“Nosotros hemos hecho unas investigaciones sobre la adjudicación de forma irregular de algunos contratos que tenemos en nuestro poder, hasta la fecha la investigación asciende a la evaluación de 10 contratos por un monto por sobreprecio, se presume, de 27 millones de dólares. La evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con PetroPiar, asciende a 10, por un sobreprecio aproximado de un 200%”, agregó Saab.

Precisó que además del actor venezolanao hay ocho gerentes de Petropiar vinculados en el caso, que “están siendo investigados, ya hay varios identificados” y que los hechos de corrupción se llevaron a cabo entre 2015 y 2017, puntualizó.

“Todo esto forma parte de una larga y evaluada lucha por la justicia en contra de la corrupción y de un Ministerio Público (…) que no incubre delitos”, resaltó el representante del Ministerio Público.

Cabe destacar que autoridades venezolanas detuvieron a 19 personas – entre funcionarios y empresarios – entre estos se encontraba el actor Manuel Sosa, presuntamente vinculados a desfalcos en empresas petroleras mixtas, específicamenete a PetroZamora, Pdvsa Monagas y PetroPiar.