“Es tiempo de luchar por otro mundo. Es tiempo de luchar por un mundo sin guerras, sin terrorismos, sin imperios hegemónicos”, afirmó, en clara alusión a Estados Unidos, al que acusa de presiones para provocar su derrocamiento.

El mensaje de paz y cooperación fue transmitido por el Presidente del MNOAL y Jefe de Estado venezolano, durante la primera cumbre de la referida organización sobre Ciencia y Tecnología, realizada este domingo en Astaná, Kazajistán, en la que participaron 57 países.

“Los llamados del movimiento (MNOAL) a favor de la justicia social, la paz y el desarrollo se ven reflejados en el tema de esta importante reunión: ciencia, tecnología, innovación y modernización del mundo islámico, siendo estos valores y principios impulsores del progreso económico y social  del bienestar de la humanidad, así como vitales para el logro de los objetivos del desarrollo convenido internacionalmente y para alcanzar la plena participación de los países en desarrollo en la economía global”, expresó el Presidente Maduro.

“La ciencia, la tecnología y la innovación son fundamentales para la erradicación de la pobreza y el hambre, al tiempo que contribuyen a promover la paz, el desarrollo humano sostenible, así como la solidaridad y la complementariedad entre las naciones”, aseveró.

“Desde la venezuela revolucionaria y bolivariana creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas, civilizaciones y de religiones”, insistió el Jefe de Estado venezolano.

La resolución pacífica de las controversias, el respeto a los derechos humanos, el rechazo a las amenazas, las sanciones unilaterales y la independencia política, fueron algunos de los principios ratificados por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), ante la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

 

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

 

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencia

Vea la declaración completa del Presidente Maduro en el siguiente video: