Luego de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre Gobierno y oposición concretarán acuerdo de convivencia, informó este lunes el presidente de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

“Después de las elecciones nos vamos a sentar a terminar de cerrar el acuerdo de convivencia en el que ya hemos avanzado muchísimo los sectores de la derecha venezolana y las fuerzas de la revolución”, en las reuniones de diálogo realizadas en República Dominicana.

Adelantó que el acuerdo “está bastante cercano a conducir a una firma que generará más tranquilidad al pueblo venezolano”.

Pidió a dirigentes opositores dejar de un lado el doble discurso que han empleado para promover la violencia.

Resaltó que los comicios regionales de este domingo es el evento electoral número 22 en 18 años.

“En Venezuela hasta hace relativamente poco tiempo la gente no podía escoger a sus gobernadores, no podía escoger a sus alcaldes, jamás fue consultada en un plebiscito, en un referéndum”, señaló.

Dijo que las elecciones regionales afianzarán la paz y soberanía de Venezuela, en especial ante el asedio político del Gobierno de Estados Unidos.

“Este domingo el pueblo de Venezuela va a ir a votar por la paz y le va a decir a (Donald) Trump, con cada voto, no te metas en los asuntos internos de Venezuela, que los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos”, expresó el dirigente socialista.