La Feria del Campo Soberano se realiza este sábado en Caracas y en otros estados del país

En el Distrito Capital y en varios estados del país, entre ellos Miranda, Bolívar, Trujillo y Zulia, se desarrollará este sábado la Feria del Campo Soberano, programa que apunta al desarrollo de la economía local y popular.

Video: VTV 30de septiembre de 2017

En estas jornadas —que constituye además un complemento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)— las familias pueden encontrar hortalizas, verduras y frutas a precios justos.

En Caracas la feria se lleva a cabo en la calle Real del sector Sierra Maestra, de la parroquia 23 de Enero; donde se atendieron a más de 2500 familias que se ahorraron más del 50% al comprar proteína animal y vegetal a precios accesibles.

Desde esta jornada en el 23 de enero, el General Luís Medina, ministro de Alimentación, aseguró que trabajadores de la cartera de alimentación están desplegados a nivel nacional durante esta jornada en conjunto con el ministerio de agricultura, pesca y las diversas comunas que se han encargado de la distribución de estos rubros a los que se les suman leguminosas y rubros que “van directamente desde el productor al consumidor”, además aseguró que se atenderán más de 1200 familias en 14 semanas, lo que se traduce a un total de 2 millones y medios de habitantes.

Asimismo, comentó que se están distribuyendo 600 toneladas de alimentos por cada jornada.

Más jornadas en el país

En el estado Miranda se efectuará en la zona central de Paracotos, municipio Guaicaipuro, específicamente en la concha acústica ubicada en la plaza Bolívar.

De igual forma, se realizará en la cancha Las Malvinas, ubicada en la parroquia Dalla Costa, en Ciudad Guayana, estado Bolívar; en el sector San Rafael, municipio San Rafael de Carvajal, Trujillo; y en el mercado Corito en Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo, estado Zulia.

La Feria del Campo Soberano busca fortalecer el desarrollo de la economía local y la participación de los productores primarios, que expenden de forma directa sus cosechas, como medida para evitar la especulación en la cadena de distribución.

Con información de AVN

Be the first to comment on "La Feria del Campo Soberano se realiza este sábado en Caracas y en otros estados del país"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*