Ramón Carrizales, actual gobernador y candidato a reelección del estado Apure, explicó que su propuesta de ganar los comicios regionales “es un proyecto de paz para el futuro y crear un estado productivo” que pueda abastecer por completo sus necesidades alimentarias y que logre los mayores índices de seguridad.

Carrizales ha recorrido Apure a pocos días de las elecciones regionales, a fin de escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

“Nuestra propuesta para el estado es una propuesta nacional: es un proyecto para la paz, para la independencia, la soberanía y el futuro”,

Plan desarrollo Apure potencia

Apure es el tercer estado ganadero cuya producción cárnica surte a gran parte del país. Sin embargo, agregó Carrizales “este no es su único atributo”.

“Tenemos una gran capacidad: se ha fortalecido la producción de cereales, de leguminosas, de raíces y también de tubérculos, hortalizas y frutas” dijo.

“Avanzar hacia una mayor producción de arroz que permita igualar los niveles de siembra y cosecha de Guárico”, uno de los más fuertes productores de este cereal en el país, es también otro de los objetivos para abordar en una nueva gestión.

“Nosotros podemos abastecernos de arroz, por ejemplo, y también de otros alimentos como la caraota” dijo.