Así lo informó el primer Vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, al revelar que Rondón manifestó que le fue imposible asistir este viernes junto al resto de la directiva del Poder Electoral, cuando las 4 rectoras fueron ratificadas en sus cargos durante la sesión realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Foto: Twitter @@ANC_ve
Foto: Twitter @@ANC_ve

“Ayer se recibió a 4 de sus 5 rectores…El rector Luis Emilio Rondón, por razones personales, no pudo acudir el día de ayer y lo hizo hoy ante la Junta Directiva, de manera que el Poder Electoral en su totalidad ha asumido su subordinación ante la ANC como lo establece nuestra Constitución en su artículo 349. Ese fue la razón de su visita”, dijo Istúriz.

El Constituyente recordó que todos los poderes constituidos deben subordinarse ante la ANC por el carácter plenipotenciario del Poder Constituyente, tal como lo establece la Constitución Bolivariana en su artículo 349.

aristobuloperiodista“Se cumplió su visita”, sentenció Istúriz, comentando que con el rector se intercambiaron algunas ideas de la convicción de la ANC de convivir en forma respetuosa y eficaz con el resto de los Poderes Públicos para avanzar en resultados.

Con el rector no se contempló realizar otros encuentros y solo se intercambiaron ideas preliminares sobre la decisión de la ANC de solicitar al CNE la reprogramación de las elecciones de gobernadores, para que se adelanten para el mes de octubre, en vez de diciembre como fue la fecha inicial. “En el CNE, los rectores ya están trabajando en esa materia”, dijo Istúriz.

Consultado sobre si la visita de Rondón completa la ratificación de los 5 rectores que integran el Poder Electoral, Istúriz consideró que la conducta del rector simplemente cumple como debe ser el pleno respeto a la institucionalidad establecida en la Carta Magna en su artículo 349, que taxativamente ordena que ningún Poder Constituido puede entorpecer ni desconocer los actos de la ANC.