se disputará el cetro caribeño:

Sábado 3 de febrero

Venezuela vs.  República Dominicana 2:00PM

Domingo 4 de febrero

Venezuela vs. México 8:00PM

Lunes lunes 5 de febrero

Venezuela vs. Puerto Rico 2:00PM

Las semifinales están pautadas para el miércoles 7 de febrero donde los enfrentamientos consisten en el primer equipo contra el cuarto (8:00PM) y el segundo equipo contra el tercero (1:00PM).

Ocho jugadores de tenis de playa no asistirán al ciclo olímpico por descontento

 

Lady Gómez, jugadora de la selección nacional de tenis de playa, conversó vía Skype desde Canadá sobre esta disciplina y las perspectivas ante el nuevo ciclo olímpico.

Correa denunció que el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, envió un correo a los atletas de la selección de tenis de playa para expresarles que “no éramos dignos de representar a Venezuela ni de sutilizar su uniforme”.

Manifestó que le respondieron pero no recibieron una comunicación de regreso. Por tal motivo, ocho jugadores mostraron su rechazo y decidieron no asistir a las actividades del ciclo olímpico.

Venezuela pierde ante Chile en Campeonato premundial de Voleibol

@voleysur

La selección masculina de voleibol cayó 3 sets por 0 este viernes ante Chile en el Campeonato Premundial que se disputa en las ciudades de Salta y Jujuy, en Argentina, y que otorga un cupo al Mundial de 2018.

En el primer set Venezuela perdió 25-22, en el segundo 25-20 y en el tercero cayó 25-15.

El pase a la cita mundialista es disputado por las selecciones de Argentina, Chile y Venezuela en un Premundial que se juega como triangular, tras la clasificación de Brasil al Mundial en el recién suramericano de Santiago de Chile.

El evento inició el miércoles en Jujuy con la victoria de Argentina ante Chile 3 sets por 1. Los criollos se medirán este sábado al equipo local.

Así quedó la tabla de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

1. BRASIL – 36 PTS

2. COLOMBIA – 25 PTS

3. URUGUAY – 24 PTS

4. CHILE 23 PTS.

5. ARGENTINA 23 PTS.

6. PERÚ – 21 PTS. (0)

7. PARAGUAY – 21 PTS. (-5)

8. ECUADOR – 20 PTS.

9. BOLIVIA – 10 PTS.

10. VENEZUELA – 7 PTS.

PRÓXIMA FECHA

BOLIVIA VS. CHILE

 COLOMBIA VS. BRASIL

ECUADOR VS. PERÚ

ARGENTINA VS. VENEZUELA

PARAGUAY VS. URUGUAY

Perú sigue con vida

Perú alcanzará puesto histórico en ranking FIFA tras victoria ante Bolivia

Con sufrimiento, Perú se ha llevado los tres puntos sobre Bolivia por 2 a 1 gracias a los goles de Edison Flores y Christian Cueva. La selección peruana se complicó sobre el final y Bolivia pudo anotar el empate, pero el fallo del jugador boliviano fue tan grande como el Estadio Monumental. Ricardo Gareca sufrió más de la cuenta al igual que todos los peruanos, a quienes se nos paró el corazón por unos segundos cuando Bolivia pudo colocar el empate.

Con este resultado, Perú se coloca a solo dos puntos del Mundial Rusia 2018 luego de igualar las 21 unidades de Paraguay y ponerse a solo dos puntos de Argentina y Chile, quienes se encuentran en quinto y cuarto lugar de las Eliminatorias respectivamente. Las ilusiones están intactas y ahora el partido ante Ecuador será de vida o muerte para ambas selecciones, pues Ecuador marcha con un punto menos que la selección peruana.

LOS GOLES

Rusia 2018 aún nos suena a posible. Luego de una gran acción individual de André Carrillo, Edison Flores ha anotado un golazo desde fuera del área. El mediocampista, quien tuvo que modificar su posición tras la lesión de Yotún, es uno de los goleadores de la era Gareca y es el hombre de los goles importantes. En un partido complicado como el de Bolivia, Edison Flores ha aparecido para darle vida a la selección peruana en las Eliminatorias.

Paraguay, Uruguay y Argentina serán candidatura conjunta para Mundial 2030

 El presidente paraguayo, Horacio Cartes, confirmó que llegó a un acuerdo con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para “pelear” por la candidatura al Mundial de fútbol de 2030, según publicó  el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

“Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”, fue el mensaje exacto que publicó Cartes.

Hace dos semanas Vázquez confirmó que se reuniría con Macri con motivo de la candidatura conjunta que ambos países desarrollan para alojar el Mundial de 2030, proyecto al que parece sumarse Paraguay a tenor de las declaraciones de Cartes.

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la Albiceleste por 4-2.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países suramericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030

Japón sella su clasificación para Rusia 2018

 Japón ha conseguido la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer este jueves a Australia en Saitama (2-0) en partido del grupo B de la zona asiática.

El que venciera de los dos en este partido sacaba el billete directo. Fue el equipo de Vahid Halilhodzic el que lo consiguió gracias a los tantos de Takuma Asano (m.41) y de Yosuke Ideguchi (m.83).

Australia queda pendiente de la última jornada. Necesita vencer a Tailandia en Melbourne y que Arabia Saudí pierda ante Japón en Jeddah. También le vale un empate si los nipones vencen. Ambos encuentros se jugarán el próximo 5 de septiembre.

Japón, que disputará su sexta fase final mundialista consecutiva, se convierte en el cuarto conjunto en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, como organizadora, y Brasil e Irán que lo lograron en anteriores jornadas.

Argentina y Uruguay igualaron sin goles en Montevideo

Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron este jueves sin goles en Montevideo y nada alteraron sus posiciones en la clasificación de las eliminatorias al mantenerse la Celeste en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, que le da derecho a jugar una repesca.

Argentina respondió al dibujo ofensivo de su seleccionador, Jorge Sampaoli, acorralando a Uruguay en su campo pero sin lograr engarzar un juego fluido que le rentara ocasiones de gol, mientras que Uruguay renunció en todo momento a hacer circular el balón.

En el choque de estilos puestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.

Aun así, la Albiceleste fue quien más y mejores ocasiones de gol tuvo, sobre todo en la primera parte.

Liverpool golea al Arsenal y acentúa dudas sobre el equipo de Wenger

El Liverpool acentuó las dudas que se ciernen sobre el Arsenal, que acumula ya dos derrotas en las tres primeras jornadas ligueras, tras golear este domingo por 4-0 a los de Arsene Wenger.

El equipo de Jürgen Klopp desnudó todas la carencias de un Arsenal blando en defensa y romo en ataque, en el que podría haber jugado sus últimos minutos el internacional chileno, al que los rumores vuelven a situar insistentemente fuera del conjunto “gunner”.

Uno de los numerosos problemas, tras lo visto hoy en Anfield, que se ciernen sobre un Arsenal, incapaz de contener a un ataque “red”, que desarboló por completo a los londinenses con los goles del brasileño Roberto Firmino (m.17), Saido Mané (m.40), Mohameh Salah (m.57) y Daniel Sturridge (m.77).

Goles que permitieron al Liverpool, rival del Sevilla en la fase de grupos de Liga de Campeones, auparse a la segunda posición de la tabla, tan sólo superado por el Manchester United, el único equipo que cuenta hasta el momento sus partidos por triunfos.

Asensio salva un punto para el Real Madrid ante el Valencia

El Real Madrid sufrió el primer pinchazo de la temporada, pero la actuación estelar de Marco Asensio le permitió al menos salvar un punto ante un buen Valencia (2-2).

El último encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander no podía empezar mejor para el defensor del título, que recibía el trofeo de campeón de la pasada temporada en los prolegómenos y se adelantaba muy pronto (m.10) con un magnífico disparo de Marco Asensio.

