Maduro agregó que este viernes firmaron cinco acuerdos que “son la primera avanzada de la nueva visión”.

El primero es para el desarrollo de las comunicaciones aéreas: Se concede todo el apoyo legal y logístico para que el vuelo que une Estambul y Caracas se consolide.

Le sigue el desarrollo turístico en conjunto: En un periodo entre el 2017-2019 para echar las bases de lo que se vislumbra serán grandes inversiones para el desarrollo turístico.

El tercera fue el acuerdo para el desarrollo del comercio y la cooperación económica: Que es un primer paso para un acuerdo superior que ya ha empezado a negociarse.

Además, firmaron el acuerdo de desarrollo y de complementariedad tecnológica productiva en el campo de la agricultura y ganadería.

Por último, fue firmado un documento de cooperación en materia de seguridad para nuestros países, para el combate contra el crimen transnacional y todas sus formas de expresión.

El mandatario venezolano manifestó que son cinco acuerdo importantes que demuestran “la voluntad de hierro” por avanzar en una nueva era de las relaciones entre Turquía y Venezuela.

Título honorífico

El jefe de Estado venezolano recibió este viernes el título honorífico de “Amistad Eterna”, de manos del rector de la Universidad de Ankara, en Turquía, Erkan Ibis.

“Tenemos una historia de lucha y Simón Bolívar es nuestro mayor ejemplo”, expresó el jefe de Estado en la ceremonia, celebrada este viernes en la sede de la casa de estudios, en la capital turca, donde compartió con la comunidad universitaria.

Esta actividad formó parte de la agenda de trabajo que desarrolla el mandatario en el país euroasiático, a donde llegó este 5 de octubre para estrechar relaciones de cooperación bilaterales y presidir la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela -Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Este jueves culminó una visita de trabajo en Bielorrusia, nación en la que sostuvo un encuentro con su homólogo Alekasandr Lukashenko, en la que se ratificaron y renovaron los lazos de cooperación y de amistad entre ambos gobiernos.

Previamente, el mandatario visitó Rusia, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que se reforzaron nexos diplomáticos y relaciones estratégicas. Además, Maduro participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.