En la actividad lo  acompañaron el gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa; así como los ministros para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y para la Salud, Luis López, y el Poder Popular de la región.

Quevedo detalló que cada una de estas instalaciones serán acondicionadas con los equipos necesarios, mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encargará de rehabilitar los sistemas de luz y el servicio de aire acondicionado (Operativo Cambalache).

“Vamos atender a un poco más de 520 mil familias. Estamos hablando de 2 millones 80 mil personas que le va llegar la mano de la Revolución”, explicó.

Por su parte, el ministro Motta Domínguez precisó que este plan además de rehabilitar los CDI, combinará el sistema social de recuperación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la Operación Cambalache.

El gobernador de Nueva Esparta, y candidato a la reelección en los comicios regionales del 15 de octubre próximo, Carlos Mata Figueroa, agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por este plan: “Siempre anda ideando cómo llevarle a nuestro pueblo la esperanza, cómo llevarle las cosas buenas”.

También el ministro de la Salud, Luis López,  indicó que el Plan Salud Tricolor “nos va a permitir tener mejores espacios, más adecuados”.