Con una defensa de urgencias -Casemiro actuó de central ante las bajas de Sergio Ramos, Raphael Varane y Jesús Vallejo-, no tardó el Valencia en aprovechar el desorden de la zaga y Carlos Soler firmó las tablas (m.18).

Marcelino García Toral, nuevo entrenador valencianista, ya ha conseguido que el cuadro de Mestalla esté mucho mejor armado y situado en el campo. Además mostró ambición.

Ausente también por sanción Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema falló numerosas ocasiones y Gareth Bale estuvo casi desaparecido. El Valencia manejó con solvencia el choque y culminó la remontada con un tanto de su último fichaje, el francés Geoffrey Kondogbia, en su regreso a la Liga (militó en el Sevilla en la campaña 2012-2013).

No se rindió el Real Madrid, enganchado a Marco Asensio, que devolvió las tablas poco después (m.83) con un libre directo.

Venezuela cae en su debut ante Argentina en la AmeriCup

FIBA

La selección venezolana de baloncesto cayó ante su similar de Argentina, en su debut en la AmeriCup, competencia en la que defiende la corona como campeón de América.

Los de Néstor “Che” García dejaron marcador de 67-62 en un partido parejo, que tuvo a los venezolanos arriba en el primer (12-14) y segundo cuarto (16-18). Sin embargo el equipo anfitrión no le dio chance en los últimos dos, que dominaron por 18-11 y 21-19.

El máximo anotador por Venezuela fue John Cox, quien aportó un total de 16 unidades, siete asistencias y un robo. Por la selección argentina el más productivo fue Facundo Campazzo, con 15 puntos.

El próximo rival de Venezuela será el equipo de Islas Vírgenes, que viene de imponerse a la selección de Canadá 83-71.

Venezuela ocupa un espacio en el grupo B, junto al conjunto anfitrión, Argentina, y sus similares de Islas Vírgenes y Canadá. Por otro lado, el grupo A está conformado por las selecciones de México, Puerto Rico, Brasil y Colombia. Y el grupo C por República Dominicana, USA, Panamá y Uruguay.

Messi no ha renovado contrato y su futuro “tambalea” en el Barcelona

La duda carcome a la afición del FC Barcelona. Luego de la salida del brasileño Neymar, la crisis que enfrenta el equipo, a esto se le suma la tardía renovación de contrato del argentino Lionel Messi.

Aunque el club había conformado la continuidad del argentino hasta el 2021, el vicepresidente Jordi Mestre reconoció que “la pulga” aún no colocó la firma en el contrato renovación, lo que provocó alarma en los catalanes

“Lo tenemos hablado, está acordado, sólo falta poner una fecha. En principio, todo está correcto”, explicó Mestre en conferencia, reconociendo que el futbolista solo tiene un acuerdo verbal con el club.

Por si fuera poco, Messi tiene contrato hasta el 2018 y su pacto definitivo con el club se viene dilatando desde comienzos de este año, y aunque el Barcelona informó el acuerdo los primeros días de julio, la firma se ha hecho esperar generando preocupación en la opinión pública.

La directiva Blaugrana informó que el vínculo se “formalizaría en las próximas semanas” y que se extendería por cuatro temporadas, pero las recientes derrotas del equipo ante el Real Madrid, reflejan el duro momento que se atraviesa en el Camp Nou.

Caso Iniesta

Además de la inseguridad del futuro de Messi en el club, el volante Andrés Iniesta está evaluando qué hacer con su futuro y no tomaría una decisión en el corto plazo.

Entre tanto, Cataluña enfrenta momentos difíciles tras el atentado terrorista perpetrado este jueves, en el que fallecieron 14 personas, por lo que habrá que esperar que acontece con el argentino, mientras el país enfrenta la emergencia nacional.

Anna Pyatyj fue suspendida del atletismo por dopaje

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó que la atleta rusa Anna Pyatyj fue suspendida por cuatro por incurrir en el dopaje, así como le fue retirada la medalla de bronce que obtuve en el mundial de 2007 (Osaka) en el triple salto.

La sanción se aplicará de forma retroactiva desde el 15 de diciembre de 2016, hecha en la que comenzó la sanción provisional para la saltadora de 36 años.

