Un total de 1.037.258 votantes han sido atendidos en las ferias electorales activadas en todo el país desde el pasado 22 de septiembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo la presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena.

Desde los galpones del CNE, ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda, Lucena indicó que ese número de personas que han acudido a estos puntos corresponden al corte del jueves 5 de octubre.

Estas ferias —que se mantendrá hasta el jueves 12 de octubre, de acuerdo con el cronograma electoral— buscan orientar a los votantes sobre la oferta de candidatos y el mecanismo de sufragio para los comicios regionales, previstos para el próximo 15 de octubre, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A esta cita comicial están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.