El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que fue detenido Manuel Bernardo Chacín, de 31 años de edad, por ser, presuntamente, uno de los principales líderes de las guarimbas (acciones violentas) perpetradas en el país entre los meses de abril y julio.

En declaración a  los medios de comunicación, detalló que Chacín es militante de la organización política de derecha Voluntad Popular y dirigía al grupo llamado “La Resistencia”, encargado de ejecutar todas estas jornadas de calle en el municipio Chacao, estado Miranda, que dejaron enlutadas a un sinnúmero de familias venezolanas, así como daños a la propiedad pública y privada.

Las autoridades policiales también neutralizaron un plan que estaba en desarrollo, con el cual tenían previsto sabotear los servicios públicos del país, explicó El Aissami.

Agregó que la derecha pretendía, el 10 de octubre, retomar las acciones de calle, a través de atentados contra representantes de sus mismos partidos políticos para adjudicar el hecho al Gobierno Bolivariano.

Además “este muchacho confiesa su amistad íntima con Freddy Guevara (…) tendrá que enfrentar la justicia por estos delitos”, puntualizó el Vicepresidente.