Pyatyj pierde igualmente todos los títulos, trofeos y primas conseguidos entre el 6 de julio de 2013 y el 15 de diciembre de 2016.

Curiosamente, la rusa había terminado cuarta en la prueba de 2007, pero otro positivo por dopaje de la griega Chrysopiyi Devetzi le dio el bronce.

De esta forma, la tercera plaza recae ahora sobre la atleta que terminó en quinta posición durante aquella cita, la eslovena Marija Sestak.

La federación rusa de atletismo está suspendida desde noviembre de 2015 por una caso de dopaje institucionalizado y a gran escala

Carlos Maldonado será el entrenador del Zulia FC

El entrenador venezolano de orígen uruguayo, Carlos Maldonado, asume las riendas del Zulia FC como director técnico desde este viernes, esto luego de que su anterior DT, Daniel Farías, emprendiera vuelo al equipo boliviano ‘The Strongest’.

“Estoy muy contento de regresar a Maracaibo, una ciudad que me trae muy lindos recuerdos. Vengo con la ilusión de la primera vez, a trabajar en una institución con gente de fútbol, metas claras y un rumbo definido”, fueron las palabras de un contento Maldonado en un escrito que difundió el equipo marabino.

El zulia será el sexto club que dirige el técnico criollo, tras haber hecho pasantías por el Deportivo Portugués, Unión Atlético Táchira (3), Atlético San Cristóbal (2) y el Caracas FC en la temporada 1993-1994.

Además, no dudó en decir que “para mí este es el mejor equipo que hay en el país y los que están del puente para allá no me importan”. Resaltó el ex-centrocampista .

“Me entusiasmó el rumbo claro que tiene este equipo, un plantel muy bueno con jugadores talentosos, jóvenes pícaros y muy bien trabajados”. Subrayó el DT de 54 años.

Cabe recordar que el Zulia es un duro contendiente a levantar el trofeo en Venezuela, no obstante, en la temporada no logró clasificarse al octogonal final del clausura y en este apertura se posiciona en la casilla número 13 tras 5 fechas disputadas.

Por último, el estrenó de Carlos Maldonado será en el partido de Zulia FC ante el Caracas FC en la sexta jornada del Torneo Clausura de Venezuela.

Carlos Maldonado será el entrenador del Zulia FC

El entrenador venezolano de orígen uruguayo, Carlos Maldonado, asume las riendas del Zulia FC como director técnico desde este viernes, esto luego de que su anterior DT, Daniel Farías, emprendiera vuelo al equipo boliviano ‘The Strongest’.

“Estoy muy contento de regresar a Maracaibo, una ciudad que me trae muy lindos recuerdos. Vengo con la ilusión de la primera vez, a trabajar en una institución con gente de fútbol, metas claras y un rumbo definido”, fueron las palabras de un contento Maldonado en un escrito que difundió el equipo marabino.

El zulia será el sexto club que dirige el técnico criollo, tras haber hecho pasantías por el Deportivo Portugués, Unión Atlético Táchira (3), Atlético San Cristóbal (2) y el Caracas FC en la temporada 1993-1994.

Además, no dudó en decir que “para mí este es el mejor equipo que hay en el país y los que están del puente para allá no me importan”. Resaltó el ex-centrocampista .

“Me entusiasmó el rumbo claro que tiene este equipo, un plantel muy bueno con jugadores talentosos, jóvenes pícaros y muy bien trabajados”. Subrayó el DT de 54 años.

Cabe recordar que el Zulia es un duro contendiente a levantar el trofeo en Venezuela, no obstante, en la temporada no logró clasificarse al octogonal final del clausura y en este apertura se posiciona en la casilla número 13 tras 5 fechas disputadas.

Por último, el estrenó de Carlos Maldonado será en el partido de Zulia FC ante el Caracas FC en la sexta jornada del Torneo Clausura de Venezuela.

