“Uno de estos casos es el desmantelamiento de una mafia que traficaba con seriales de vehículos de carros en PDVSA Monagas. Nosotros conocimos de esta denuncia por parte de la propia industria (Pdvsa) e iniciamos una investigación, usar la identidad legal de unos vehículos de Pdvsa implica una pluralidad sumamente delicada de delitos, el alcance de vehículos cuyos seriales fueron devastados alcanzan unos 600 vehículos”, denunció

En una rueda de prensa, Saab detalló que se detectaron varios vehículos con seriales alterados, los cuales pertenecían a la petrolera en Monagas y se descubrió que eran extraídas las piezas de los carros de Pdvsa para venderlas a terceros.

Informó además que los trabajadores de la estatal Pdvsa Monagas Warner Prezilla, Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio, Carmén Lumila Fuentes y Jesús Moreno han recaído de forma directa en la detención, imputación y puesta a la orden de los tribunales.

Cencoex-Cadivi 

De igual modo, anunció este martes que se han allanado 18 empresas que incurrieron en el delito de defraudación por un total de 85 millones de dólares preferenciales.

“Se han realizado allanamientos a 18 empresas. Durante un operativo en todo el territorio nacional en conjunto con la policía y el Sebin para las empresas que trabajaban con medicamentos y alimentos”, dijo Saab.

De igual modo expresó que “se verifico de 13 de estas empresas no poseen domicilio fiscal, es decir, son empresas fantasma”.

Odebrecht

Refiriéndose al caso Odrebrecht, señaló que durante la anterior gestión del Ministerio Público (MP), no se había abierto dicho caso. “No tenía un tribunal (…) No había sido judicializado, lo hemos hecho nosotros, la semana pasada”, comentó.