El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que “el 16 de octubre se abrirá una camino para fortalecer el diálogo y la democracia” en el país.

Durante un encuentro de despliegue del Plan República para las elecciones regionales 2017, Padrino López indicó que los comicios regionales son una realidad porque el proceso de diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro “se ha venido dando (…) estoy seguro de que el diálogo se va a ampliar“.

“Estoy seguro como ciudadano y soldado que el lunes 16 (de octubre) amanecerá en armonía, en felicidad, en democracia y nosotros estaremos garantizando que la fiesta electoral se dé en civismo y en paz”.

Por otro lado, “rechazamos los saboteos, rechazamos esa manera canalla de hacer política. Acataremos la decisión del pueblo, acataremos los veredictos del CNE, estaremos dándole espacio a nuestra democracia”.


”Ojalá no nos vengan a sancionar por proteger unas elecciones universales, directas y secretas”, enfatizó.

Expresó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “amamos la justicia, rechazamos la impunidad y la corrupción”.