Limardo y Benítez lideran ránking continental de esgrima

Referencial

Los esgrimistas venezolanos, Rubén Limardo y Alejandra Benítez, lideran el ranking continental de esgrima, en las categorías de espada y sable individual, respectivamente.

Cabe resaltar, que la Federación Internacional de Esgrima (FIE, por sus siglas en inglés) fueron los encargados de ubicar a Limardo (número 8 en ranking mundial) como el mejor del continente seguido por Jesús Lugones de Argentina y Yunior Reytor de Cuba como tercero en el continente americano.

Mientras que Benítez (puesto 19 del ranking mundial) es seguida por Dagmara Wozniak de Estados Unidos y María Belén Pérez de Argentina.

Recordemos que el pasado mes de junio Limardo ganó oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, en el que venció por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez e hizo lo propio en la espada por equipos ante Argentina.

Mientras que Benítez viene de ser eliminada en cuartos de final del Panamericano de Canadá por la venezolana Shia Rodríguez y de conseguir bronce en el sable por equipos en el mismo torneo

Buffon, Messi y Cristiano Ronaldo son los finalistas a Mejor Jugador del Año de la UEFA

Este martes la UEFA dio a conocer la lista de futbolistas que optarán al premio de Mejor Jugador de la temporada en Europa, en la lista se encuentran: el experimentado Gianluigi Buffon (Juventus), el crack argentino Lionel Messi (Barcelona) y el astro portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Al menos 80 jugadores que participaron en la fase de grupos de la Champions y la Europe League, además de 55 periodistas europeos participaron en una multitudinaria votación en la que quedaron estos tres jugadores para optar al premio.

El ganador se anunciará en la ceremonia del sorteo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará el próximo 24 de agosto en el Principado de Mónaco.

Estos tres futbolistas superaron a otras estrellas como Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Entra las candidatas a Mejor Jugadora son: la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (ex FC Rosengård, fichada por el Barcelona).

Del Potro venció a Berdych y pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al checo Tomás Berdych este martes, lo que le permite pasar a la segunda ronda del torneo ATP Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

En tres parciales de -6, 7-6 (7/1), 6-0; Del Potro venció al décimo favorito de la competencia, por lo que ahora se enfrentará al estadounidense Mitchel Krueger.

En la primera ronda del ATP Master 100 de Cincinnati, el australiano Nick Kyrgios superó al belga David Goffin con sets corridos de  6-2, 6-3; por lo que ahora chocará con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, quien por su parte sometió al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-4, 7-6 (8/6).

El ruso Karen Jachánov eliminó al compatriota de Del Potro, Diego Schwartzman en tres sets por 6-1, 1-6, 6-3; quedando programada su encuentro con el italiano Thomas Fabbiano.

Daniel Farías asume como nuevo entrenador del The Strongest

El venezolano Daniel Farías, de 35 años, fue presentado este martes como nuevo entrenador del The Strongest boliviano en reemplazo de su hermano César Farías, con la meta de “dar continuidad” al proceso que tuvo buenos resultados en la liga local y en la actual edición de la Copa Libertadores.

“La idea es sumar más estrellas, sumar más campeonatos” aseguró Farías al momento de ser presentado en la sede del club acompañado por el presidente César Salinas y demás dirigentes de la entidad.

Daniel Farías conoce a la “mayoría” del equipo ya que compartió vestuario el año pasado junto a su hermano en calidad de asistente y con él fue partícipe del título que obtuvo The Strongest en diciembre del año pasado ante su clásico rival, el Bolívar.

Como entrenador, Daniel Farías dirigió en Venezuela a los clubes Anzoátegui, Deportivo Táchira y Zulia, que este año participó en el Libertadores y que para él fue su primera experiencia internacional.

El presidente del club, César Salinas, dijo que el no renovar el contrato de César Farías obedece al fallo pendiente de un tribunal deportivo que podría ratificar la suspensión de dos años por la agresión el año pasado a un dirigente del Oriente Petrolero.

