“La ruptura del esquema rentista petrolero en Venezuela será nuestro legado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro número 95, indicó que tiene confianza en que se alcanzará una fórmula consensuada “que cambiará el mercado y la forma de fijar los precios del crudo, teniendo incidencia en el gas”.

“Trabajamos fuerte para que nuestro legado sea la ruptura del esquema rentista petrolero en Venezuela y para fortalecer una producción nacional diversificada”, agregó.

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que todos los esfuerzos del Gobierno nacional en materia económica, con el fortalecimiento de alianzas estratégicas con países aliados, están orientados a construir un nuevo modelo económico de justicia social, que represente la ruptura definitiva con el esquema rentista.

“Cuando el modelo rentista se agotó de manera prematura en el año 2015, y recibimos aquel golpe que estamos superando, llegó con más fuerza la conciencia de la necesidad de desarrollar una economía verdadera, diversificada, y afortunadamente para eso tenemos amigos en todo el mundo”, destacó.

Además, señaló que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ordenó incrementar las inversiones de las empresas rusas en Venezuela, en el marco de la reunión que sostuvieron esta semana en Moscú.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Día del Médico Integral Comunitario, anunció que se relanzará el programa 0800 Salud. “En este programa se atienden las necesidades en salud de la población, para que el pueblo que necesita su medicina tenga resuelto su problema”.

Igualmente, conmemoró los 50 años del asesinato del líder revolucionario argentino, Ernesto “Che” Guevara. “50 años han pasado de su asesinato y su legado ha crecido como símbolo de la humanidad. Hoy estamos conmemorando la caída en combate del Che Guevara, símbolo de la América rebelde y revolucionaria”.

Obras y recursos aprobados

En este tema, anunció que aprobó 154.930 millones de bolívares para el equipamiento de las áreas de hospitales tipo cuatro y quirófanos a nivel nacional.

Así mismo, aprobó un total de 114.964 millones de bolívares para la adquisición de medicamentos que serán distribuidos en el Sistema Público de Salud, informó el presidente Maduro.

Con ello se abastecerá la red hospitalaria y el sistema integral de salud público, conformado por 572 Centros de Diagnóstico Integral, 587 Salas de Rehabilitación Integral, 35 Centros de Alta Tecnología y más de 10.000 consultorios populares.

También informó que ya fueron cerrados los convenios con India para recibir insumos médicos, acción que ayudará a fortalecer el abastecimiento nacional.

Comicios del 15-O

En este sentido, el Jefe de Estado, destacó que el voto el 15 de octubre, en los comicios de gobernadores, debe ser por la Constituyente, por la paz y contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, debido a las sanciones unilaterales que ha impuesto sobre Venezuela.

Agregó que todo el que vote en la jornada estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente, pues estas elecciones fueron convocadas por este poder originario.

Foto:@DPresidencia

Foto:@DPresidencia

Foto:@DPresidencia

Foto:@DPresidencia

Be the first to comment on "“La ruptura del esquema rentista petrolero en Venezuela será nuestro legado”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*