Tras finalizar el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado con líderes regionales, en el que aprobó recursos a 11 estados del país, anunció que fue invitado a participar en la Semana de la Energía de Rusia que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo y a la que asistirá su homólogo ruso Vladimir Putin.

“En esta cumbre mundial de energía voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladímir Puntin, muy importante para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela”, dijo Maduro.

Señaló además que el objetivo es estrechar las relaciones de cooperación, hermanad, complementariedad y desarrollo conjunto entre ambas naciones.

“También voy a visitar a (Aleksander) Lukashenko en Bielorrusia. Hemos venido reactivando la comisión mixta,  un conjunto de temas de cooperación en materia de vivienda, agroindustria e intercambio comercial”, detalló el Jefe de Estado.

Asimismo, informó que presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de “la cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar”, entre otras áreas.