Real Madrid aplastó 1-3 a Barcelona por la Supercopa

Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO por la Supercopa de España

Real Madrid se impuso con un contundente 1-3 al Barcelona en el duelo de ida de la Supercopa de España, en un partido lleno de goles, pero también repleto de polémicas: desde el penal inexistente cobrado a favor de Luis Suárez hasta la expulsión de Cristiano Ronaldo, quien reaccionó con un empujón contra el árbitro y podría llevarse un severo castigo.

Real Madrid se impuso en un partido caliente. Abrió la cuenta Gerard Piqué con un autogol a los 50 minutos a favor del Real Madrid. Luego encontraría Barcelona el empate Lionel Messi, gracias a un penal fabricado de Luis Suárez que el árbitro compró. El partido parecía parejo, pero aparecería Cristiano Ronaldo para meter un golazo ante la marca inútil de Piqué.

Cristiano Ronaldo sería amonestado por celebrar quitándose la camiseta. Dos minutos después de su tanto, vería la segunda amarilla por una falta, con lo que sería expulsado. La reacción del luso fue la más reprochable: un empujón al árbitro que puede costarle un severo castigo a Cristiano Ronaldo. Ya con el partido liquidado y el tiempo cumplido, aparecería Asencio para anotar un soberbio gol, otra vez sobre la marca inútil de Gerard Piqué para el 1-3 final contra el Barcelona. La vuelta de la Supercopa de España será el próximo 16 de agosto en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid favorito.

EN IMAGENES: El atletismo llora la retirada del más grande

Foto: EFE

 

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Con información de EFE

Venezuela se alza con medalla de plata en Sudamericano de Voleibol

La selección masculina de Venezuela logró este viernes la medalla de plata en el XXXII Sudamericano de voleibol, que se celebró desde el pasado 5 de Agosto, tras caer ante el actual campeón Olímpico Brasil en sets corridos. Score 21/25, 6/25 y 0/25, partido desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

El primer set estuvo parejo, Brasil comenzó dando clases de su hegemonía y al final los criollos apretaron hasta acercarse a tres puntos 24-21, al final los amazónicos se quedarían con el set 25/21. En el segundo los brasileños se acoplaron y realizaron más de 8 bloqueos para dictar cátedra de defensa y finiquitar25/6.

José Verdi, el central criollo, apareció en el tercer set con sus bloqueos para que Venezuela se fuera arriba 10-9, luego los campeones Olímpicos ganaban el segundo tiempo técnico 16/13 con servicios flotantes complicando la ofensiva venezolana. Los capitaneados por José “Chema” Carrasco estuvieron dos veces arriba en el marcador pero no pudieron contener la ofensiva de Wallace y compañía, Brasil se coronaba campeón con la pizarra 25/18.

El capitán de Brasil Bruno Rezende aclaró “Venezuela es un equipo muy aguerrido, son muchachos jóvenes, ayer hicieron un buen juego ante Argentina y hoy lo hicieron ante nosotros”.

Un triunfo

El capitán de Venezuela José “Chema” Carraco comentó “Todo el equipo está contento, es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina, hoy intentamos pero hay que estar claro que ellos están en un escalón más arriba que nosotros, hicimos nuestro juego pero no se dio, seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial”.

El máximo anotador del partido fue Wallace Souza de Brasil con 13 puntos, por Venezuela resaltó el opuesto Emerson Rodríguez con 9 tantos.

Brasil con la victoria sobre Venezuela obtuvo la medalla de oro, el título 31 en sudamericanos y el pase directo al Campeonato Mundial de Voleibol Italia-Bulgaria 2018. La Vinotinto del Aire deberá buscar su boleto al Mundial de la disciplina en el Premundial, a celebrarse del 31 de Agosto al 4 de Septiembre en Argentina.

El Real Madrid conquistó su cuarta Supercopa de Europa

El Real Madrid logró su cuarta Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United (2-1) en el Nacional Arena Felipe II de Skopje, donde logró el primero de los seis títulos por los que luchará esta temporada.

El Real Madrid igualó al AC Milan como único equipo que conquista dos Supercopas de Europa de forma consecutiva tras vencer al Sevilla la pasada y este al Manchester United.

Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista llegaba en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga (3-2).

Es el décimo cuarto título de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más conquistó, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado ocho de las últimas nueve ediciones de esta competición.

– Historial de la Supercopa de Europa:

1974 Milán (ITA) – AJAX (HOL) 1-0 0-6

1975 Bayern Múnich (GER) – DINAMO KIEV (URS) 0-1 0-2

1976 Bayern Múnich (GER) – ANDERLECHT (BEL) 2-1 1-4

1977 Hamburgo (GER) – LIVERPOOL (ING) 1-1 0-6

1978 ANDERLECHT (BEL) – Liverpool (ING) 3-1 1-2

1979 NOTTINGHAM (ING) – Barcelona (ESP) 1-0 1-1

1980 Nottingham (ING) – VALENCIA (ESP) 2-1 0-1

1981 No sé disputó

1982 Barcelona (ESP) – ASTON VILLA (ING) 1-0 0-3

1983 Hamburgo (GER) – ABERDEEN (ESC) 0-0 0-2

1984 JUVENTUS (ITA) – Liverpool (ING) 2-0

1985 No se disputó

1986 STEAUA B. (RUM) – Dinamo Kiev (URS) 1-0

1987 Ajax (HOL) – OPORTO (POR) 0-1 0-1

1988 MALINAS (BEL) – PSV Eindhoven (HOL) 3-0 0-1

1989 Barcelona (ESP) – MILAN (ITA) 1-1 0-1

1990 Sampdoria (ITA) – MILAN (ITA) 1-1 0-2

1991 MANCHESTER U.(ING) – Estrella Roja (YUG) 1-0

1992 W. Bremen (GER) – BARCELONA (ESP) 1-1 1-2

1993 PARMA (ITA) – Milán (ITA) 0-1 2-0

1994 Arsenal (ING) – MILAN (ITA) 0-0 0-2

1995 Zaragoza (ESP) – AJAX (HOL) 1-1 0-4

1996 París SG (FRA) – JUVENTUS (ITA) 1-6 1-3

1997 BARCELONA (ESP) – B. Dortmund (GER) 2-0 1-1

1998 CHELSEA (ING) – Real Madrid (ESP) 1-0

1999 LAZIO (ITA) – Manchester Utd. (ING) 1-0

2000 GALATASARAY (TUR) – Real Madrid (ESP) 2-1

2001 LIVERPOOL (ING) – Bayern Múnich (GER) 3-2

2002 REAL MADRID (ESP) – Feyenoord (HOL) 3-1

2003 MILAN (ITA) – Oporto (POR) 1-0

2004 VALENCIA (ESP) – Oporto (POR) 2-1

2005 LIVERPOOL (ING) – CSKA Moscú (RUS) 3-1

2006 Barcelona (ESP) – SEVILLA (ESP) 0-3

2007 MILAN (ITA) – Sevilla 3-1

2008 Manchester U. (ING)- ZENIT S.P. (RUS) 1-2

2009 BARCELONA (ESP) – Shakhtar (UKR) 1-0

2010 ATLÉTICO DE MADRID (ESP) – Inter (ITA) 2-0

2011 BARCELONA (ESP) – Oporto (POR) 2-0

2012 ATLÉTICO DE MADRID (ESP) – Chelsea (ING) 4-1

2013 BAYERN MÚNICH (GER) – Chelsea (ING) 2-2 (5-4 p.)

2014 REAL MADRID (ESP) – Sevilla (ESP) 2-0

2015 BARCELONA (ESP) – Sevilla (ESP) 5-4

2016 REAL MADRID (ESP) – Sevilla (ESP) 3-2

2017 REAL MADRID (ESP) – Manchester United (ING) 2-1 EFE

Mourinho regaló su medalla a un niño aficionado del Manchester

 José Mourinho, técnico del Manchester United, se acercó tras la ceremonia de entrega de trofeos de la Supercopa de Europa a un fondo del Nacional Arena Felipe II, para regalar su medalla de subcampeón a un joven de color que portaba una camiseta de su equipo.

