El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó  de “injerencista” el comunicado emitido este jueves por este Grupo de Lima -que integran los Gobiernos de 12 países de la región, y afirmó que con este texto se reconocen las “fortalezas” de la democracia venezolana.

“El autodenominado Grupo de Lima en comunicado injerencista y contradictorio, termina por reconocer fortalezas de la democracia venezolana”, expresó el canciller en la red social Twitter sobre el emplazamiento de este grupo al Ejecutivo venezolano a garantizar “la imparcialidad y objetividad” en los comicios regionales del 15 de octubre.

Para el canciller, el “autodenominado Grupo de Lima quedará marcado para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas”.

Este jueves los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú consideraron que la elección de gobernadores debe efectuarse en un marco de pleno respeto a la Constitución y a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.