El periodista y director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, habló sobre el escenario de cara a las elecciones regionales este 15 de octubre.

Consideró que en los resultados de los comicios “habrá una victoria sólida del Gobierno, con una representación fuerte de la oposición, de al menos 8 gobernaciones”.

El periodista señaló que hay factores que pueden afectar la votación de los opositores, tales como “la violencia que inició en abril”, así como “las promesas de este sector al llegar a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 2015”.

También explicó que el apoyo a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Venezuela, podría “generar abstención en la oposición”.

“Esa parte radical de la oposición, El engaño cuando se instalaron en la AN y dijeron que se acabarían las colas, le restará votos a la oposición”, afirmó.

Por otra parte, dijo que también hay factores que afectarán al chavismo,“estos pueden ser el problema de los precios”.

Asimismo, indicó que ante los resultados de los comicios regionales, el Gobierno “debe estar atento” ante las reacciones de “los sectores extremistas opositores”.