“Muchas veces cuando gano tampoco me quedo con las medallas así que imagina cuando pierdo. Esa medalla terminaría en un cajón perdido de mi casa y para ese chaval es como regalarle la luna. Seguro que la guardará como un tesoro. Tenía una camiseta del Manchester United y para él será algo que no olvidará en toda su vida”, manifestó.

 A su vez, admitió la superioridad del Real Madrid al caer por marcador de (2-1), pero fue crítico con el primer tanto, marcado por Casemiro, que aseguró que con el VAR (videoarbitraje) no habría subido al marcador.

“El Real Madrid ha sido superior en muchos momentos de la final y nosotros en otros. Marcó un gol en fuera de juego que con el VAR no sería gol y habríamos llegado con empate a cero al descanso. Es verdad que pudieron marcar más, tuvieron dos palos, pero también tuvimos nosotros en la segunda parte muchas oportunidades”, valoró en rueda de prensa.

“Nunca se puede decir que con el VAR el Real Madrid no hubiera ganado. Cuando marcó en fuera de juego eran momentos en los que estaba siendo muy superior. El tanto llegó cuando más lo merecían”, añadió EFE

Las cinco razones porque Usain Bolt es el corredor más veloz

EFE

Este sábado Usain Bolt correrá los 4 x 100 en el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres y terminará su carrera como profesional. Luego de conseguir 8 medallas doradas, 11 títulos mundiales y establecer dos nuevas marcas históricas en 100 (9.58) y 200 metros (19,19), el jamaiquino saltará a la pista por última vez como profesional.

En su especialidad, los 100 metros, el atleta de 30 años ha dado cátedra y ha sido objeto de estudio por su impactante velocidad. Esas investigaciones revelaron cinco secretos.

La postura

Tras la partida, Bolt logra conformar una línea recta que va desde el talón de uno de sus pies hasta su cabeza, mucho antes que el resto de los competidores. Mientras sus rivales aún se mantienen encorvados, producto de la partida inicial, el jamaiquino logra erguirse antes de realizar cuatro zancadas, aunque sí necesita unos metros más para levantar el mentón.

La asimetría en su andar

Producto de la escoliosis que padece desde pequeño, la pierna derecha del plusmarquista es 1,5 cm más corta que la izquierda, según él mismo contó en su autobiografía. Si bien esto parecía que arruinaría su carrera, el jamaiquino lo convirtió en una herramienta a favor que lo hizo imparable.

El uso de la energía

Debido a la velocidad que alcanza, durante la carrera Bolt no compite sólo contra otros atletas, el viento también es su rival. Según explicaron en 2013 un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el jamaiquino emplea el 8% de su energía para hacer trabajar sus músculos y avanzar, mientras que la restante la utiliza para vencer la resistencia del viento.

La velocidad

Usain Bolt, al igual que el resto de los atletas que participan de los 100 metros, alcanza su velocidad máxima entre los 60 y los 80 metros. Allí, el moreno de más de 1,90 metros consigue correr a 44.75 km/h.

Los pasos

El deportista de 31 años que dirá adiós este fin de semana cuenta con dos enormes piernas que le permiten dar menos zancadas que cualquier otro deportista. Sólo necesita 41 pasos para llegar a la meta, cuatro menos que el común de sus colegas. Este dato refleja que en cada tranco, Bolt deja atrás un promedio de 2,43 metros.

Volkswagen será patrocinador de la UEFA a partir de 2018

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen será patrocinador de todos los partidos de las selecciones nacionales de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) a partir de 2018.

La marca Volkswagen informó este miércoles de que ha firmado un contrato de cuatro años por el que es patrocinador oficial de todos los partidos de las selecciones nacionales, también en la Eurocopa de 2020.

Esta Eurocopa se disputará por primera vez en 13 países con motivo de los 60 años de su existencia.

Volkswagen también va a patrocinar a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a partir de 2019, algo que había hecho hasta ahora Daimler con Mercedes-Benz.